El régimen apuesta a que lo tumben

La guerra entre la institucionalidad y la barbarie.

Crisis alimentaria incidirá en el incremento de las enfermedades crónicas

Esta generación padecerá más enfermedades que las anteriores.

Cataclismo económico para 2017

Si el régimen no permite el referendo.

La guerra interna en el régimen está al rojo vivo

El sector radical trata de resistir la avanzada de los reformistas en el PSUV

Asedio a la MUD

Hay factores que perciben el "boom" de Venezuela y se adelantan en atacar a la Unidad.

La crisis económica venezolana ya afecta a Cuba

Castro también admitió que Cuba enfrenta una “contracción” de las entregas de petróleo venezolano.

martes, 30 de septiembre de 2014

El "paquetazo" da otro paso: la próxima devaluación ya está en camino

El régimen de Maduro, dio otro paso hacia la devaluación que está latente y que ocurrirá irremediablemente, en ese "paquetazo" por partes, ahora se permitirá que Pdvsa venda dólares en el Sicad II.

Actualmente la petrolera estaba autorizada a vender dólares en el Sicad I, a un precio de Bs 11, actualmente en Bs 12. El Banco Central de Venezuela (BCV) volteaba la operación y esos dólares los colocaba en el Sicad II, generando ganancias en bolívares para sí.

Ahora con la entrada de Pdvsa en el Sicad II, se supone que el BCV tendrá que vender los dólares que recibe a Bs 49,90, a un precio más alto, para no incurrir en pérdidas.

Ello apunta a que el precio del Sicad II podría irse arriba, a Bs 65,00 o estarían implementando un Sicad III con ese precio, nada es descartable en medio de la actual crisis económica socialista que transita Venezuela.

Control obrero: Trabajadores que se disponen a producir a pérdidas

Esa propuesta llamada “el control obrero”, un planteamiento que en el fondo resulta utópico, en otra falacia más que envuelve a personas incautas, no escapa tampoco a la crisis económica socialista que transita Venezuela.

La pregunta es a los “trabajadores” que defienden tomar empresas que cierran porque se vuelven no rentables, ¿Ustedes podrán sostener la compañía con operaciones a pérdidas? La única respuesta es que a menos que sean sostenidas por el Estado, el cual ya está muy mal en sus arcas.
No es mucho lo que queda para seguir financiado el supuesto socialismo, la realidad en poco tiempo mostrará su desagradable rostro, mientras la función sigue con el espectáculo mediático de las expropiaciones y/o estatizaciones.

Los ejemplos abundan, casos como el fabricante de vidrios para carros, Vivex CA, Molinos de Oriente CA (Molorca), en Anzoátegui. Empresas que por capricho político fueron tomadas por los obreros, hoy se sabe de la dura situación que ha vivido el personal administrativo y demás empleados, muchos se quedaron sin sus trabajos, los que se han resistido a irse, el Estado les paga salarios precarios para permanezcan en las instalaciones, al rato van a la calle a “rebuscarse” como buhoneros. ¿Es eso digno?

Ese discurso político, que sólo trata de tapar la realidad, de la caída de las medianas empresas en medio de la crisis, lo aplicaron en Clorox. Luego aparecerán los ministros de economía y el propio Maduro, explicando al país que esas empresas no dan ganancias por culpa de los trabajadores, porque no se organizan y porque son unos “locheros” que quieren ganar demasiado, un ejemplo de ello todos los insultos y acusaciones del madurismo a los sidoristas.


Los obreros que asuman esta postura, roja rojita, que hagan un sacrificio patrio, para que esas empresas funcionen en nombre del “socialismo” bajen sus sueldos, para que las mismas sean rentables, luego le cuentan la experiencia al país. 

lunes, 29 de septiembre de 2014

Precios del USD/VEF, EUR/VEF, COP/VEF, BTC/VEF al 29/09/2014

MONEDAS
PRECIO
USD/VEF
96,595
EUR/VEF
122,58
COP/VEF
21,00
BTC/VEF
35626,17
XAU/VEF
117729,99
29/09/2014

#CrisisSocialista Trabajadores chavistas de Cumaná "chillan" por la crisis de precios

Los trabajadores reunidos en la oficialista Federación de Trabajadores URT Sucre, se quejaron sobre los altos precios de muebles, neveras, aires acondicionados, lavadoras y demás artículos electrónicos.

Para los trabajadores, también la ropa, calzado, comida y las viviendas tienen precios que el dirigente José Antonio García, denominó de "astronómicos. Acusan al Estado de no implementar controles rigurosos de los precios, además de reconocer la alta inflación que deja sus salarios inservibles, ante la realidad económica que no es tiene los mismos datos que presentan los entes oficiales con sus estadísticas.

Cabe recordar que el año pasado Maduro implementó medidas contra los altos precios, y tomó establecimientos comerciales, a los cuales obligó a vender a precios decididos arbitrariamente por los entes de gobierno, con la promesa al país de "bajar los precios", hoy los propios trabajadores chavistas dan cuenta que todo fue mera manipulación electoral, previo a las elecciones regionales de 2013.

Los civiles venezolanos pasan a ser ciudadanos de segunda al lado de los militares

Camiones y carpas con leche en polvo, aceite, detergentes y muchos otros rubros más que los civiles no consiguen en abastos y mercados a precios regulados, llegan constantemente a Fuerte Tiuna y demás instalaciones militares del país para ser vendido al personal castrense, cuerpo que el gobierno trata de manera especial, en detrimento al resto de la población que soporta largas colas o debe pagar altos precios a buhoneros en las calles por la comida diaria.

Ello se convierte en un verdadero apartheid, una manera de diferenciar a la sociedad venezolana, ya no en ricos y pobres, sino en militares y civiles. El tratamiento que recibe el personal es debido al descontento que viene ocurriendo en los cuarteles, donde también los efectos de la crisis económica socialista ha causado sus efectos y malestar en la tropa. 

jueves, 25 de septiembre de 2014

Precios del USD/VEF, EUR/VEF, COP/VEF, BTC/VEF al 25/09/2014

MONEDAS
PRECIO
USD/VEF
96,167
EUR/VEF
122,66
COP/VEF
21,00
BTC/VEF
38851,47
XAU/VEF
117506,46
25/09/2014

Despiden a miles de profesores “misionsucristas” por crisis económica

La grave crisis económica que arrasa a Venezuela, ya se siente en las bases del chavismo, más de tres mil docentes del estado Lara, la gran mayoría egresados de la Misión Sucre, fueron despedidos según denuncias del Colegio de Profesores de Venezuela.

La imposibilidad de mantener una nómina gigantesca de docentes, que fueron ingresados más por su filiación política que por su nivel de preparación o por la matrícula, ha producido la ola de despidos que golpea duramente a estas bases en el chavismo.

La instrucción de despidos surge del Ministerio de Educación, el argumento es falta de presupuesto y poca matrícula para atender.

La actual situación se repetirá en otros estados ya que en la inauguración de una escuela en el municipio Crespo en Lara, el pasado viernes 19 de septiembre, el ministro declaró que “hay 127 mil docentes en nómina del ministerio que cobran sin trabajar”.


Con información de Andrea Montilla

Fraudulentamente usaron su taller de frenos para comprar el diario El Universal

Un pequeño empresario venezolano, llamado Carlos Odín Velasco @odinvelasco, demandará a su abogado, y a los tres españoles, propietarios de la firma Epalisticia, quienes según lo denunció en medios panameños, usaron de manera fraudulenta su taller de frenos con sede principal en Cumaná, estado Sucre, para comprar el diario El Universal.

La empresa de Velasco se llama Tecbreaks Inc, con registro en Panamá. Anteriormente el joven empresario poseía un taller llamado Tecno Frenos CA en Sucre, fue al istmo para probar suerte como importador para piezas de frenos automotor, registró allí la nueva compañía pero su proyecto no se concretó, luego su abogado tomó sin su autorización el registro de la empresa panameña, de capital de USD 10 mil y lo elevó a USD 1 millón.

Con la mencionada operación, en España, a través de Epalisticia, dirigida por Eduardo Escribano López de la Osa, José Luis Otero Basanta y José Antonio López, estos se hicieron del control del diario El Universal, recientemente vendido por su antiguo dueño, Andrés Mata.

Velasco indicó que se enteró del asunto por un periodista llamado Alek Boyd @AlekBoyd, quien a través de Twitter le pidió explicaciones sobre la compra del diario, ya que lleva a cabo investigación sobre el tema, asunto que cambió la vida del joven empresario, quien incluso ha dicho que ha recibido amenazas y presión de su antiguo abogado, con mensajes intimidatorios de parte de los nuevos dueños del diario.

Según lo declaró al PanamPost, Velasco indicó que su firma pudo haber sido usada porque en Venezuela las empresas de extranjeros no pueden ser propietarias de medios de comunicación.

Con información de Elisa Váquez @elisvasquez88
Reportaje completo ENESTE ENLACE

martes, 23 de septiembre de 2014

¿Qué significará para Venezuela una “zona económica especial china”?

LOS CHINOS SERÁN PRIVILEGIADOS, ANTES QUE LOS VENEZOLANOS

Por Alex Vallenilla  / CNP 16478  / @alexvallenilla

Una “zona económica especial china” (ZEEC), recientemente anunciada por Maduro y con un capital ya de USD 2 millardos tiene mucho que estudiarse. Mientras el pueblo en zozobra en busca de medicinas y en medio del pánico que ha generado todo lo relacionado a la infección del chikungunya, el régimen da otro paso.

¿Qué es una zona especial económica? La misma palabra que la define lo dice todo “especial”. Esto indica ciertas condiciones que en el resto del país no aplicarán y más aun si es con los especuladores “más sanguinarios del mundo: los chinos”.

Entonces se revisa cuáles son las fallas sobre las que se cimienta la grave crisis económica actual.

Control cambiario: La grave crisis cambiaria en el país es una de las causas de la fuerte escasez de productos. Un país con una tasa de dólar que impone los precios con el “paralelo”, entonces sufre una fortísima inflación. Esta situación ha hecho imposible importar bienes y servicios tanto para el comercio como para la manufactura, llevando a la quiebra masiva a muchos negocios. Entonces en esa ZEEC, los negocios de manufactura importación y exportación, la tasa cambiaria se definiría más bien con un sistema totalmente dolarizado, por la inviabilidad del bolívar, eso sí sólo para chinos, los venezolanos olvídense de eso, serán mirones de palo.

Precios regulados: ¿Podría el régimen regular los precios dentro de la ZEEC? No. No pueden regular los miles de abastos chinos en todo el país, menos a grandes corporaciones, poderosas y apadrinadas por el que vienen poniendo la plata. Las empresas venezolanas quedarían desfasadas, imposibilitadas de competir, cerrando finalmente y generando más desempleo.

LOT: Dentro de la ZEEC la Ley Orgánico del Trabajo sería una fábula. Uno de los peores errores de Chávez fue implementar menos horas de trabajo en un país con deficiencia productiva, cuando se necesita más tiempo produciendo por trabajador. Los chinos tienen horarios de trabajo en su país de hasta 12 horas continúas, si un venezolano quiere entrar en la ZEEC en áreas laborales, tendrá que aceptarlo, o si no los chinos se traen a su personal. Los sindicatos, las discusiones de contratos colectivos, esa mentira de la “emancipación obrera”, “el control obrero”, dentro de la ZEEC, serán fantasías, eliminando de tajo a las mafias de los sindicatos.

La ZEEC, tendrán que fortificarla, protegerla y usar a la GNB como factor de defensa, listos a reprimir a todo aquel quiera estar dentro o contra esta monstruosidad. Así pasa en Algeria, en Nigeria, en que las empresas petroleras tienen sus propias urbanizaciones para su personal, allí dentro de esas zonas hay riqueza, buena vida, sitios fortificados, afuera miseria, hambre y gente enferma.

Maduro prepara con esto el apartheid económico y social, en que los venezolanos, con una medida de estas, pasarán de inmediato a ser ciudadanos de baja categoría, ante los chinos dentro de la ZEEC. Para los asiáticos los privilegios serán enormes, en dólares, mientras el venezolano seguirá sometido a recibir bolívares devaluados, así como en Cuba los engañan con las diferencias entre el peso y el CUC. 

lunes, 22 de septiembre de 2014

Cabello reconoció que Leopoldo López es inocente y criticó la situación económica

En la excelente entrevista que realizó Boris Muñoz a Leopoldo López, para la web www.prodavinci.com el dirigente de Voluntad Popular, hoy preso en Ramo Verde, dejó saber que Diosdado Cabello reconocía que era inocente de lo que se le acusaba y que se trataba de una situación política.

López relató al periodista lo siguiente sobre una primera reunión de Cabello con sus padres y su esposa, Lilian Tintori:

"Según me cuentan mis padres y Lilian, la reunión fue cordial dentro de lo que cabe en un momento como ése. Incluso ante la insistencia de Lilian de que me estaban persiguiendo injustamente, Cabello les reconoció a ellos que yo era inocente y que esto era una medida política. Les dijo que a ellos los tomó por sorpresa nuestro llamado a la calle, sobre todo luego de los resultados de las elecciones municipales en las que Voluntad Popular había salido como el partido de la unidad con mayor número de alcaldías, de las cuales la mayoría las habíamos ganado en lugares donde siempre había gobernado el PSUV..."

El presidente de la AN le había solicitado a la familia de López negociar la salida del país de este último, quien no aceptó. Una segunda oferta fue de asilarse en una embajada, puesto al parecer Cabello tenía todo arreglado para una u otra decisión. López no aceptó ninguna.

Otro punto interesante de la entrevista, es que cuando Cabello conduce a López en una camioneta desde Fuerte Tiuna a los tribunales, el diputado monaguense reconoció los errores en materia económica que ha venido cometiendo la administración de Maduro:

"Confesó mucha preocupación por la situación económica y entre líneas hizo críticas duras a los que llamó “los genios que están manejando la economía que siempre tienen respuestas para todo, pero la situación es crítica”."

La entrevista completa EN ESTE ENLACE

Los trabajadores públicos están de acuerdo con ir a un paro general

El descontento nacional en el sector laboral tanto público y privado, en vista de la casi paralización del Estado, ha producido un "paro técnico" en las instituciones públicas, así lo dijo Marcela Mápero, dirigente sindical de la corriente UNT.

La grave situación económica que afecta a Venezuela, envuelta en una terrible inflación y con una economía estancada al mismo tiempo, ha golpeado duramente los ingresos de los trabajadores venezolanos. Máspero ha confirmado que desde el sector laboral, junto con los grupos sindicales que le acompañan hay consenso para convocar a un paro general.

En declaraciones al diario El Informador, la sindicalista indicó que en los próximos días estarán haciendo llamados a acciones junto con todos los trabajadores sin distinción política, para enfrentar lo que considera es la violación a los derechos que les corresponde.


Se desata guerra dentro de Pdvsa por salida de Ramírez

La salida de Rafael Ramírez de Pdvsa ha desatado toda una guerra dentro de la estatal. Denuncias, huelgas, pequeños paros, reclamos por falta de pagos, acusaciones de corrupción y hasta amenazas de parar la Faja del Orinoco.

En un trabajo del periodista Alexis Castillo, en www.elmercurioweb.com explica sobre los conflictos que heredó Eulogio Del Pino, cuya llegada al cargo de presidente de la estatal sólo ha desatado nuevos demonios.

Castillo señala sobre la problemática en desarrollo en la Faja, por parte de trabajadores alzados, reclamos del sindicato Sinutrapetrol, por falta de materiales y equipos para el trabajo, además  del no cumplimiento del reciente contrato colectivo.

Incluso directivos de la Futpv, quienes han sido afectos al régimen y han estado de espalda a los trabajadores, como Wills Rangel, emprendieron también sus ataques contra la gerencia de la estatal. Sin embargo hay quienes señalan que estas posturas son porque en octubre se vence esa junta directiva y deben ir a nuevas elecciones.

Otros dirigentes, afectos a la Liga Socialista, atacan duramente la línea del director laboral de Pdvsa José Gregorio Villarroel, quien ha salido de apaga fuegos en medio de la ola de descontento que recrudece en todas las áreas de la petrolera, aliado con Rangel.

Desde diversos sindicatos de bases, instan a Del Pino a que baje a dialogar con los obreros, quienes desde ya aseguran que en Pdvsa "Ya hay una transición".

Ramírez dejó estructuras de gerentes aliados a su gestión, incluso Del Pino era un pieza importante del propio Ramírez, hoy la gris gestión de Nicolás Maduro, ha quitado de la petrolera al hombre que ni Chávez quiso quitar, Maduro con un liderazgo casi nulo sobre los trabajadores petroleros, sin saberlo, ha abierto una Caja de Pandora.

Con información de Alexis Castillo @alexisnoticia

viernes, 19 de septiembre de 2014

Miedo de default en Venezuela empuja 13,57 % el dólar al alza

El dólar se dispara en lo que va de septiembre 13,57 %, al subir desde 81,749 unidades a 92,48 unidades, precio de cierre del pasado jueves 18/09.

La espectacular subida de la divisa obedece al miedo que se genera en el mercado venezolano respecto a un potencial default en los vencimientos de bonos soberanos y de Pdvsa, entre los meses de octubre y noviembre, esta idea fue reforzada luego que Standard & Poors publicara una nota rebajando la calificación de los títulos venezolanos en CCC+.

La calificación de deuda que la pone en altísimo riesgo, produce en los mercados internacionales oferta de bonos y demanda de dólares contra estos instrumentos, lo que significa al mismo tiempo aumento del valor en bolívares.

El dólar siguió su escalada, luego de más anuncios de Nicolás Maduro en materia de intervención en la economía, al señalar que ahora la Ley de Costos y Precios Justos permitirá no sólo sancionar al comercio que no cumpla con precios regulados, sino de confiscar todos los equipos con que opera el comercio, ello desmotiva la demanda de bolívares para invertir en el país.

Otro aspecto que ahora entra en juego, es la caída del precio del petróleo. La cotización del crudo viene registrando baja sostenida desde hace tres meses y no ha habido noticia, ni siquiera la crisis en Irak con los ataques de ISIS, que detenga el retroceso y los haga subir de nuevo. La oferta de crudo en el mundo está alta, con la producción norteamericana prácticamente cubriendo su propio consumo.

En el aspecto técnico el dólar ha llegado a zona de sobre compra, lo que lo hace muy costoso. En su subida en las últimas semanas ha marcado máximo histórico de 93,779 unidades. El dólar ha roto el máximo de 85 unidades, dejando esta marca como precio mínimo o piso. La subida se ha detenido en los últimos días, el mercado espera allí a la resolución de la situación de pagos de bonos a vencerse próximamente.

Así acaba el régimen las colas: le subieron el precio a todo

Cuando se debió aumentar la producción de alimentos, para que la oferta de bienes se incrementara y pudiera copar la demanda que hay, el régimen madurista determinó que más fácil era sacar dinero de los bolsillos a los venezolanos y lo que aumentaron fueron los precios.

Una persona con Bs 15 compraba dos paquetes de harina de maíz, claro en medio de una gigantesca cola de dos y tres horas. Ahora esa misma persona, con Bs 12,40 sólo puede comprar un paquete.

Quienes dirigen este gobierno pecan ante el país, de incapaces de aumentar la cantidad de bienes en el país, sino aplicar medidas inflacionarias y castigar al trabajador, el empleado público, al jubilado, a todos. Los alimentos han subido entre 100 % y 200 %, mientras Maduro engañó a los trabajadores con apenas 30 % de aumento el pasado mayo, ese es el precio que el pueblo paga para tener un modelo castrocomunista dirigiendo los destinos del país.

Cada semana el Ejecutivo publica una nueva Gaceta Oficial anunciando aumento de precios de productos, Nicolás Maduro no tiene el “guáramo” de hacer estos anuncios con su propia voz y de manera pública.

La retirada de USA de América Latina (Y parte III)

La Unión Europea: Debilitada la confianza de sus socios tradicionales iniciada con la quiebra de instituciones financieras que se trasladaron al otro lado del atlántico, profundizada por la batalla sincronizada y desarrollada en territorio cibernético (Assange – Snowden). Impulsan la decisión de buscar nuevos socios confiables. Bruselas decide establecer relaciones económicas con Cuba con oposición de Berlin, la economía saludable de Europa. No obstante La Habana, Mariel es el puerto de entrada al CELAC. Europa inicia una nueva ruta comercial, a través de un espejismo transformado en oasis.

Europa será la próxima en la vergonzosa retirada si sus líderes no están preparados para esta tercera guerra mundial económica, que tiene como arma los ciber-ataques, espías desertores, petróleo, minerales, mercados cautivos, fractura entre socios tradicionales, son armas y estrategias nuevas, en la que USA demuestra no tener supremacía, pues no es una guerra declarada de láser y drones, no es una guerra convencional.

Nota: Brasil en lo inmediato sufre ya estas consecuencias, solo las empresas del entorno de Lula – Dima como Oderbrecht subsisten, Venezuela acaba de comprar flota de autobuses marca Yu-Tong y no Marcopolo brasileño, Caracas anunció la compra de camiones y partes a China, Venezuela se vio impedida de invertir en la refinería de Pernambuco por eso en el presente análisis se menciona solo productos agrícolas como industria a desarrollarse en América Latina operadas por capitales rusos y chinos. En el estado Zulia hay experimento sobre las haciendas de plátanos.

En esta nueva división territorial, Moscú y Pekín establecerán supremacía conjunta en el mercado militar y energético, pero esta alianza comienza a inclinarse a favor de Pekín, Los estrategas de Washington, posteriores a Reagan diseñaron una retirada voluntaria a favor de los “lobby” financiero que en Walt Street vieron en Asia la tierra prometida en detrimento de la clase trabajadora norteamericana y su equilibrio fiscal, profundizando divisiones y crisis entre republicanos y demócratas en la construcción de una economía sólida.

La retirada de USA de América Latina (Parte II)



El embargo a la Florida: La administración Maduro tiene el control para asignar dólares a empresas y ciudadanos venezolanos, Castro – Maduro  deciden a que empresa se le otorgan divisas para adquirir o pagar deuda en dólares, como resultados muchas empresas venezolanas opuestas a la política del gobierno socialista, hoy están en bancarrota. Los venezolanos que viajan a la Florida son discriminados, se le asigna menos dólares (700 USD), No obstante, si viaja a cualquier otro estado de la Unión se le asigna tres veces más, no está escrito, pero cualquier empresa que utilice el puerto de Miami será discriminada. Caracas obligará a manejar la carga a través del puerto de Mariel, y cualquier país latino (CELAC) que no utilice los servicios de Mariel, tendrá dificultades para que Caracas le otorgue subsidio energético o compra de productos agrícolas. El puerto de Miami no podrá competir contra este sistema de bloqueo no declarado, Tan solo el costo de la mano de obra en Cuba hace inviable los servicios portuarios de la Florida. La hipotética amenaza de enviar legiones de balseros emigrantes a la Florida si no se apoya al gobierno socialista de Caracas, ante una posible crisis en La Habana producto del bloqueo de recursos por parte de un nuevo gobierno en Venezuela es menos peligrosa para la Florida que desplazar a Miami como puerta de entrada financiera a América Latina. Favoreciendo a Mariel y su Zona Libre.

China: La industria automotriz, de partes, telecomunicaciones, acero, minas, petróleo en Venezuela, es controlada por industrias de capital chino, las grandes cadenas minoristas fueron exterminadas para dar paso a redes familiares de minoristas de origen asiático que se establecieron en todos los suburbios, evaden impuestos, compiten deslealmente sin tener sanciones. Este escenario hace prever que en los Pactos de la CELAC, se dará prioridad al intercambio comercial con China. 

Líneas de créditos y compromisos de deudas, que abrirán las puertas al control y operación de las reservas energéticas y mineras de Latinoamérica, Venezuela fue el ejercicio naval, y ahora es la cabeza de playa para la conquista. La política Petrocaribe será el garrote, es el nuevo orden al sur del Rio Grande. Dando inicio a la retirada norteamérica de America Latina, territorio hostil producto del abandono político, USA no lo admite, pero inicia la búsqueda de un nuevo sueño americano, crear más puesto de trabajos, con menos mercados y menor acceso a los recursos minerales y energéticos que tenía en su patio trasero.

La retirada de USA de América Latina (Parte I)


El embargo económico a Florida por el gobierno cubano-venezolano es el inicio del fin de esta retirada. El puerto de Mariel, el CELAC, Petrocaribe, el petróleo venezolano son una sola arma, para desplazar a Miami como eje económico latinoamericano y bloquear en el mercado latinoamericano, el consumo de producto “made in USA”, agravando la tasa de desempleo, además de perder posicionamiento estratégico al acceso de los recursos energéticos y minerales existente en América Latina, a favor de administraciones mejor posicionadas políticamente en la región como China y Rusia.

El puerto de Mariel en Cuba y el petróleo venezolano, aspiran desplazar a Miami y Panamá para el comercio en América Latina, todo bajo el tutelaje de China y Rusia, entrando a la región.

Todos los países latinoamericanos dependen en común, del subsidio al diesel como combustible para generar energía que mueve las fábricas, el transporte. Hay países cuya estabilidad económica depende de los productos agrícolas que Venezuela les compra. La vital dependencia económica en la región convierten en orden los deseos del gobierno de Maduro, los presidentes latinoamericanos son obedientes de las políticas diseñadas por China y Rusia dictadas a través de La Habana y ejecutadas por Caracas, a continuación un breve análisis para establecer líneas académicas de investigación.


La OEA es un escenario, un territorio perdido por USA, todas sus propuestas son derrotadas. La administración pasada y la presente consideraron como ventaja, mantener a Chávez en la presidencia regalando el petróleo venezolano, porque liberaba una gran carga económica a USA, entonces sólo Colombia recibiría subsidios de norteamérica. Esta ventaja económica pensada en el pasado y mantenida en el presente, se convirtió en una derrota política con graves consecuencias económicas y políticas para Washington favoreciendo el posicionamiento estratégico del eje Moscu- Pekin sobre los commodities que yacen en el subsuelo de la región.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Índice de Turismo de Mérida (ITM) se recuperó en agosto 2014 hasta 75 %

Según los datos de ocupación hotelera que reporta la Cámara de Turismo de Mérida, el mes de agosto de 2014 registró alza hasta 75%, siendo este mes la mejor temporada registrada en los últimos siete meses.

El ITM se recuperó luego de superadas las protestas estudiantiles que mantuvieron paralizada la región andina a principios de año / En Efectivo

Para junio del mismo año el ITM se ubicó en 44% de ocupación hotelera y en julio avanzó hasta 54%.

La recuperación de la actividad en el estado Mérida ha sido paulatina, luego que en febrero y marzo la ciudad se vio severamente afectada por protestas estudiantiles que mantuvieron trancadas muchas vías públicas.

Otro factor que ha incidido en que el turismo en la región andina haya mejorado tiene que ver el turismo de venezolanos hacia el exterior ha mermado debido a la falta de vuelos internacionales, ello ha obligado al turista recorrer regiones del país.

Precios del USD/VEF, EUR/VEF, COP/VEF, BTC/VEF al 18/09/2014


VALORES
PRECIO
USD/VEF
93,122
EUR/VEF
120,30
COP/VEF
21,30
BTC/VEF
40508,07
XAU/VEF
114251,38
18/09/2014

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Según 68 % Maduro mantendrá la economía controlada y aplicará aumentos

En reciente encuesta en línea de En Efectivo, con la participación de 91 lectores, 68 % (62 personas) señalaron que Maduro aumentaría los impuestos, el costo de servicios públicos, el dólar y mantendría los controles a la economía.



Más acertados no pueden estar los venezolanos, puesto que es lo que ha venido aplicando el régimen, aumento de rubros diversos, pero dentro del esquema del control de precios, el dólar si bien no ha recibido un ajuste contundente, la tasa Sicad II subió a 11,70. Las tarifas eléctricas, el servicio de CATNV aumentaron, las tasas de interés, todo dentro del esquema de controles.

Otro grupo más pequeño 16 % consideró que no realizaría aumentos y que los controles de la economía serán más fuertes, recientemente la Superintendencia de Costos y Precios Justos anunció que no sólo se va a multar a los comerciantes, sino que se confiscarían equipos de comercios que caigan en irregularidades. El 14 % restante opinó que habría aumento de impuestos, servicios públicos, el dólar y se liberarían los precios.

Maduro se burla de los docentes y estos hacen nada

El reciente aumento de salarios a los docentes, de 15 %, es la muestra de la peor burla que Maduro haga a sector alguno en el país. A los militares les subieron 40 %, les ponen ventas de carros, de electrodomésticos, los premian por reprimir.

Los alimentos han subido, según cifras oficiales 97 %, según lo que se compra en la calle 250 %. Un kilo de tomates cuesta Bs 180. Los docentes venezolanos han sido empobrecidos en medio de la actual crisis económica socialista, estafados por un régimen que a diario lleva a los venezolanos a la miseria definitiva.

El magisterio, como si nada ha pasado.

Precios del USD/VEF, EUR/VEF, COP/VEF, BTC/VEF al 16/09/2014

VALORES
PRECIO
USD/VEF
92,84
EUR/VEF
120,30
COP/VEF
21,30
BTC/VEF
43087,04
XAU/VEF
114732,6
16/09/2014

martes, 16 de septiembre de 2014

Si privatizan Citgo, luego lo harán con Pdvsa, fin de la gallina de huevos de oro

Si el régimen termina privatizando Citgo, Venezuela entrará en dificultad de colocar su crudo extrapesado, petróleo nada competitivo al lado del extra liviano de EEUU que cada día es más abundante.

Esta dificultad pudiera verse salvada si la que compre Citgo sea Chevron, empresa de la familia Bush por cierto, con concesión en la Plataforma Deltana y en la Faja del Orinoco, claro, el negocio ya no sería directo de Pdvsa, tendría que volver al sistema de regalías en ese caso.

Perder ese activo significa ver en poco tiempo el cierre de Pdvsa, no es una exageración, o tal vez su venta o privatización total. La pregunta a los que hoy “trabajan” en Pdvsa por ser rojos rojitos y no saben nada de la operación petrolera, ¿Dónde van a trabajar? ¿Con qué plata seguirán haciendo la supuesta revolución? ¿Esta revolución es una gran farsa para definitivamente llegar a una entrega de la petrolera estatal venezolana, con apoyo de las comunas, los consejos comunales, milicianos y todo eso? En todo caso ¿De qué le ha servido a este país, un barril de petróleo en USD 100 por tanto tiempo, una empresa petrolera? De nada, sólo ha servido para la corruptela roja rojita.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Así será como los venezolanos superen el control cambiario: El Bitcoin

EL BCV Y EL BOLÍVAR QUEDARÁN TOTALMENTE OBSOLETOS EN POCO TIEMPO

Por Alex Vallenilla  / CNP 16478  / @alexvallenilla

Ya están en eso. La desconfianza en el bolívar ha volcado a la gente a buscar dólares, pero ello ha tenido como consecuencias un control cambiario muy intransigente y la cuna de la más brutal corrupción jamás vista en el país. Sin embargo pronto el mercado estará volteando el asunto.

Si los bolívares pierden valor velozmente, por una política monetaria irresponsable que no protege su valor, si se hace difícil encontrar dólares en el país. El mercado siempre tendrá respuestas. Para los venezolanos, saber y aprender a usar el Bitcoin, va a ser una solución.

El Bitcoin es una moneda virtual, un programa informático encriptado y de acceso a través de redes P2P. Los códigos de cada Bitcoin son únicos y validados por el propio sistema, se logran descifrando los criptogramas que los protegen, cuando un bloque de Bitcoins es descifrado el programa duplica la dificultad para nuevos desbloqueos, esto es lo que se llama “minería de Bitcoins” y quienes hacen eso con herramientas informáticas se llaman “mineros de Bitcoin”.

Se considera entonces por la dificultad de obtenerlos y de regularlos una moneda, en su caso virtual, electrónica. Luego las plataformas que logra “minar” Bitcoins los ponen en venta en los mercados de monedas en muchos países.

El uso de esta moneda no depende de ningún banco central de ningún país. El fenómeno que está ocurriendo es que a diario se suma gente a comprar, vender y “minar” ese tipo de dinero, eso le da valor, porque la aceptación se está generalizando.

¿Qué pasa con el caso de Venezuela? El venezolano pronto dará cuenta que acceder al Bitcoin no es tan complicado. Tan solo se necesita estar conectado a Internet, para comprar y vender se puede hacer en bolívares directamente, tanto a particulares como a casas de cambio virtuales ya en funcionamiento. Allí las regulaciones, las carpetas, las comisiones y la corrupción de los “cadiveros” quedan totalmente fuera de juego.

No sería posible incluso regularlo, ni colocarle un control cambiario, ni prohibirlo, porque el diseño del Bitcoin es precisamente ese, permitir libertad monetaria en cualquier parte del planeta, gracias a su forma de programación.

Si el venezolano aprende a usar el Bitcoin y migra dejando el bolívar obsoleto y consigo la política monetaria atrasada de los que gobiernan hoy, supongamos que estos trogloditas quisieran intervenir ese mercado. Lo único que pudieran hacer es desmontar todo Internet de Venezuela, eliminar totalmente el uso de la www en el país, dejando todo desconectado 100 %, ello acarrearía grandes consecuencias políticas, económicas, culturales, educativas.

Si usted hace negocios y aprende a usar la red para recibir pagos, aprenda a usar el Bitcoin, solicite pagos con esa moneda, así usted sería el primero en haber superado el control cambiario y en haber ayudado al mercado a derrotar no sólo al dólar paralelo, sino las medidas absurdas en materia económica de este régimen, hoy 13/09/2014, un Bitcoin cuesta USD 471,28 y se lo aceptan en casi todo el mundo.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Medios: La gente cree más en un PIN del celular antes que en los medios del PSUV

Cuando la autoridad es irresponsable, miente, se vuelve ambigua, no da reportes oficiales con regularidad, ocultan cifras, tapan realidades y buscan como manipular, la gente deja de creer en estos, entonces surge la incertidumbre, terreno fértil para el rumor, es lo que ocurre en Venezuela.

El caso de las muertes “por una enfermedad rara” en el Hospital Central de Maracay revela que el colectivo le cree primero a un PIN de una cadena por el BlackBerry o por Facebook, antes de creer en el ejército de medios del PSUV, sean VTV, VIVE TV, ANTV, RNV, AVN, YVKE, todas las emisoras de radio, todos los periódicos que tienen.

Todo un dineral gastado para tratar de torcer la realidad del país, de vender una Venezuela de las mil maravillas, pero que de inmediato se cae con el “radio bemba”, factor en que la línea editorial castrocomunista pierde terreno.

La ambigüedad, la falta de informes oficiales, son el alimento del rumor. Luego aparecen los irresponsables negando todo y culpando a los medios de comunicación independientes, a periodistas y a profesionales que osan advertir al pueblo de los problemas que el régimen busca ocultar.

El caso citado se pone peor, luego que las autoridades, con responsabilidad de dar cara y responder al país sobre la salud de los ciudadanos, derecho constitucional, terminan diciendo que sobre la enfermedad “rara” que mató a ocho personas en Maracay, nadie sabe que es.

¿Entonces? ¿A quién se le pregunta? ¿Quién dice qué es, de qué se trata? Comienzan allí los rumores, los dimes y diretes, la guerra sensacionalista, el esfuerzo por censurar todo, mientras la gente en pánico y terror tratando de buscar respuestas, los trabajadores del hospital asustados. Son unos irresponsables.

Si el director de la Corporación de Salud de Aragua no sabe qué enfermedad se tiene con esos casos, revelan su incompetencia claramente, no es culpa de los ciudadanos que tampoco sepan usar tantos medios de comunicación de manera correcta, de modo que estos últimos primero acuden “cadenas” que ruedan de teléfono en teléfono.  

Política: Ismael García saltó otra vez la talanquera

La periodista patricia Poleo denunció a través de su programa, que hace a través de DTV, que el dirigente de Primero Justicia, Ismael García pudo haber “saltado de nuevo la talanquera” al PSUV.

Poleo detalló de una reunión con Nicolás Maduro, Edgar Hernández, Francisco Ameliach, José Albornoz (PPT) y hasta Eduardo Manuitt entre otros. Poleo resaltó que el ex gobernador de Guárico está refugiado en Costa Rica y estaría viajando en secreto hacia Venezuela, aunque la periodista no dio detalles de lo conversado, señaló que vienen negocios.

Lo que faltaba: El petróleo se va a la baja, espérenlo entre USD 70 y 80

El enfriamiento de las economías de China y Brasil, la alta producción de petróleo en EEUU, las altas reservas petroleras, el fin del programa de compra de activos tóxicos de deuda hipotecaria por parte de la Reserva Federal, son aspectos que fortalecen al dólar.

Si el dólar se fortalece, sus contrapartes, en el caso de las materias primas y específicamente el petróleo, caen en su valor. Es inminente la caída de los precios del petróleo.

Si con un barril en USD 100 el Ejecutivo tiene una crisis económica, que no resuelven, ¿Qué tocará a los venezolanos con un barril en por lo menos USD 70 en los próximos tres meses?

Los precios del petróleo entraron en barrena desde la mitad de junio de 2014, desde entonces no dejan de descender, aunque actualmente se ubican en zona de sobre venta, la postura bajista es la que ha ganado fuerza en el mercado, llegó a marcar mínimos de catorce meses, ha tocado un soporte clave que la próxima semana podría estar rompiendo. De bajar de los USD 96, el crudo caerá irremediablemente a USD 90, posándose allí a la espera de nuevos datos del mercado, de seguir la racha en unos tres meses podríamos verlo en la zona de USD 70 a 80, eso significa para el crudo venezolano unos USD 60 dólares por barril, muy grave para la situación venezolana.

El último aliado de Maduro: Contar con que el pueblo se resigne al hambre y miseria

SI PAGAN O NO LOS BONOS DE OCTUBRE IGUAL QUEDAMOS MAL

Por Alex Vallenilla  / CNP 16478  / @alexvallenilla

Todos los analistas apuntan que Maduro podrá pagar los vencimientos de deuda que ocurrirán entre octubre y noviembre de 2014, unos de la República y otros de Pdvsa. Están en lo correcto, pero ¿Por qué omiten lo que sigue?

Si Maduro logra pagar el endeudamiento que se vence, no tendrá suficientes recursos para mantener el ritmo de importaciones de alimentos, repuestos de carros, ropa, equipos, materiales, así de sencillo.

Otros aúpan la venta de Citgo. Si vendieran Citgo, que no sería otra cosa que privatizar, tendrían algo de liquidez nuevamente, pero eso sería pan para hoy y hambre para mañana, esos recursos allí no durarían nada, a sabiendas que la caída ya es casi definitiva.

Maduro y su combo, tratarán de llegar a las parlamentarias con algo de recursos. Suponiendo el pago del endeudamiento, entonces llegaría a esas elecciones en condiciones paupérrimas en lo político, porque la crisis económica en los ciudadanos sería catastrófica, siendo el año 2014 una verdadera “bonanza” al lado de 2015.

Por allí los precios del petróleo asoman su caída, pendientes con eso. Ocurre entonces que los analistas económicos sólo dicen si Maduro puede pagar o si no. Pero no desarrollan tesis de qué ocurriría si paga o si no paga.

En caso de no pagar, y declarar el default, el desastre es mayúsculo, el país entraría en la hiperinflación, la escasez de bienes sería mucho peor que la actual, debido a que habría muchas restricciones económicas, confiscaciones en el extranjero, podrían incluso detener cargamentos de crudo que salgan de aguas nacionales. Eso sería desastroso para el régimen y todo el país.

En caso de pagar, el régimen se evita la acción extranjera, pero los efectos internos serían iguales, debido a que el régimen quedaría sin recursos para seguir importando, profundizando la escasez y recesión y desatando una furia inflacionaria indetenible, que dejaría a la actual como un juego de niños.

Pudieran vender Citgo para cubrir el pago. En caso de no poder venderla, pudieran emitir nuevo endeudamiento y pagar intereses más altos, aumentando la gigantesca bola de nieve de pago de intereses que ya acumula la República. Pero primero deberían tener los recursos para pagar, lo otro sería negociar refinanciamiento, pero esa acción la llevaba Rafael Ramírez quien quedó fuera de las decisiones económicas.

El caso es que pagando o no, el escenario no es nada halagador, a partir de allí Maduro sólo podrá contar con el último aliado político que le quedaría: Si el pueblo de Venezuela se resigna a vivir con hambre, miseria y una profunda escasez.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Política: Fundacomunal “asalta” desesperadamente consejos comunales en municipios opositores

EL PSUV ARRANCÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LAS PARLAMENTARIAS

Por Alex Vallenilla  / CNP 16478  / @alexvallenilla

El PSUV ya arrancó la maquinaria electoral con miras a las elecciones parlamentarias del 2015. Hay fechas tentativas, septiembre, octubre o diciembre, según convenga.

Está ocurriendo algo que la MUD y muy pocos dan cuenta: Fundacomunal está asaltando los consejos comunales de los municipios en que el régimen perdió las últimas elecciones de alcaldes, sin respetar los debidos procesos, sin contar con comisiones electorales legítimas, sin respetar votos, ni postulantes, nada. Pasa en diversos sitios ya.

Hay que recordar que los votos en las municipales fueron más a favor de la oposición, porque se concentra en las principales ciudades de Venezuela, en los municipios más urbanizados y con más población, allí está Fundacomunal imponiendo ilegalmente a todas las UBCHs posibles, con el fin de adelantarse en las comunidades. Prometen “villas y castillos”, falsas promesas porque la crisis económica no les permitirá obras ni presupuestos para una acera.

Esas UBCHs que andan engañando a los sectores populares con proyectos, serán sólo empleadas a fondo a hacer campaña, luego “si te he visto ni te conozco”, los usarán irremediablemente.

Por supuesto que para la campaña electoral, a muchos los van a engañar, con una casita, con un crédito, “pero recuerda votar por el candidato…”, les entregarán algo para que repartan y motiven algo de voto.

Hay consejos comunales de comunidades que la gente organizada no se han dejado arrebatar de la UBCH, pero entonces viven una calamidad para ser reconocidos por el ente controlado por los cubanos y el Frente Francisco de Miranda (FFM).

Muchas alcaldías que tenían institutos de vivienda y que eran de signo chavista, les quitaron los recursos para dárselos a la Misión Vivienda, están acumulando materiales, cabillas y estructuras para salir a chantajear al pueblo con el voto, “o si no, no te sale la casa”, por ejemplo en la población de Ejido, en la avenida Centenario, se puede ver las grandes toneladas de material depositados, esperando el 2015.

¿Qué hace la MUD? ¿Qué hace el resto de la oposición? Aparte de lo anterior, el CNE trabaja arduamente para cambiar de nuevo los circuitos electorales. Con la votación de diciembre, el PSUV pierde la mayoría de la AN, de allí que se ha desatado el asalto masivo de organizaciones comunitarias. Pero están quedando en evidencia, en una reciente “elección”, de 1.500 habitantes, sin permitir que participaran ciudadanos identificados como opositores, sin permitir una campaña electoral, llevando gente, con una comisión electoral sesgada totalmente, fueron a votar 260 personas, arrojaron 109 votos nulos y para lograr mayoría de los comités, los tuvieron que fusionar a unos cinco, porque tampoco tenían candidatos, así están los números del PSUV.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Maduro aumenta todo mientras la gente se persigna por su “circo satánico”

EN PAQUETAZO CON CIRCO CLAVAN PRECIOS HASTA DE 150 %

Por Alex Vallenilla  / CNP 16478 / @alexvallenilla

Nadie debe esperar un anuncio con medidas económicas, a pesar que vienen aplicando ajustes. La recomendación cubana ha sido no hacer alardes, anuncios, ni ruido con los ajustes que se aplican, al contrario cada incremento, se vaya haciendo poco a poco y sin que nadie se entere.

Les favorece en este cometido la profunda censura. El pueblo se entera que aumentaron las tarifas eléctricas porque en el momento de pagar en la taquilla de Corpoelec sienten el duro golpe al bolsillo, aparte lanzan estrategias comunicacionales de distracción, el circo, tales como las muertes en la guerra de Israel con Palestina, el rezo del Padrenuestro y el llamado “sacudón”, así cada semana, para aumentar algo, habrá un nuevo show.

Maduro aplica una parte del “paquetazo rojo”, pero se apoya en el circo, con una obra bufa que se dirige desde Miraflores y cuyo guión lo escriben los asesores cubanos, quienes de economía saben un pepino. Por ello mantienen los controles, aunque aumentan precios, estos siguen controlados.

Subieron en medio de los rezos del Padrenuestro y todo el escándalo que supone el satanismo de Maduro, los precios de los productos de Sidor, desde cabillas hasta láminas de hojalata entre 40 % y 140 %. En medio del “sacudón”, movida mediática que centró la atención de todo el país, en espera de anuncios económicos sobre el precio de la gasolina y del dólar, maduro clavaba a todos aumento de 103 % de los pañales y 57 % de champú.

Luego los detergentes, cloro, jabones, entre otros. Circo y aumentos de precios, con un exquisito satanismo, nueva moda política de los revolucionarios. Al mismo tiempo, la tasa del Sicad I fue devaluada 6,63 %, al ser ubicada en Bs. 11,70.

Así hicieron con la “guerra económica”, la guerra al contrabando y todo el resto del teatro para incrementar las tarifas eléctricas, las tasas de interés, y migrar ropa, calzados y repuestos a la tasa Sicad II que implican que ahora un pantalón de marca cuesta en una tienda Bs 7.000,00 si acaso se consigue.

Todo lo anterior son los efectos de la #CrisisSocialista (Crisis Económica Socialista), el régimen ha decidido aumentar todo lo que el venezolano consume, para tratar de frenar el desabastecimiento, no por aumento de producción, sino con incremento de precios, empobreciendo a la gente, quitando lo poco que dieron por pensiones, ayudas, becas, aumentos de sueldos y misiones.

No hay que extrañarse que un día de estos en medio de un despelote político, con su respectivo show, con Cilia y “Niquito” bailando en una tarima, aparezca una Gaceta Oficial con el nuevo precio de la gasolina, y que gracias al control que tienen con los medios de comunicación, la gente se entere en el momento preciso de recargar el tanque.

Nadie se sorprenda que las próximas devaluaciones, lleguen así no más, en medio de una rumba, dimes y diretes políticos, esta ha sido la fórmula que hasta ahora le ha funcionado a Maduro para ajustar la economía, la que afecta al pueblo, lo están haciendo, les ha salido bien, mientras la gente se persigna, ante el “culto satánico” de estos estafadores, quienes son iguales a cualquiera de estos vividores de calle que roban a la gente en apuestas callejeras con tres chapas, un cartón y una bolita que esconden.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Ramírez se fue y no derrotó el dólar paralelo

El mercado una vez más se impone. Otro derrotado por la realidad del mercado es Rafael Ramírez, su pésima gestión en Pdvsa, al no poder aumentar la producción petrolera, aumentar la nómina de la estatal desde 30 mil trabajadores hasta 140 mil, sin que ello se tradujera en una mejor operación.



La multiplicación de accidentes, instalaciones destruidas, la gigantesca corrupción de altos gerentes "rojitos" dentro de la misma Pdvsa, con cooperativas fantasmas creadas por ellos mismos.

Todo lo anterior se suma a su gestión al frente de las decisiones económicas, si bien Ramírez tuvo una propuesta interesante en materia cambiaria, como la de unificar las tasas del dólar, lo cual le pudo haber dado razón en que el dólar paralelo hubiese detenido la súbita alza, adentro lo derrotaron los ortodoxos castrocomunistas, influenciados aun por Giordani.

Allí quedó igual el mercado paralelo, Ramírez es otro que cae vencido por la realidad, pierde una batalla económica y política, ya Merentes había sufrido los mismos embates. Lo malo es que la derrota de Ramírez, a final de cuentas se traduce en que el dólar siga avanzando y la inflación destruyendo el patrimonio del venezolano y su ingreso.

Planta de MMC Automotriz paraliza sus operaciones en Anzoátegui

A través de un comunicado a sus concesionarios a la entidad, la ensambladora notifica que el cierre será “temporal” debido a que la empresa no posee material para nuevos vehúculos

 Según una nota publicad en el portal de noticias de Globovisión, la planta MMC Automotriz, ensambladora de los vehículos Mitsubishi y Fuso, anuncia la paralización de operaciones en Barcelona.

A través de un comunicado a sus concesionarios a la entidad, la ensambladora notifica que el cierre será “temporal” porque “nuestra empresa no tiene material hasta el próximo mes de noviembre”.

El comunicado de la ensambladora informa que el cierre inicia desde este 15 de septiembre hasta noviembre, cuando llegue el material ya solicitado para armar los nuevos vehículos.

El documento indica que el motivo de la medida es “debido al retardo de las adjudicaciones de divisas de la subasta de Sicad I”.

Fuente: El Tiempo

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pdvsa con difucultad para colocar crudo pesado

La empresa del Estado venezolano PDVSA vendió 800.000 barriles de crudo pesado Boscan a una subsidiaria de la china CNPC luego de que dos ofertas previas para colocar estos cargamentos en el mercado abierto se declararan desiertas, según un documento interno de la petrolera venezolana al que la agencia de noticias Reuters tuvo acceso el martes. 

Las partes acordaron un precio de 23,40 dólares por barril por debajo del importe del crudo Brent para septiembre, mencionó el documento. El embarque fue cargado la semana pasada.

Fuente: BVC / AP

Ala militar del PSUV con más fuerza en el gabinete económico

El presidente Nicolas Maduro no anunció ninguna medida económica concreta para sacar al país de la actual crisis económica, indica una nota de AP. 

"El ala militar del oficialismo asumió un rol más protagónico dentro del gobierno con el nombramiento como jefe del equipo económico del general Rodolfo Marco Torres, pero su designación generó dudas entre los analistas sobre el destino que tendrán las medidas que se habían propuesto en los últimos meses para sacar al país de la severa crisis económica que enfrenta." 

"Maduro centró su alocución al país, de más de tres horas, en la reorganización de su equipo de gobierno pero no aportó mayores detalles sobre las medidas económicas que se viene esperando el país desde hace varias semanas generando mayores expectativas sobre el tema." 

Fuente: BVC / AP

Fedecámaras se quedó esperando "medidas económicas"

En Fedecámaras observan con cautela los anuncios realizados por el Presidente de la República. Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, cree que el país se "quedó esperando" por medidas para enfrentar la crisis económica, pero resalta algunas de las decisiones tomadas por Nicolás Maduro. "El país se quedó esperando más de lo que se anunció", expresó Roig a propósito de la inexistencia de anuncios para frenar la inflación o elevar la producción. "Todavía las decisiones están opacas, no aparecen", precisó. 

Sin embargo, el dirigente empresarial destacó que es positivo que el jefe de Estado haya reconocido el "burocratismo" y haya encomendado a Dante Rivas la tarea de "desentramar" las barreras burocráticas y trámites que enfrentan las empresas.

Fuente: BVC 

Bitcoin: Google Noticias

FreeBitcoin