Warren Buffet reconoce el Bitcoin como sistema de pagos ~ En Efectivo

26 dic 2014

Warren Buffet reconoce el Bitcoin como sistema de pagos

AUNQUE RECOMIENDA NO ESPECULAR CON ESTOS BUSCANDO VALOR

Por Alex Vallenilla  / @alexvallenilla

El indiscutiblemente exitoso inversionista, Warren Buffet, cerrando 2014 se ha referido sobre el Bitcoin, “mantenerse alejado de él porque lo considera un espejismo”. Cuando Buffet habla, las mayorías se detienen a escuchar lo que dice y a seguir sus recomendaciones y no es para menos, es el segundo en la Lista Forbes con capital de US$ 74 mil millones actualmente. ¿Quién le puede llevar la contraria?

Buffet señaló a la moneda digital, como un sistema de pagos. La base de su razonamiento, para recomendar no usarla, es porque la compara a un cheque, a pagos que las personas realizan a través de sistemas postales y que no genera réditos ni intereses. En un artículo de Kyle Torpey, en criptocoinsnews.com se analiza lo dicho por el magnate y el razonamiento entonces cambia, si Buffet compara al Bitcoin con un cheque, la refutación va con una respuesta lógica, “eso es comparar el envío de una carta física, usando un servicio postal, con el correo electrónico”.

La visión de Buffet siempre ha sido bastante conservadora, en materia de ingeniería financiera, es conocida su posición contra los derivados que generaron la crisis hipotecaria en EEUU, cuyos instrumentos siempre criticó y recomendó no entrar en esos casinos. Tuvo razón.

Los cambios en el mundo se están dando, sobre la base de lo que el propio Buffet augura. Es aceptable su postura en que el Bitcoin no necesariamente sea un vehículo de inversión, para lograr valorización con el tiempo. Pero no es hacia allá adonde apuntan los “bitcoiners”, claro está que en el fondo la moneda virtual no genera réditos por su tenencia y su alta volatilidad crea ganancias y pérdidas inmediatas.

El Bitcoin está tomando protagonismo en el mercado global, a través de los “micropagos”, así como un cheque, pero electrónico, instantáneo, sin necesidad de ir a una taquilla física, presentar sus documentos o esperar que el mismo no rebote por falta de fondos. No se trata de mostrar una cara anticuada al segundo en la lista Forbes, sino más bien tomar sus palabras, que orientan en reafirmar el uso que se le está dando a este recurso tecnológico.

Especular con el Bitcoin si es riesgoso, mucho. Allí Buffet tiene razón, quien prefiere invertir en fábricas de afeitadoras sobre la base de que las personas se rasuran todos los días, ello ofrece un rédito, mientras, la otra cara de la moneda, comprar Bitcoins, para hacer un “micropago”, de unos US$ 3 por una App o algún otro contenido a través de la red, al igual que las personas se afeitan, también consumen contenidos. Tomando en cuenta sólo uno de los usos de la moneda virtual. Lo de Buffet más bien alienta, a que se generalice, el uso de esta especie de “cheque instantáneo”, gracias al potencial que tiene como herramienta de pago, más allá de especular con el mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner