El régimen apuesta a que lo tumben

La guerra entre la institucionalidad y la barbarie.

Crisis alimentaria incidirá en el incremento de las enfermedades crónicas

Esta generación padecerá más enfermedades que las anteriores.

Cataclismo económico para 2017

Si el régimen no permite el referendo.

La guerra interna en el régimen está al rojo vivo

El sector radical trata de resistir la avanzada de los reformistas en el PSUV

Asedio a la MUD

Hay factores que perciben el "boom" de Venezuela y se adelantan en atacar a la Unidad.

La crisis económica venezolana ya afecta a Cuba

Castro también admitió que Cuba enfrenta una “contracción” de las entregas de petróleo venezolano.

viernes, 28 de febrero de 2014

Maduro, la GNB y los motorizados armados, solos contra un país decidido

EL SOCIALISMO, LO CONVIERTIERON EN CINISMO

Por Alex Vallenilla / CNP 16478 / @alexvallenilla

La crisis en todo su esplendor. El cuadro que tienen los altos dirigentes del disminuido chavismo, transmutado en 10 meses a castrocomunismo, tiene todos los aspectos revisados en su contra.

La censura. Un error muy grave. Haber tomado a medios de comunicación, que siempre mantuvieron a dirigentes políticos de oposición, haciendo política de micrófonos, es un factor que se volvió contra Maduro y sus planes. Obligó a la sociedad a organizar mecanismos de comunicación alternativos y se ha visto por todo el país, la acción de panfleteo, y el uso de redes virtuales para el intercambio. Esto además obligó a los políticos, a acercarse más a los barrios a través de asambleas de ciudadanos, mucho más efectivas a la incapacidad de la ministra Delcy Rodríguez y todo el presupuesto en el Minci, el Sibci y la misma red de medios de comunicación secuestrados por el PUSV.

El único sostén que está con Maduro: la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuerpo que carga ya con múltiples actos represivos y criminales que están siendo registrados para justicia posterior

La crisis económica. El pueblo no se resignará a pasar hambre. Como se ha señalado en artículos anteriores, ya ni porque repartan dinero desde helicópteros el malestar lo calman, porque no es dinero lo que falta, eso lo imprimen a raudales, lo que falta son rubros básicos para comer. Los dirigentes del PSUV que han recomendado a Maduro mantener la política de importación, son sus peores enemigos, el pueblo se ha alzado contra la hambruna.

La represión. El uso de grupos armados paramilitares y sólo la GNB para tratar de contener las protestas de estudiantes y el resto de la población, sólo ha logrado poner en evidencia que la debilidad que tiene el PSUV en el poder es muy grande. Maduro no ha podido imponer un toque de queda, ni suspender las garantías porque eso implica sacar al Ejército y demás fuerzas militares en las calles. Y no lo hacen porque obviamente no tienen confianza en estos mandos. Por lo tanto la represión cruel y criminal que han tratado de imponer, a pesar de las lamentables muertes, para generar miedo en la población, ha sido rebasada por la determinación de una sociedad a no permitir que su país le sea secuestrado. A más represión, más protestas, más barricadas, ha sido la respuesta.

El cinismo. El socialismo de Chávez ha sido sustituido por el cinismo de Maduro y de su camarilla. Ver como una persona ocupando la primera magistratura, monta una fiesta para celebrar, quien sabe qué, mientras 15 familias venezolanas están enlutados, ha generado el más profundo rechazo incluso en sus propias filas.

La subestimación. Erróneamente Maduro lanza dos días no laborables, contando con el ánimo festivo del venezolano, apostó y perdió. La gente no se fue a las playas, al contrario, los que no fueron a trabajar, montaron protestas, barricadas, marchas, vigilias, panfleteo, cadenas humanas, se enfrentaron a policías, guardias y grupos de pistoleros, con fuerza y convicción de que la razón los asiste, desde Machiques hasta Carúpano, mientras las fiestas y tarimas de Maduro vacías, sin gente.

Lo anterior sólo ha servido para mostrar a una cúpula de poder y corrupta sola, débil, sostenida con bombas lacrimógenas, con tiros y crímenes de lesa humanidad, actos que ya no producen temor, sino que alimentan a diario el espíritu de lucha de un pueblo que ha decidido no resignarse a vivir en la miseria y bajo el racionamiento de la vida diaria. Maduro recoja sus maletas que no tiene donde asirse, si la GNB se le insubordina por la presión del pueblo, cosa que está muy cerca, el fin se habrá consumado.


28/02/2014

jueves, 20 de febrero de 2014

Sin más remedio Maduro da otro paso a liberar el mercado cambiario

En plena crisis social, con unas 50 ciudades venezolanas sumidas en violentas protestas contra la inseguridad y la crisis económica en el país, Nicolás Maduro al frente del Ejecutivo Nacional, aplicó nuevas medidas, del llamado “paquetazo económico por partes”.

El anuncio de Maduro el día de ayer fue la autorización del sistema de permutas de bonos entre actores privados, a través de la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios actual y crea el SICAD II.

El mercado de permutas permitirá a los privados a realizar operaciones cambiarias, usando instrumentos subyacentes como títulos valores para el intercambio, tal como ocurría anteriormente, sistema ilegalizado por el extinto presidente Hugo Chávez cuando dejó fuera del control de esa modalidad a las casas de bolsa.

El precio de la permuta se pactaría entre los participantes del intercambio, sin embargo maduro señalo que habrá supervisión a los operadores cambiarios, el BCV y Finanzas.

Para que el mercado permuta funcione debe haber oferta de títulos valore. Si el precio de esas operaciones es regulado, de una vez se señala que la propuesta sería un rotundo fracaso. Si el precio es dejado al mercado, Maduro estaría dando otro paso para legalizar el mercado paralelo de dólares y sería necesario que actores del mercado con músculo financiero y alta posición en bonos hagan ofertas para evitar que el precio del dólar siga su escalada.


Ya en diciembre de 2013 la LIC fue reformada para que las operaciones cambiarias entes personas naturales, en cualquier cantidad de divisas o naturaleza de la operación, no fueran consideradas como ilícitos cambiarios.

Los bonos de la deuda siguen cayendo en plena crisis social por protestas

Los bonos de la deuda soberana de Venezuela y los de Pdvsa de manera conjunta siguieron su indetenible caída, luego que ya durante dos semanas Venezuela se encuentra en medio de una grave crisis social con protestas estudiantiles y civiles en casi 50 ciudades del país.

Desde que se inició una serie de protestas en el estado Táchira, por parte de estudiantes que manifestaron descontento con el gobierno por la inseguridad y la crisis económica que golpea al país, los títulos han perdido casi 2%.

Desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia en Venezuela en abril de 2013, los títulos de la deuda venezolana se han precipitado con pérdidas de -23,89%. Siendo esta una caída sostenida durante los últimos 10 meses, luego que Venezuela entrara en una grave situación de escasez y alta inflación. Esta caída arroja pérdidas a los que tienen en sus carteras estos títulos.

La actual crisis social y económica de Venezuela amenaza con un colapso definitivo que arrastraría a todos los sectores. Las protestas son intensas y atacadas por el gobierno con represión muy fuerte de parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y grupos armados de civiles, presuntamente afectos al partido PSUV, según denuncias de voceros opositores.

Los precios del petróleo se han visto afectados al alza  en las últimas sesiones, llevando al Brent a su máximo del año en US$ 110,82. Inversores globales señalan que aunque no hay problemas hasta ahora con la producción petrolera, la magnitud de las protestas es tal que podría en cualquier momento afectar las instalaciones petroleras.

viernes, 14 de febrero de 2014

El castrocomunismo ha chocado con un muro construido por casi 300 años

LOS CASTROS TIENEN SUS DÍAS CONTADOS EN EL PAÍS

Por Alex Vallenilla  / CNP 16478  / @alexvallenilla

Castro ha fallado. En su juego de estrategias no contó con el muro sólido que en Venezuela se ha construido por casi 300 años: el pensamiento libre en las universidades públicas y privadas, ha subestimado a un enemigo que lo derrotará irremediablemente.

Los hechos de protestas estudiantiles por todo el país, a pesar de ser censurados por los medios públicos y privados, son indetenibles.

En Venezuela Castro aplicó un método represivo para generar temor. Por ejemplo, a los militares les infringió cuando apresan a Baduel, el compadre de Chávez, el resto pensó, “si eso le pasó al que lo rescató en abril de 2002 qué queda para nosotros”, allí claudicaron los generales.

A los medios los atemorizó, cerrando a RCTV, el más icónico. A muchos periodistas ha autocensurado, persiguiendo a los más connotados y así en muchos sectores. Pero a los estudiantes no pudieron meterlos en el carril, ni atemorizarlos.

Hoy vemos un choque de dos paradigmas.

El pensamiento libre forjado por instituciones como la UCV, la ULA y otras, con casi 300 años históricos, con huella profunda en las libertades cívicas y económicas de este país, instituciones que incluso 100 años antes de El Libertador ya daban sus primeros pasos.

Y el otro, el castrocomunismo, obsoleto, retrógrado, miserable y trasnochado, un modelo empobrecedor, que se quedó en un discurso ya fuera de vigencia. Con 50 años haciendo que el cubano pase hambre.

Castro esta vez no lucha contra la CIA, el castrocomunismo no está en la Guerra Fría, ahora apropiados indebidamente de las riquezas y el capital político que dirige hoy el país, es el status quo, y debe enfrentar a una rebelión popular forjada por jóvenes que tienen arraigo de libertad, cinco veces más antigua que el propio Fidel.

Esta lucha en Venezuela que ha emprendido sorpresivamente el estudiantado, verdadero forjador de libertades, frase que ya no debería ser propia del ejército venezolano, sino de los estudiantes, es la clara señal que el castrocomunismo tiene sus días contados.

Si Castro falla en Venezuela, habrá sido su fin definitivo en toda Latinoamérica, incluso hasta la juventud cubana se animaría a sacarlos a patadas del poder allá en La Habana

jueves, 13 de febrero de 2014

Comunicado del CNP a todos sus agremiados

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas deplora la ola de autocensura con que  los medios de comunicación del país, principalmente los radioeléctricos, ha dejado desinformada a la colectividad venezolana sobre los hechos suscitados en varias ciudades como San Cristóbal, Mérida, Valera y Caracas, donde ha habido un saldo de muertos, heridos y detenidos en las últimas horas. Como órgano rector de la actividad periodística en el país, y como custodio y garante de la libertad de expresión, según lo consagra la Ley de Ejercicio del Periodismo, el CNP conmina a sus agremiados a exigirles a sus empleadores, tanto públicos como privados, a que se permita darles a conocer a los ciudadanos venezolanos lo que está sucediendo, de manera veraz, balanceada y plural.

Nuestro código de Ética, recientemente revisado, contempla que la información debe ser veraz, oportuna e imparcial, por lo que estos tres principios deben ser la guía para el ejercicio profesional a la hora de informar. Asimismo, nuestro código dice en su Artículo 3 lo siguiente: «El periodista debe impedir la concepción, promulgación y aplicación de decisiones que de alguna manera disminuyan, dificulten o anulen el ejercicio de la libertad de expresión y el libre acceso a las fuentes y medios de información», razón por la cual, ningún agremiado debe prestarse para generar desinformación ni silenciamiento informativo.

El Colegio Nacional de Periodistas considera que la censura a la televisión, más la negativa del gobierno de permitirles a los medios impresos el cambio de moneda nacional a divisas para la compra de papel a los proveedores extranjeros –lo que ha generado al menos una decena de periódicos cerrados– han sumido a Venezuela en una hora negra de desinformación que atenta directamente contra la condición democrática del país, que viola la Constitución y nos hace vulnerables ante las decisiones e imposiciones del poder. No obstante, nuestra función como comunicadores sociales responde directamente al pueblo y a las leyes, y no a las autoridades. 

El artículo 2 de nuestro código deontológico dice: « El periodista tiene su origen en la libertad de expresión y el derecho a  la información, normas democráticas consagradas en la Constitución de la República. El periodista debe luchar por la vigencia y efectividad de tales principios», a propósito de lo cual recordamos  que el artículo 337 de nuestra carta fundamental sostiene aun en las circunstancias de que el gobierno suspenda todas las garantías, quedan vigentes aquellas prerrogativas que tienen que ver con «los derechos a la vida, prohibición de incomunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles».

Como órgano colegiado les recordamos a nuestros agremiados que atentar contra la libertad de expresión, sea de forma activa o pasiva, lesiona el principio fundamental de nuestra carrera. También alertamos que el sensacionalismo (exageraciones inadecuadas de los hechos), el amarillismo (invención de noticias fantasiosas) y la difusión de rumores son prácticas que atentan contra el derecho del ciudadano a estar correctamente informado, por lo que se hace imperativo que se asuma una actitud profesional y responsable a la hora de difundir noticias, ya sea como parte de nuestro trabajo o como ciudadanos en pleno ejercicio de nuestros derechos.

Caracas, 13 de febrero de 2014

Por la Junta Directiva Nacional del CNP
Tinedo Guía – Presidente

lunes, 10 de febrero de 2014

Crisis económica: Venezuela en las puertas de una hambruna por a escasez

Crisis económica: En Venezuela hay desespero por conseguir un kilo de leche en polvo

domingo, 9 de febrero de 2014

Video: "Vielma cobarde, suelta a los estudiantes" consigna en la marcha de San Cristóbal hoy

viernes, 7 de febrero de 2014

Entienda como destruyeron la economía de Venezuela imprimiendo dinero

EFECTOS DE UNA POLÍTICA EXPANSIVA MONETARIA IRRESPONSABLE DEL BCV


A través del siguiente ejemplo, se pretende explicar la situación que ha generado la irresponsable política de impresión de dinero en Venezuela, usado con fines políticos y con nefastos efectos sobre la economía nacional.

Lo ideal: Supongamos un pueblo de 10 habitantes. El banco central de allí tiene en dinero circulante Bs 10,00 lo que corresponde a Bs 1,00 por persona. En el pueblo hay productores de alimentos y cada mes producen sólo 10 bolsas de alimentos, sería una para cada uno y por el dinero circulante costarían Bs 1,00.

El político: De pronto llega un “líder” político, carismático con un discurso a favor de los pobres y ve la necesidad que el dinero fluya a las masas, sobre todo a las que le siguen, con artilugios logra controlar políticamente al banco central y pide que se emita dinero, para financiar la gestión del gobierno y el dinero llegue por esta vía a la gente.

La inflación: Entonces el banco central emite Bs 5,00 adicionales y el dinero circulante sube a Bs 15,00. Los productores de alimentos ese mes sólo pueden producir 10 bolsas de comida, pero como el dinero llegó a las personas hay más demanda porque la gente tiene más dinero, entonces el precio sube a Bs 1,50. Inflación 50%.

La hiperinflación: El “líder” ve que los precios subieron 50% y sus seguidores se quejan, entonces decide aumentar sueldos, programas sociales y “ayudas”, se financia con más impresión de dinero y ahora el banco central emite Bs 15,00 adicionales, ahora hay Bs 30,00 en el sistema. El productor de alimentos, debió subir sueldos, suben precios de insumos y los consumidores siguen demandando más porque tienen más dinero, y sólo hay 10 bolsas de comida producidas al mes. El precio de la bolsa de sube a Bs 3,00. 100% de inflación.

El mercado paralelo: Como los seguidores del “líder” son quienes tienen más acceso al dinero circulante, son los que pueden comprar más, entonces ocurre que cuatro habitantes pueden pagar dos bolsas de comida y se produce la escasez para cuatro de los que no tienen acceso al dinero a raudales. Entonces el que compró una bolsa adicional al ver que los precios han subido, quiere protegerse contra la inflación y ofrece la bolsa de comida adicional a precio que cubra su inversión sobre la inflación registrada, es decir gastó Bs 3,00 y revende la bolsa en Bs 6,00 aplicando 100% de inflación. Ha surgido el mercado paralelo.

Los controles: El impacto de los precios se da en todos los sectores, incluso afectan al propio gobierno del “líder”, entonces al ver que la bolsa de comida ha subido tanto, se dirige a sus seguidores y dice “hay unos empresarios especuladores que están en guerra económica contra el pueblo”, y decreta que el precio regulado de la bolsa de comida es de Bs 2,00 y obliga al productor a bajar los precios. Comienza la huída de la mitad de empresas productoras. Entonces cinco personas quedan sin poder comprar comida, una porque ya no hay para todos y otra, porque la poca que hay se vende a precios prohibitivos y no tienen dinero para cubrirlo.

La crisis: Pero el “líder” sigue imprimiendo dinero, para satisfacer a sus seguidores, ordena imprimir Bs 30,00 adicionales y el circulante sube a Bs 60,00, y ocurre algo nuevo, como se fue la mitad de los productores al no poder cubrir sus costos por el precio regulado, sólo se produce ahora cinco bolsas de comida, y el precio real sería de Bs 12,00, pero los obligan a vender a Bs 2,00. En el mercado paralelo, el precio sube 100% por la última inflación y llega a Bs 12,00, es decir el precio que debían pagar a las empresas, queda en manos de quienes dominan el mercado paralelo.

La expropiación: El “líder” dice que el culpable de todo esto es el que produce los alimentos y expropia las empresas. Cuando pone su gente a operarlas ven la realidad y se dan cuenta de lo insostenible, además los que dirigen los negocios se marchan del pueblo y la producción cae dramáticamente a dos bolsas de comida al mes. Los precios salen de control total.

La caída: El pueblo queda desabastecido y la mayorías de las personas sin dinero y empobrecidos.

En 1998 Venezuela tenía Bs circulando unos Bs 22 mil millones, en 2014 llega a Bs 1,23 billones, sin que la producción de bienes y servicios se haya incrementado al mismo ritmo.

La crisis económica venezolana es un cáncer ya expandido a todos los sectores

LA TERQUEDAD DE NICOLÁS MADURO ACABA CON LA REVOLUCIÓN CHAVISTA

Por Alex Vallenilla / CNP 16478 / @alexvallenilla

La crisis económica venezolana es como un cáncer, que ya ha contaminado a todos los sectores del país, se ha vuelto sistémica y tarde o temprano arrojará lamentables efectos sociales que por ende repercutirán en lo político.

Una burbuja inflada con bolívares. El gobierno y el BCV insisten en seguir imprimiendo, a raudales. En el último año la cantidad de dinero circulante subió 73%, es decir, hay casi que una oferta ilimitada de liquidez en el mercado nacional.

Nicolás Maduro y su equipo económico ignoran o no quieren saber que una madre venezolana ahorita no es dinero circulante lo que necesita, es un kilo de leche para el alimento de su hijo. La administración Maduro lanza a la calle dinero sin valor, cuando lo que se necesitan son empresas produciendo en el país, empresas que ya destruyeron.

Cuando las noticias son que el Programa Alimentario Escolar se detiene en más de 10 estados por falta de pago a empresas proveedoras, por parte del Ministerio de Educación,  y por efectos de la escasez de alimentos, se tiene en cuenta que la crisis se expande a todos los sectores quizá a la misma velocidad en que se imprime tanto dinero, inútil hoy.

Cuando se tiene conocimiento que a los que una vez fueron los trabajadores mejores pagados del país, los de Pdvsa, sólo les pueden aumentar 90% de sus salarios en dos años, luego que sólo en 2013 los precios avanzaron más de 250%, se tiene en cuenta que los demás sectores han de estar en la total ruina.

El colapso está cantado y Maduro no da señales de rectificación, preferirá hundirse políticamente pero con el resto del país en lo económico y social, un verdadero crimen porque los que detentan el poder tienen la solución a la mano. Esto es el fin de la llamada revolución chavista.

El laberinto en el que el castrocomunismo metió al país lo ha dejado sin gas doméstico, sin producción local de leche y carne, miles de empresas manufactureras cerradas, mudadas y otras tomadas por trabajadores, igualmente inoperativas, la producción cementera nacional sustituida por importaciones de cemento haitiano a través de Cuba, la producción acerera y de hierro detenida casi en su totalidad.

Un país que no se autoabastece, que depende de la importación, porque los que están en el poder prefieren esos negocios, entonces por su gran endeudamiento, corrupción, incapacidad y el financiamiento energético al Caribe y a buena parte de América Latina, entra en crisis de divisas, que ya no alcanzan. No hay ni producción nacional y las posibilidades de importación son ahora limitadas, las consecuencias las paga el pueblo con escasez y hambre. Los sectores salud y alimentos con la profunda crisis, el sector tecnológico paralizado, la importación de maquinarias y bienes de capital paralizados, repuestos automotrices, equipos e insumos para la producción agrícola, papel para la industria de la impresión entran en crisis. El mal ya se ha extendido.

Con sólo eliminar el convenio Petrocaribe se produce buen ahorro de divisas. Con sólo trazar líneas para proteger al sector productivo, se incentiva la producción nacional. Con sólo controlar responsablemente los niveles de liquidez, se restan puntos a la inflación y al dólar paralelo. Con sólo flexibilizar y sincerar la tasa de cambio el mercado recupera confianza, pero Nicolás no quiere nada de esto, sino hundir al país. Esta crisis está haciendo metástasis, ya no será en términos económicos ni financieros los efectos, el cáncer terminal se ve en las calles, en las protestas sociales.

jueves, 6 de febrero de 2014

Se disparó 73,07% la circulación de bolívares inorgánicos en último año

Las Reservas Internacionales (RRII) se desplomaron en enero de 2014, -25,83% contra enero de 2103, al cerrar en US$ 21.384 millardos. Siendo esta caída la segunda más grande en los últimos dos años. En comparación al cambio intermensual, las RRII cayeron -0,73% contra diciembre de 2013 registrando así la menor caída en 15 meses, ya que en diciembre del año pasado el registro intermensual subió +0,80%.

Por el lado de la Liquidez Monetaria (M2), el Banco Central de Venezuela mantiene la expansión del dinero circulante, con una alza histórica de +73,07% para enero de 2014, marcando la bicoca de Bs 1.236 billones de bolívares. Esta es la marca más alta registrada en los últimos dos años. En la comparación intermensual, la subida del circulante fue de +2,18% contra diciembre de 2013, la menor subida intermensual en los últimos 11 meses.

La emisión de dinero en el caso venezolano, debido a la poca producción de bienes y servicios, está impactando la inflación en el país.

Al relacionar las RRII y la M2 del BCV se obtiene el precio implícito de la divisa estadounidense en 57,957 unidades, siendo esta marca 2,93% más alto que el obtenido en diciembre de 2013.

domingo, 2 de febrero de 2014

Sencillito: Despidos en Educación y sacan pensionados del IVSS

DESPIDOS Educadores reportan que el Ministerio de Educación ha iniciado un proceso de inspecciones en las diversas instituciones del país, el motivo es que la falta de dinero y recursos para pagar debido a la crisis económica que vive Venezuela, ha provocado una ola de despidos de docentes de educación media que tengan altos registros de inasistencias, faltas y diferencias políticas.

PENSIONADOS Desde el IVSS se viene realizando una labor de retiro de personal que estaba ya pensionado, el motivo sería limpiar los registros de personas que fueron ingresadas al sistema de manera fraudulenta y pagando vacunas, aunque la razón verdadera es la caída de ingresos al fondo de pensiones del IVSS, por la debacle económica que sufren las empresas en el país y los mismos entes de gobierno que presentan mucho atraso en los pagos.

GUISOS Una sola empresa recibió el año pasado US$ 470 millones para importar electrodomésticos, mientras a la que importa alimentos sólo US$ 300 millones.

DESPLOME Los bonos de la deuda soberana de Venezuela y los de Pdvsa en conjunto acumulan desde que Nicolás Maduro tomó el poder pérdidas de hasta -28% en menos de un año.

PÉRDIDAS En Venezuela los principales tenedores de bonos de deuda soberanos y de Pdvsa son los bancos, los cuales ven como su cartera de inversión de títulos valores arrojan gigantescas pérdidas tras la caída de estos instrumentos considerados en el mercado internacional a un paso de ser bonos “basura”, las pérdidas se cuantifican en dólares.

DEVALUACIÓN Con la devaluación del dólar a Bs 11,30 de 79%, quienes tenían bolívares acumulados cargaron con pérdidas gigantescas, en el país, gracias a la altísima liquidez monetaria los bancos venezolanos tienen sus bóvedas repletas de bolívares, devaluados y que cada día pierden valor.

CELULARES A pesar que el monopolio que tiene una empresa estatal de importación de teléfonos celulares, permitiría que estos se vendieran a los ciudadanos entre Bs 3 mil a Bs 7 mil, los artefactos terminan a precios impresionantemente altos en tiendas de operadores incluso del gobierno.

CHINA El nuevo puerto de Mariel, inaugurado en Cuba por Castro y Rousseff, promete ser una nueva zona franca en el Caribe, el presidente Martinelli de Panamá no fue a la CELAC en protesta ante las pretensiones de los cubanos, allí se recibiría la mercadería china que se despacha por Miami debido a los bajos costos de la mano de obra prometida por el sucesor del dictador Fidel Castro.

FRACASO En 15 años de la revolución chavista Venezuela cayó de exportar rubros distintos al petróleo, US$ 10 mil millones al año, hasta US$ 1,5 mil millones.

FARSA El día que Rafael Ramírez anunció la devaluación del bolívar, dijo que “prefería tomarse un litro de leche hecho en Venezuela”, ya le ha dado una nueva bofetada al sector productivo nacional al anunciar nuevas importaciones de alimentos.

ESCLAVITUD Más de 10 mil trabajadores de Pdvsa pertenecientes a empresas de diques y astilleros siguen en situación de tercerizados y no gozan de beneficios del contrato colectivo. A los contratados en la Refinería de Oriente, les prohíben acceso a los comedores, en evidencia de la crisis que tiene la empresa estatal petrolera.

QUEBRADA La crisis de Pdvsa es tal que a los trabajadores les dan días libres por no poderles pagar horas extras.

sábado, 1 de febrero de 2014

Nicolás Maduro es repudiado con "pitas" en Serie del Caribe

Crisis económica: En Venezuela ya comienzan a cocinar a leña por falta de gas

A través de la res social comienza a circular imágenes impactantes de la crisis económica que azota a Venezuela, luego que la administración de Nicolás Maduro, a pesar de tener ya cerca de un año en el poder no haya podido superar los problemas de desabastecimiento y escasez en todo el país.

Siendo Venezuela el país número uno con la reservas petroleras en el mundo, es increíble que la población no pueda conseguir una bombona de gas doméstico para cocinar alimentos para sus hijos. La advertencia de especialistas y principales analistas económicos del país, han advertido del grave error que comete Nicolás Maduro quien ha decidido no atacar las causas de la crisis económica, si no más bien aplicar recetas de devaluación, racionamiento, restricción, fiscalizaciones, confiscaciones, importaciones estatales y persecusión a la empresa.



En la gráfica que envía el usuario de Twitter @macnellyt (Héctor Rangel) expresa al gobernador de Táchira, Vielma Mora que en el barrio San Rafael de Rubio, ya tienen que cocinar con leña por la escasez del combustible doméstico.  

Bitcoin: Google Noticias

FreeBitcoin