miércoles, 21 de mayo de 2014

Alcaldía de Ejido y Catumer en alianza a favor de la actividad turística

NOTICIA
MONTILLA INVITÓ A LOS OPERADORES A FORMAR PARTE DE LA CÁMARA DE TURISMO

Una alianza para promover y rescatar la actividad turística en el municipio Campo Elías, del estado Mérida, sellaron la Cámara de Turismo de Mérida (Cotumer) y la Gerencia de Turismo de la Alcaldía de Campo Elías, así lo informó Alexandra Manrique, gerente del despacho, en un acto con un numeroso grupo de operadores turísticos de la localidad.

Un buen número de operadores turísticos de Campo Elías acudió al llamado de la alcaldía y Catumer / Foto: Catumer

“Hemos comenzado un plan que involucra a los prestatarios de servicios turísiticos en el municipio, con ellos hacemos un registro que permita determinar sobre la base de sus experiencias, qué podemos hacer en equipo para desarrollar el potencial de turismo en nuestro municipio”, informó Manrique.

Detalló que con la primera reunión de trabajo comenzó un proceso de actualización de la data del patrimonio turístico en la localidad, a modo de actualizar los nuevos actores que participan en esta actividad económica.

Catumer brindó respaldo a la iniciativa solicitada por la alcaldía al gremio que representa a quienes se desempeñan en este sector, Gerardo Montilla, su presidente, fue enfático al instar a los operadores la importancia de formar parte del gremio, mostró además los beneficios y una serie de logros que desde esta sociedad han logrado.

Manrique detalló que a pesar que Mérida aun no tiene operativo su principal atractivo turístico, el teleférico, el municipio que se lanza a promocionar tiene muchos atractivos, como las Ruinas en Acequias, los pueblos del Sur, entre otros, reportó del apoyo que ha hecho la Comunidad Europea con asesoría a operadores turísticos en Ejido.

“Llamamos a la acción y a la participación del sector privado, a trabajar en esta actividad económica, y no esperar solo la acción del gobierno, hemos tenido mucha receptividad y vemos motivación en los participantes que concurrieron al llamado, sabemos que hay dificultades en el país, pero tenemos que luchar para sacarlo adelante”, concluyó. / QuickMedios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin