El régimen apuesta a que lo tumben

La guerra entre la institucionalidad y la barbarie.

Crisis alimentaria incidirá en el incremento de las enfermedades crónicas

Esta generación padecerá más enfermedades que las anteriores.

Cataclismo económico para 2017

Si el régimen no permite el referendo.

La guerra interna en el régimen está al rojo vivo

El sector radical trata de resistir la avanzada de los reformistas en el PSUV

Asedio a la MUD

Hay factores que perciben el "boom" de Venezuela y se adelantan en atacar a la Unidad.

La crisis económica venezolana ya afecta a Cuba

Castro también admitió que Cuba enfrenta una “contracción” de las entregas de petróleo venezolano.

sábado, 28 de febrero de 2015

#CrisisChavista Así va la crisis económica

Reporte del 22/02 al 27/02 de 2015

-El Simadi defrauda a quienes han ido a comprar divisas, incluso casi al precio del dólar paralelo, el sistema ha resultado ser muy engorroso.

-Copei señala que Venezuela debe financiarse con el FMI porque sería más económico que con la banca internacional.

-Venezuela pide al CIADI que anule la indemnización a Exxon Mobil por la expropiación de esta empresa.

-Siguen las pérdidas por gasolina en Pdvsa, en 2014 sumaron US $ 3.300 millones.

-Prohíben colas de noche en Trujillo y permanencia de menores de edad en estas.

-El SADA, ente que regula la distribución de mercancías, incapaz de lograr cubrir todo el país con alimentos y rubros básicos.

-Las operaciones en Simadi son un verdadero enredo por los requisitos y conexión al sistema con el BCV.

-Las compañías petroleras podrán vender dólares en el Simadi, sigue la devaluación.

-Empresas del gobierno prácticamente paralizadas influyen en el desabastecimiento, ocho fábricas de azúcar estatales están paradas.

-No les cumplieron a las aerolíneas, sigue la crisis de los boletos aéreos.

-La escasez de rubros básicos se ubica en 58 %, según datos de las empresas.

-El cemento se vende en mercados negros en Bs 500 el saco.

-Los carnavales de Margarita fueron un fracaso en 2015, caída de 40 % de turistas por escasez y falta de transporte.

-El Seniat apenas pudo subir su recaudación en 2014 en 6,5 % en términos reales.

-Productores de carne advierten que la escasez de este producto seguirá mientras el gobierno importe en Bs 6,30 a empresarios extranjeros.

-Sidor deja de enviar láminas para fabricar bombonas de gas doméstico y se paran dos fábricas y talleres de reparación.

-Denunciaron corrupción en planta de soya de Anzoátegui, “José Abreu De Lima”.

-Casas de cambio reportaron escasez de dólares en efectivo.


-En barrios de San Agustín, Caracas, comerciantes asiáticos y comuneros están aliados con el acaparamiento ante mira complaciente de la GNB.

viernes, 27 de febrero de 2015

Informe Anual de Amnistía Internacional 2015, Capítulo Venezuela Por @amnistia

Las fuerzas de seguridad emplearon fuerza excesiva para dispersar protestas. Decenas de personas fueron detenidas arbitrariamente y vieron negado su acceso a abogados y médicos. Se denunciaron torturas y otros malos tratos a manifestantes y transeúntes. Se siguió utilizando el sistema judicial para silenciar a quienes criticaban al gobierno. Las personas que defendían los derechos humanos fueron objeto de intimidación y ataques. Las condiciones de reclusión seguían siendo duras.

INFORMACIÓN GENERAL
El primer año de mandato del presidente Maduro estuvo marcado por un creciente descontento. Entre febrero y julio de 2014, Venezuela se vio sacudida por protestas multitudinarias a favor y en contra del gobierno en diversas zonas del país. Los manifestantes antigubernamentales y algunos líderes de partidos de oposición que pedían la dimisión del presidente fueron acusados de intentar derrocar al gobierno.

LIBERTAD DE REUNIÓN
Al menos 43 personas perdieron la vida y más de 870 resultaron heridas –entre manifestantes, miembros de las fuerzas de seguridad y transeúntes– durante las manifestaciones multitudinarias a favor y en contra del gobierno que tuvieron lugar entre febrero y julio. Se tuvo noticia de violaciones de los derechos humanos y enfrentamientos violentos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad y grupos armados favorables al gobierno.

Más de 3.000 personas fueron detenidas en el contexto de las protestas. La mayoría fueron acusadas y puestas en libertad al cabo de unos días. Al finalizar el año, más de 70 personas que habían participado en las manifestaciones continuaban detenidas en espera de juicio.

Preocupaba el hecho de que un fallo dictado en marzo por el Tribunal Supremo de Justicia, que establecía que cualquier protesta debía contar con una autorización previa, pudiera comprometer el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación. 

Uso excesivo de la fuerza
Las fuerzas de seguridad emplearon fuerza excesiva para dispersar protestas. Entre las medidas desplegadas figuraron el uso de munición real a corta distancia contra personas desarmadas, el uso de armas de fuego y materiales antidisturbios inadecuados y manipulados, y el uso de gas lacrimógeno y balas de goma en espacios cerrados.

Por ejemplo, en febrero, la estudiante Geraldín Moreno murió tres días después de recibir en un ojo el disparo de una bala de goma a corta distancia durante una manifestación en Valencia, estado Carabobo. Varios agentes de la Guardia Nacional fueron acusados en relación con su muerte y, al finalizar el año, se hallaban en espera de juicio. Ese mismo mes, Marvinia Jiménez fue golpeada por guardias mientras filmaba una manifestación en Valencia, y fue acusada, entre otras cosas, de obstruir la vía pública y alterar el orden. Al terminar el año, todavía no se había hecho efectiva la orden de arresto contra la agente responsable de la paliza. En abril, John Michael Ortiz Fernández, de 16 años, se hallaba en el balcón de su casa en San Cristóbal, estado Táchira, cuando un agente de policía le disparó una bala de goma; el impacto del proyectil le quemó la retina del ojo izquierdo. El caso estaba siendo investigado al finalizar el año.

Detención y reclusión arbitrarias
Decenas de personas fueron detenidas arbitrariamente durante las protestas que se desarrollaron entre febrero y julio. A muchas se les negó el acceso a asistencia médica y a un abogado de su elección durante las primeras 48 horas de su detención antes de comparecer ante un juez.

El abogado Marcelo Crovato y el defensor de los derechos humanos Rosmit Mantilla fueron detenidos en abril y mayo, respectivamente, en relación con las protestas. Más de ocho meses después de su detención, permanecían en prisión preventiva, pese a la ausencia de pruebas sólidas que respaldaran los cargos en su contra.

Tortura y otros malos tratos
La tortura y los malos tratos seguían suscitando preocupación, pese a que hubo ciertos avances atribuibles a la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, de 2013.

El estudiante Daniel Quintero fue golpeado y amenazado con ser quemado vivo mientras estaba bajo custodia. Lo arrestaron cuando regresaba a su casa tras participar en una manifestación contra el gobierno celebrada en febrero en Maracaibo, estado Zulia.

Al finalizar el año, proseguía la investigación sobre las denuncias de tortura.
Al menos 23 personas fueron detenidas el 19 de marzo en una operación conjunta de la Guardia Nacional y el ejército en Rubio, estado Táchira. Mientras se encontraban bajo custodia recibieron patadas, golpes y amenazas de muerte y de violencia sexual. Todas las personas detenidas, hombres y mujeres, permanecieron recluidas varias horas en la misma habitación con los ojos vendados. Podían oír cómo eran golpeadas las personas que tenían al lado. Al menos a una de las personas detenidas la obligaron a mirar cómo otra recibía una paliza. A Gloria Tobón la empaparon con agua y le aplicaron descargas eléctricas en brazos, pechos y genitales. La amenazaron y le dijeron que la iban a matar y a enterrar en pedazos. Al finalizar el año, la investigación sobre las denuncias de tortura no había concluido.

Wuaddy Moreno Duque fue detenido en febrero en La Grita, estado Táchira, por agentes de la Guardia Nacional que lo golpearon, lo quemaron y lo acusaron de participar en las protestas. Él y su familia han sido objeto de intimidación después de presentar una denuncia formal.

DEFENSORES Y DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los defensores y defensoras de los derechos humanos continuaron siendo objeto de ataques.Por ejemplo, dos integrantes del Observatorio Venezolano de Prisiones sufrieron amenazas e intimidación en varias ocasiones. El 12 de abril de 2013, Marianela Sánchez y su familia recibieron una amenaza de muerte anónima. Marianela presentó una denuncia, pero al concluir el año las autoridades no habían iniciado una investigación efectiva sobre la amenaza ni habían proporcionado las medidas de seguridad necesarias y acordes a los deseos de la familia.

Las autoridades intentaron en repetidas ocasiones desacreditar la labor de derechos humanos realizada por Humberto Prado, y lo acusaron de estar implicado en actos violentos durante las protestas y de conspiración para desestabilizar al gobierno y al sistema penitenciario.

SISTEMA DE JUSTICIA
El sistema de justicia estaba sujeto a injerencias gubernamentales, especialmente en los casos que implicaban a personas que criticaban al gobierno o de las que se consideraba que actuaban en contra de los intereses de las autoridades.

Por ejemplo, la jueza María Lourdes Afiuni Mora –que había sido detenida en diciembre de 2010, horas después de ordenar, en una decisión censurada públicamente por el ex presidente Chávez, la puesta en libertad de un banquero acusado de corrupción– estaba en espera de juicio al finalizar el año. Había sido puesta en libertad bajo fianza en junio de 2013 por razones humanitarias.

Leopoldo López, líder del partido de oposición Voluntad Popular, permanecía recluido a pesar de la falta de pruebas que respaldaran las acusaciones en su contra, unas acusaciones que parecían obedecer a motivos políticos. Se enfrentaba a cargos de incendio y daños, en carácter de determinación, instigación a delinquir y asociación para delinquir, castigados con hasta 10 años de prisión.4 En agosto, el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria afirmó que su detención había sido arbitraria e instó a que se le pusiera en libertad.

El Grupo de Trabajo de la ONU también pidió la liberación inmediata de Daniel Ceballos, miembro de Voluntad Popular y alcalde de San Cristóbal, estado Táchira. Daniel Ceballos había sido arrestado en marzo y permanecía en espera de juicio acusado de rebelión civil y agavillamiento (conspiración para delinquir) en relación con las protestas antigubernamentales de febrero.

JUSTICIA INTERNACIONAL
En septiembre de 2013, tras denunciar el año anterior la Convención Americana sobre Derechos Humanos, Venezuela dejó de someterse a la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
A consecuencia de ello, las víctimas de violaciones de derechos humanos y sus familiares dejaron de poder recurrir a la Corte Interamericana cuando el sistema de justicia venezolano no garantizara sus derechos.

IMPUNIDAD
La impunidad seguía siendo motivo de preocupación. Las víctimas y sus familias fueron objeto de amenazas y ataques.
Por ejemplo, apenas hubo avances en las investigaciones y los procedimientos judiciales relacionados con los homicidios de los miembros de la familia Barrios en el estado Aragua. La familia Barrios había sufrido amenazas e intimidaciones durante casi dos decenios por reclamar justicia. Diez miembros de la familia habían muerto entre 1998 y mayo de 2013 en circunstancias que apuntaban a la implicación de miembros de la policía. Sólo en un caso, el de Narciso Barrios, dos agentes fueron condenados.

Otros miembros de la familia habían padecido intimidaciones y ataques de la policía, pese a las medidas de protección otorgadas a la familia por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 2004 y, más recientemente, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.6 Al concluir el año, no se sabía si se habían iniciado investigaciones sobre alguna de las denuncias de actos de intimidación perpetrados por la policía.



CONDICIONES DE RECLUSIÓN
A pesar de las reformas del sistema penitenciario, las condiciones de reclusión seguían siendo duras. Seguían suscitando preocupación la falta de atención médica, alimentos y agua potable, las condiciones insalubres, el hacinamiento y la violencia en las prisiones y las comisarías. En los enfrentamientos en los centros penitenciarios seguía siendo habitual el uso de armas de fuego.

Durante el primer semestre del año las organizaciones locales de derechos humanos denunciaron 150 muertes en prisiones y siete bajo custodia policial.

En noviembre, dos reclusos murieron y al menos ocho resultaron heridos cuando las fuerzas de seguridad intervinieron para poner fin a un motín en la cárcel de San Francisco de Yare, estado Miranda, en protesta por las duras condiciones de reclusión y los malos tratos a los presos.

En septiembre, después de tres años y varios retrasos en trasladarlo a un hospital para evaluar sus necesidades médicas, un tribunal concedió permiso al ex comisario de policía Iván Simonovis para recibir tratamiento médico bajo arresto domiciliario. Según la información recibida, padecía varios problemas de salud causados por las condiciones en las que había permanecido recluido.

Informe completo aquí: http://v.aiven.org/air15-vzla

Opinión: Golpes y revolución en Venezuela Por @richcasanova

Por Richard Casanova

Hoy en Venezuela está planteado abiertamente un autogolpe de Nicolás Maduro o que sus partidarios -no la oposición, la derecha o el imperio- le den un golpe de Estado para preservar el poder, todo esto en nombre de la "Revolución Bolivariana".  Nosotros tenemos una larga historia de golpes y revoluciones, la cual se remonta a los inicios de la era republicana. 

Ciertamente, recordamos a la Revolución de las Reformas (1835) como la primera intentona que registra nuestra historia, fue una rebelión contra el gobierno de José María Vargas, el Congreso conservador y el poder de José Antonio Páez.  Se mostró como una revolución bolivariana y en efecto participaron algunos próceres de la independencia como Santiago Mariño, Diego Ibarra y Briceño Méndez, entre otros.  Pero como nunca faltan las contradicciones, también fue protagonista Pedro Carujo, quien había planificado y participado directamente en el atentado contra El Libertador en Bogotá (1828).  Es decir, con Chávez no es la primera vez que se utiliza el nombre del Padre de la Patria para quebrar el orden democrático. 

Tampoco es novedoso proponer a los venezolanos una revolución, cuando en realidad se trata de un proyecto de poder inspirado en la tradición caudillista y militarista. La Revolución de Marzo (1858) fue un golpe de Estado contra José Tadeo Monagas liderado por Julián Castro, uno de sus hombres de confianza; algo tan usual que Nicolás Maduro debería ver a su alrededor cuando habla a los golpistas. También recordamos la célebre Revolución Liberal Restauradora (1899) que se inició con la "Invasión de los 60" y se propuso derrocar al presidente Ignacio Andrade, constituyendo el fin del Liberalismo Amarillo y dio paso a una nueva hegemonía con Cipriano Castro a la cabeza. ¡Otro Castro! No parece novedosa la presencia sediciosa de los Castro en el poder, solo que aquellos no eran cubanos, ni comunistas, aunque unos y otros hayan hablado de "revolución".   Y es que hasta el golpe cívico militar que AD -aliada con Pérez Jiménez- propinó a Isaías Medina Angarita (1945), fue presentado como un proceso revolucionario y como la historia la escriben los vencedores, hoy es conocido como la "Revolución de Octubre".

En definitiva, lo importante es advertir a los venezolanos sobre el golpe de Estado o autogolpe que en nombre de la "revolución", se ha puesto en marcha desde las altas esferas del poder. Ya lo advertimos antes pero la arbitraria detención del Alcalde Antonio Ledezma y la embestida contra el Diputado Julio Borges -uno de los más importantes líderes democráticos del país- nos confirman que el régimen busca una ruptura del hilo constitucional para diferir las elecciones parlamentarias.  Denunciar esta maniobra y pese a las dificultades, insistir en la ruta electoral es el mejor aporte a una salida pacífica a la inmensa crisis que embraga a la Nación.  ¡Unidad y cambio es la consigna!

Partidos: Voluntad Popular exige primarias para el circuito 4 de Anzoátegui

Ante el anuncio de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad, la tolda naranja emplazó a la oposición a participar en el sufragio para elegir la diputación que representará Puerto La Cruz, Lechería y Guanta



Astrid Silvestri, Coordinador Político de Voluntad Popular en el municipio Sotillo, aseguró que en estos tiempos de gobierno autoritario en Venezuela es cuando más la oposición debe demostrar la democracia a través de las elecciones primarias y sus candidaturas.

"Voluntad Popular no ha abandonado las calles, hemos recorrido todos los sectores de Sotillo llevando el mensaje democrático, no vamos a aceptar acuerdos de media noche", sentenció Silvestri.

Asimismo la coordinador político de Puerto La Cruz, puntualizó que han recorrido el municipio y la población portocruzana pide nuevas caras que representen un nuevo liderazgo, "la respuesta del pueblo es que desean elecciones primarias para que emerjan nuevos liderazgos que representen la ciudad".

Puerto La Cruz, junto a Guanta y Lechería representan el circuito 4 para la diputación, Silvestri aseguró que desde Voluntad Popular continuarán en las calles exigiendo los derechos de la comunidad de elegir a quienes los representan de manera democrática a través del sufragio. / Prensa VP

jueves, 26 de febrero de 2015

Informe Efectivo: Maduro le puso fecha de vencimiento a Diosdado

El anuncio de Nicolás Maduro en una de sus recientes intervenciones, sobre el posible adelanto de elecciones para el mes de junio, lleva implícito un mensaje a su adversario dentro del régimen. La división interna del PSUV para nadie es un secreto. Maduro, no sólo ha admitido que esta crisis no podrá llevarla más allá de esa fecha, sino que de alguna manera le acorta la permanencia de Diosdado Cabello frente a la AN. Le puso fecha: hasta junio. Falta esperar que el CNE confirme, que se produzcan las primarias del PSUV, pospuestas nuevamente. Allí dentro no se ponen de acuerdo y la puja por el control de la AN por una facción u otra está en pleno apogeo. Luego surgen hechos de violencia condenables, como el asesinato del joven estudiante de bachillerato en San Cristóbal, la represión a los partidos políticos y la detención masiva de manifestantes, todo en un ambiente ya enrarecido que de salir de control obligaría a suspender el evento electoral, sólo hay que sacar cuentas quien se beneficia con que no hagan elecciones.

Demócratas se unen sólidamente / La reunificación de partidos políticos ha dejado sorprendidos a los más radicales dentro del régimen, quienes atónitamente pensaron que la acción de detención del alcalde Antonio Ledezma sería un evento que más bien crisparía aun mas las diferencias entre “salidistas” y “electoralistas”, entre las alarmas encendidas ahora se encuentra que no sólo hay un presidenciable preso, sino dos.

Chavismo rayado en el mundo / El Parlamento Europeo debatió el pasado miércoles sobre la situación de represión en Venezuela, en consecuencia del asesinato del estudiante Roa en el estado Táchira, la situación de violación de Derechos Himanos en el país pica y se extiende, lo mismo sucede con la Cámara Baja en Brasil, la cual aprobó una moción de repudio al gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

Usó arma de fuego no reglamentaria / Uno de los que estaban junto al estudiante Kliuverth Roa, asesinado por un PNB en San Cristóbal, aseguró que al joven lo mataron con una pistola o un chopo y no con una escopeta como lo declararon el funcionario y el Defensor del Pueblo, Tarek Saab.

Hay conspiradores en el PSUV / En la cadena del pasado miércoles, Nicolás Maduro se refirió sobre “paramilitares armados” de la “derecha”, además pidió que “tengan ojo pela’o con discursos raros de traidores, que están vestidos de rojo, rojito”, esto es bien claro, Maduro ha develado una conspiración interna, enmarcada en la grave crisis social y económica que atraviesa Venezuela.

Estudiantes unen criterios para la protesta / La ola de protestas estudiantiles se reactivó en todo el país, el acuerdo entre estudiantes radicales y moderados se cumplió tal como se lo habían propuesto, se reactivaron finalizando el semestre, petición de un grueso grupo que ha estado dispuesto a mantener las manifestaciones activas, pero que esto no signifique perder tiempo de clases.

Partidos piden salir a la calle / Para este 28 de febrero desde los partidos políticos se llamó a protesta en la calle, la acción se ha propuesto que sea de manera unitaria, con participación de gremios, estudiantes y partidos, el llamado lo lidera María Corina Machado.

PSUV se convirtió en partido policial / Una nueva tropelía cometió el PSUV, partido en pleno desespero ante el rotundo y contundente rechazo del país, esta vez en Guasdualito, estado Apure, al destituir a la alcaldesa de esa población, los concejales tomaron control del ayuntamiento así no más.

SENCILLITO / Los votos urbanos tienen de cabeza al régimen
El régimen tiene en la mira a 33 de 40 alcaldes que no son del PSUV. El primer punto a revisar en ello, es que la gran mayoría de alcaldes de la Unidad Democrática, están al frente de las principales ciudades de Venezuela, zonas urbanas que concentran poderosamente el voto. Este es el punto crítico que tiene a Nicolás Maduro de cabeza, porque de la misma manera que en este país, las protestas estudiantiles han sido contundentes, el voto castigo contra el chavismo será igual. De allí que en el CNE hablen de cambiar circuitos, hecho que los demócratas deben reclamar al oficialismo. Sin embargo, el rechazo al PSUV y a Maduro es tal que, las zonas rurales, en las que hay más alcaldes oficialistas, han sido las más golpeadas por la escasez de todo tipo; que en estos sectores los que salgan como candidatos a la AN por el chavismo, sufrirían sendas derrotas.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Juventudes de Voluntad Popular exige restablecer puntos de control de seguridad en Puerto La Cruz

El equipo juvenil de la tolda naranja en el municipio Sotillo aseguró que tras la demolición de las casillas policiales se han incrementado los robos a estudiantes

Jesús Harris, responsable juvenil de Voluntad Popular en Puerto La Cruz, indicó que la mayoría de los robos han sido a jóvenes estudiantes que se residencian en la zona y que se han suscitado hasta intentos de violación. Las casillas policiales que demolieron son las del paso de "Pedro Segura" y Parque Manuel Henriquez Buck esta última tiene alrededor de cinco meses que dejo de funcionar.

Harris expresó que el pasado 18 de enero, el Gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, junto al jefe del cuadrante, se comprometieron con la comunidad en incrementar la custodia y restablecer los puntos de control, sin embargo aún no se han iniciado las labores. Asimismo hizo un llamado a las autoridades a tomar las medidas pertinentes, puesto que ya son varios los hurtos que se han suscitado y la población de esa zona se siente amenazada.

lunes, 23 de febrero de 2015

Este sábado se harán elecciones internas del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev)

Marcial Barrios comentó que es la primera vez que el Movev hace elecciones internas

Luego de un intenso trabajo en la elección de las bases municipales en diversos estados de Venezuela, el Movimiento Ecológico de Venezuela se prepara para las elecciones nacionales este sábado 28 de febrero, donde se elegirán a las principales figuras que guiarán el camino del primer partido verde del país.

Las elecciones están planteadas para que se realicen en 4 zonas del país para lograr la participación de todos los votantes, Anzoátegui, Aragua, Zulia, Cojedes. Es importante destacar que los delegados elegidos en las elecciones municipales son los que legitiman desde la base a las nuevas autoridades.

En las últimas elecciones realizadas en Venezuela el Movev logró sumar más de 140 mil votos que lo propulsaron entre los primeros 10 lugares de los partidos políticos de la nación. Marcial Barrios, dirigente de Distrito Capital nos comentó que “es la primera vez que Movev realiza elecciones internas y es un orgullo que luego de 8 años de creado el movimiento ya tengamos el músculo político para hacer este evento y fortalecer la democracia”.

El Movimiento Ecológico de Venezuela es el primer partido de Venezuela que ha desarrollado unos estatutos donde la Comisión de Desarrollo Sustentable se encuentra como ente vinculante a las decisiones de la directiva nacional, con el objetivo de canalizar las acciones políticas y sociales rumbo al desarrollo sustentable, enfocado en un país con una producción diversa y no dependiente solamente de la explotación petrolera y minera. / Prensa: Movev-DC

domingo, 22 de febrero de 2015

Figueroa: Gobierno de Maduro entró en pánico

“Esta esta es la reacción al desespero y los nervios que tiene el Ejecutivo Nacional frente al desastre en que han convertido a Venezuela”

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Marcos Figueroa, rechazó de manera contundente la detención arbitraria de la que fue protagonista la noche del pasado jueves el alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.


“Esta esta es la reacción al desespero y los nervios que tiene el Ejecutivo Nacional frente al desastre en que han convertido a Venezuela. Le quedó mal el chiste de la detención de Antonio, el país no se come ese cuento. Ledezma fue puesto por el pueblo de Caracas y no será un capricho de Nicolás Maduro y su gente,quienes lo saque de su labor como mandatario”, dijo Figueroa.

En este sentido, Marcos Figueroa sostuvo que “El estar en las puertas de un proceso electoral, con un país destrozado y con un alto rechazo de la población, lo han convertido en los grandes escritores de novelas, pero de las malas. Para el bien de Venezuela, por los canales regulares como, es la voluntad electoral del pueblo seránsacadosdel medio. Lo que si es seguro que no nos quitaran del camino democrático del país”.

El también Secretario General de Primero Justicia (AN) en Anzoátegui, hizo un llamado al pueblo que confíen en que Venezuela saldrá del hueco profundo y negro hasta donde la ha llevado el Gobierno de turno, el cual no respeta el juego democrático y no ha aceptado su gran fracaso. / C.N.P: 13.258

Opinión: Brito: "Es evidente que vamos a tarjetas de racionamiento" Por @vicentejbrito

Por Vicente Brito

Cuando observamos la compleja situación que tenemos los venezolanos en escasez de productos para cubrir nuestras necesidades básicas; y los mecanismos de control implementados por el gobierno para lograr que las cantidades asignadas por consumidor sean las fijadas por los organismos públicos. Es evidente que vamos a la implementación de tarjetas de racionamiento.

La falta de dólares para importar el total de las necesidades de la población, así como las dificultades para aumentar la producción nacional (los resultados de 2014 son muy bajos) nos indican que tendremos menor cantidad de alimentos para el consumo de todos los venezolanos.

Esto unido a las remotas posibilidades de obtener mejores precios del petróleo o lograr financiamientos externos convenientes para mejorar las necesidades de importación; obligan a un mayor control del gobierno en lograr una distribución "EQUITATIVA" de nuestras necesidades de consumo.

Esto significa la implementación de tarjetas de consumo por cantidades asignadas por consumidor. Lo cual, ya está siendo implementada en las redes públicas de venta de productos y alimentos al utilizar la cédula de identidad para evitar que la misma persona vuelva a adquirir el mismo producto.

Los voceros públicos van a justificar este sistema de consumo. Explicando que es la mejor forma de acabar con las colas, los revendedores, la escasez y que se respeten los precios regulados.

Su implementación empezara en los sectores populares ubicando puntos de distribución y comercialización por áreas asignadas con censo de familias; donde la tarjeta de "consumo " les permitirá de acuerdo a su número de cédula, tener fijado el día para el cual recibirá a precios oficiales los productos que se determinen son las necesidades de consumo de acuerdo al número de personas que componen el grupo familiar.

Este sistema será la manera del gobierno de resolver la "problemática "que afecta a la población.
Sobre todo a los de menores ingresos, que están por debajo del valor de la canasta alimentaria. Cuyo valor es de casi Bs.16.000 (el gobierno la estima alrededor de Bs.6.500, basada en los precios de PDVAL)

Lo complejo es que casi el 70% de las familias están por debajo de este ingreso mensual. Lo cual obliga al gobierno a implementar este programa de manera inmediata y eficiente.

Los venezolanos serán profundamente afectados por estas medidas de control y distribución; las cuales quedarán totalmente en manos de los organismos públicos. Y tendremos que acostumbrarnos a un nuevo sistema de compra para adquirir nuestros alimentos y otros productos.

El gobierno la ve como la mejor solución para que estos sean adquiridos "JUSTA Y EQUITATIVAMENTE" por los consumidores. Donde el estimado de caída del volumen a ser suministrado, entre producción nacional y productos importados, será menor entre un 20 y 35% comparado al 2014 en la disponibilidad de alimentos.

Opinión: Al filo de la madrugada Por @richcasanova

Por Richard Casanova (*)

A pesar del oscurantismo que promueve el régimen, todo luce cada vez más claro.  Si alguien tenía dudas sobre la extrema debilidad del gobierno y su incapacidad para enfrentar la crisis, sus recientes actuaciones lo ubicarán en la realidad.  Las cúpulas podridas del PSUV creen que demuestran fuerza amenazando, persiguiendo y con acciones extremas como apresar arbitrariamente al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.  Al contrario, la gente percibe a un gobierno con el rabo entre las piernas, acorralado, víctima de su propia incompetencia y de sus miserias, tambaleándose, incapaz de ofrecer soluciones y obligado a recurrir a la represión para sostenerse en el poder.

Y más allá de nuestras fronteras, los atropellos del gobierno reafirman su talante autoritario y su vocación militarista, la pestilencia se hace insoportable, hiede a dictadura.  Estas desproporcionadas actuaciones justifican que cualquier país solicite que se aplique la Carta Democrática y brindan solidez a las múltiples denuncias sobre violaciones a los DDHH que se han consignado en diversos organismos internacionales.  En ese ámbito, el mundo se le pone chiquito al régimen. Algunos dirán ¿Para qué sirve eso? La experiencia de otros países nos orienta al respecto.  Por ejemplo, además de la protesta pacífica y la unidad de las fuerzas opositoras, la presión internacional fue determinante para imponer una salida electoral en Chile y en contra de su voluntad, aquella férrea dictadura militar se vio obligada a entregar el poder.  Por cierto, los minoritarios sectores que hoy en Venezuela siguen enfrascados en cuestionar la ruta electoral y centran el debate en la conveniencia de participar “con este CNE”, también deben estar revisando su posición. Los arrebatos de odio, las tropelías y desmanes muestran a un gobierno aterrado ante una cita electoral que se les viene encima como un alud. Tales acciones buscan una respuesta igualmente desesperada que conduzca a una ruptura del orden constitucional y la consecuente suspensión de los comicios parlamentarios. Así las cosas, las fuerzas democráticas deben protestar enérgicamente, actuar con firmeza pero sin caer en provocaciones, ni salirse de la ruta electoral que tan devastadora resulta para el gobierno. 

Por si fuera poco, estos abusos y despropósitos tienen un efecto cohesionador en el campo opositor que el hamponato gubernamental no ha dimensionado, ligereza que puede ser letal para la mal llamada revolución. Cierto, no se equivocan quienes pregonan que “sobran razones para unirnos”.  Evidencia de ello es la presencia de Henrique Capriles junto a María Corina Machado a las puertas del SEBIN, exigiendo la liberación de Ledezma y de Leopoldo. La solidaridad que siempre ha existido, hoy se hace visible ante la injusticia desbordada. La unidad como valor esencial para promover el cambio, ahora se hace tangible. De pronto sentimos que –diría Héctor Lavoe- todo tiene su final. No olvidemos que la hora más oscura de la madrugada es justo antes de amanecer. ¡Unión y cambio! 

Informe Efectivo: ¡Maduro lanzó el resto!

Nada como la bajísima popularidad de Nicolás Maduro, para entender la acción contundente en la detención arbitraria de Antonio Ledezma, quien si está incurso en los señalamientos que se le hacen, debió ser sometido a investigación. Aunado a la crisis económica, el chavismo atraviesa una de sus peores temporadas. Hay toda una suerte de interpretación de los últimos sucesos, que si se trata de una provocación o más bien de la radicalización del régimen. Lo que es cierto es que en pocos días habrá nuevas figuras relevantes de la propuesta democrática a ser detenidos en iguales circunstancias, ya fueron señalados, entre ellos Henrique Capriles, Julio Borges y quién sabe si se atreven con María Corina Machado, esta última identificada como representante de intereses de EEUU en el país. Maduro trae a colación las elecciones parlamentarias, su derrota es tal, que ni el CNE cambiando los circuitos, tiene oportunidad, los 750 mil votos de Ledezma pegan duro en Caracas, esta decisión de radicalizarse contra la oposición de tal manera, se entiende claramente, como el último cartucho que estaría quemando la gente del “proceso” a ver qué salvan.

No aguantan más de junio / El llamado de Nicolás Maduro para que se adelanten las elecciones parlamentarias, tiene de fondo, que la crisis económica que agobia al país, no les hace esperar más tiempo, además la vertiginosa caída de la popularidad de éste, es otra de las razones para evitar un peor resultado.

Se le fundió el cerebro / En el regreso de Mario Silva a VTV, publicó una entrevista a un siquiatra llamado Heriberto González, quien explicó que la “guerra económica” era posible porque “hay quienes compran barato y venden caro”, otra de las perlas del sesudo análisis fue que “el contrabando de extracción, es que extraen artículos”.

CNE traba inscripción de nuevos votantes / Son diversas las oficinas del CNE en el país que vienen retrasando la inscripción en el REP, hay casos graves como el de Tovar en el estado Mérida, las denuncias es que han escondido las máquinas en la sede de Ipostel para evitar nuevos electores, en Margarita y casi todas las ciudades el CNE no informa sobre el proceso de inscripción.

Régimen desesperado / Se avecinan más detenciones de dirigentes políticos de la oposición, como una forma de presión del régimen contra actores políticos para doblar sus brazos, ante la inminente derrota electoral del PSUV, debido a la bajísima popularidad de Maduro, ante el posible liderazgo de levantamientos, debido a que el cerco de la escasez de bienes y servicios, rodea cada día más a quienes administran el país.

Opositores pierde el tiempo en discusiones / En la oposición continúa la división entre “salidistas” y “electoralistas”, aun muchos grupos políticos no terminan en ponerse de acuerdo en terminar de apoyar o no participar en las elecciones parlamentarias, para las que el tiempo se redujo drásticamente para realizarse.

Aconsejan a Maduro / Felipe Pérez Martí, en carta abierta a Nicolás Maduro dijo que en reuniones sostenidas con Antonio Ledezma y Chuo Torrealba, no se ha planteado un golpe de estado en algún momento, mucho menos con la bajísima popularidad de Maduro y el PSUV actualmente, además que trate de desligarse de las mafias del PSUV que se benefician con el dólar de Bs 6,30.

SENCILLITO / Mario Silva regresa como refuerzo

El regreso de Mario Silva, es una especie de refuerzo en el equipo. La caída en picada del chavismo requiere esfuerzos de todo tipo, desde las amenazas del ministro de la Defensa hasta la reaparición del peculiar personaje, en las pantallas de VTV. Mayor sorpresa para Diosdado Cabello, aunque Silva le envió un cordial saludo a “su camarada”. Nicolás Maduro en 17 %, estirando lo más posible la debacle del país, eclipsado por figuras como la de Leopoldo López con 50 % de popularidad, Capriles en 46 %, el mismo Antonio Ledezma con 43 %. Este retorno, ordenado por Raúl Castro, es señal clara que todavía los cubanos tienen mucha dirección en el país y el ala militar del chavismo sigue en retroceso. Más aun de las denuncias que han publicado medios internacionales luego de la entrega del CC Leamsy Salazar a EEUU, a ello se le suma que Rafael Ramírez, luego de su defenestración de Pdvsa y el desmontaje de toda la estructura que dejó en la petrolera, prepara su venganza, siguiendo los pasos de Aponte Aponte. Mientras, el refuerzo Mario Silva, regresa a tratar de entretener un poco al chavismo en pleno deslave de seguidores, con sus videos jocosos e insultos característicos, con el detalle que antes, no se hacía cola como se hace hoy, a ver que tanto le prestan atención.

viernes, 20 de febrero de 2015

Sepa quienes son los que conspiran contra Maduro

Hay referencias históricas que se deben consultar y que permiten abrir luces sobre hechos actuales.

Cayo César (Calígula) el tercer emperador romano, en el año 37 DC, devenido en un tirano demente, produce una crisis económica y una hambruna en Roma, su popularidad se va al piso por las medidas que toma. Su más allegados y un grupo del senado, al ver que Calígula es rechazado, olfatean la oportunidad de ascender al poder, con el fin de restaurar la república. El emperador tuvo grandes éxitos militares y gran apoyo de estos, incluso se declaró un dios. Finalmente, la conspiración no se hizo esperar, la propia Guardia Pretoriana que le protegía, permite que sea eliminado y da paso al ascenso de Claudio, proclamado por estos mismos.

La detención del alcalde Antonio Ledezma, por un grupo "pretoriano" que actuó fuera del marco legal, es muy significativa, tiene demasiada lectura.

La actual popularidad de Maduro, con aceptación apenas en 15 %, es una verdadera tentación, para cualquier factor bien asentado, que puje por el poder desde dentro. Más aun si existe un mando político y militar sobre fuerzas que actúan de tal manera.

Si hay un intento de asaltar al poder en Venezuela, hay que poner los ojos en quienes tienen influencia y mando en este tipo de tropas, esa misma que detuvo al alcalde, armada y equipada fuertemente, actuando sin el debido proceso legal, tratándose incluso de una figura política relevante.

¿Conspiradores? Quien husmee sobre quienes tienen el mando de la "fuerza pretoriana", sabrá quien actualmente tiene el poder de conspirar y poder de fuego. Maduro debe tenerle más miedo a esa tropa que anda dando asaltos de ese tipo, que a los políticos de la Mesa de la Unidad, sin capacidad operativa para acciones bélicas.

¿Por qué Ledezma? La conspiración está clara, antes hay que apartar figuras emblemáticas y de gran influencia que puedan ser un obstáculo en el golpe final, más aun si no comulgan políticamente con quienes conspiran. Ledezma tuvo 750 mil votos en Caracas, es un gran estorbo político para planes de cambio de quien conduzca al régimen. El que sepa, quien puede, política y militarmente mover a esas fuerzas, habrá descubierto quienes están detrás de un verdadero asalto al poder, que se estaría fraguando, inequívocamente en poco tiempo.

Dólar del Simadi se usará para calcular impuestos de importación

Maduro ha dicho que el precio del dólar en Simadi, no debe ser tomado en cuenta como referencia de precios para la economía. Sin embargo el precio de referencia de ese dólar, se usará en las aduanas para impuestos e importaciones, lo que tendrá un brutal impacto en los precios de los rubros importados.

A Maduro no hay que quitarle la pala todavía

El fondo del arresto del alcalde Antonio Ledezma es el desplome de la popularidad de Maduro y el chavismo, al cual arrastra consigo a un foso.

Con una popularidad que está entre 14 % y 20 %, la derrota aplastante en la celebración de las próximas elecciones parlamentarias, sería el inicio del desmontaje de la estructura del castrocomunismo en Venezuela.

La crisis económica chavista, ha derivado en un desencanto masivo en los sectores populares, en los cuales nadie se cree la historia de Maduro de la "guerra económica". El venezolano sabe bien claro que está pasando y quienes son los responsables, salvo algunos fanáticos aun auto engañados y otros "enchufados" que temen perder los privilegios del ingreso sin trabajar realmente.

Las palabras de Jorge Rodríguez, quien anda más pendiente de los viajes de Ledezma, que de recoger la basura, son claras, al decir que si Ledezma es declara con falta absoluta en los tribunales, se debe hacer nuevas elecciones para la alcaldía de Caracas. El fin es, montar la campaña electoral desde ya y generar desgaste en el lado opositor.

Les aterra la desilusión que viven los caraqueños del oeste, las gigantescas colas en El Valle, en Catia, en Propatria, el desabastecimiento en las bodegas en los barrios más altos, todo ello a causa de una crisis generada por ellos mismos, injustificada, luego que Venezuela tuvo los más altos ingresos petroleros históricamente conocidos.

Es una arremetida a ver qué sale, se les ve improvisados, tratan de alguna manera de tratar de evitar más deslaves de simpatías. Es muy probable que Ledezma termine siendo enjuiciado. Allí van a plantear nuevas elecciones. No aprendieron de los casos de San Diego y San Cristóbal. El chavismo se hunde por causa de Maduro, en menos de dos años los puso de 55 % de aceptación, a 15 % actualmente. En el chavismo ha de haber gente seria, pensante, que se deslinde lo más rápido de Maduro, o tendrán que terminarse de hundir, innecesariamente con este. No le quiten la pala.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Maduro y Arreaza, sin petróleo para cambiarlo por censura

La pretensión de quienes están en el poder, de querer acallar los medios de comunicación de España, delata la arrogancia en la que todavía se regodean estos personajes. Afortunadamente Maduro y Arreaza ya no tienen suficiente petróleo para cambiarlo por censura. Exigir a las empresas españolas que están en Venezuela a que le pida a los medios de ese país que se silencien, como lo han hecho en Venezuela, muestra el alto grado de fascismo en que se encuentran estos señores, la arrogancia y el querer dar exhibiciones de poder.

Ya aquella Pdvsa que lo daba todo se acabó, la acabaron ellos mismos, hoy la entregan poco a poco a las compañías transnacionales, ni siquiera le han podido pagar a Repsol los dividendos en su asociaciones mixtas, ¿Con qué se sienta la cucaracha?

viernes, 13 de febrero de 2015

Esperamos que en Aporrea expliquen como en www.bcv.org.ve "suben el dólar"

Los comentarios y artículos que plagan a Aporrea, muestran el desconcierto sobre el precio del Simadi, una locura, no lo pueden creer. Ahora deben explicar, como es que en una página web, llamada www.bcv.org.ve el dólar "lo suben tanto", así como explicaban que en otra, www.dolartoday.com hacían lo mismo. Esperamos los "cérteros" análisis.

El chavismo ha sucumbido ante el mercado y la ley de oferta y demanda

Y si el chavismo liberó el dólar, ¿Qué?. En el fondo, asumen su derrota ideológica, por quince años plantearon que la ley de demanda y oferta era capitalismo, que el libre mercado no servía y empobrecía a los pueblos, hoy, sin más remedio, el chavismo ha caído derrotado ante la obligación de recurrir al mercado, como recurso para tratar de capear la crisis económica que crearon. Las palabras de Marco Torres y Nelson Merentes, sobre "el precio lo pone el mercado" son demoledoras, lapidarias, las que irán escritas en la tumba, del sistema que fenece actualmente. 

Simadi: Lo que colapsó fue el bolívar, no el dólar

Luego que el chavismo, levantó las banderas contra el dólar, cuando se produjo la crisis económica en el 2008, aseguraron que el dólar colapsaría como moneda en el mundo, hoy el mismo gobierno, reconoce que el mercado capitalista, lo puede salvar, al aplicar una tasa de devaluación de dólar a precio de mercado, con la llegada del Simadi.

Régimen trata de acabar las colas con hiperinflación

Una de las soluciones para evitar la aglomeración de público en los automercados, es eliminar los precios regulados o irlos aumentando de manera más seguida, aunque esto se traduzca en más pobreza. Políticamente es más práctico para el PSUV, que no haya colas por desabastecimiento y que haya anaqueles llenos con productos inalcanzables por sus altos precios. Se puede concluir que sería la mejor manera de esconder las colas.


El año pasado una persona con Bs 105 podía comprar tres kilos de leche en polvo, luego de largas en inclementes colas que se producían dos o tres veces a la semana. Hoy con ese mismo dinero, sólo puede comprar uno, en Bs 65 o Bs 73, a precios regulados. Al ser aumentados los rubros escasos, su demandara se detendrá.

miércoles, 11 de febrero de 2015

La hiperinflación marcó la historia de Alemania, en Venezuela no será distinto

En la Alemania nazi, imprimieron dinero y emitieron mucha deuda, la economía colapsó

En el pasado, la Dinastía Ming, imprimió dinero, prohibió el pago con oro y destruyó la economía

lunes, 9 de febrero de 2015

La locura de Tsipras en Grecia, encenderá la pradera

Los que tienen euros deberían ir tomando previsiones. Tsipras, podría comete runa locura y es que los ingleses ya están montando planes por si Grecia se atreve finalmente a salirse de la zona euro.

El izquierdista, ha dicho que no renovará extensión de las ayudas a Grecia y que detendrá los planes de austeridad. ¿Cómo? ¿Piensa matar de hambre a los grecos?

Si Tsipras no extiende el auxilio monetario, Grecia no podrá seguir funcionando. Si detiene los planes de austeridad, necesitara financiamiento, ese mismo que no quiere recibir. Es decir, no quiere más créditos de euros, pero no necesitará más euros para pagar la finalización de la austeridad.

¿Cómo puede interpretarse esto? ¿Tsipras tiene ya listo su plan para salir de la zona euro y volver al dracma? Esperemos, es muy seguro.

Es como ver a un hombre parado en un pastizal seco, con un fósforo en la mano.

domingo, 8 de febrero de 2015

¿Qué va a pasar? Por @richcasanova

Por Richard Casanova (*)

En medio de esta tragedia cotidiana que vivimos hoy los venezolanos, la preocupación por el futuro es algo habitual. No se trata de jugar al vidente, ni de hacer una lista de deseos aunque todo el mundo quiera salir de este régimen autoritario, inepto y corrupto. Más bien procuremos un objetivo análisis prospectivo a partir de la realidad. Lo primero es prever la tendencia de la crisis económica, epicentro de este drama social, sin desconocer otros factores como la inseguridad, el deterioro de los servicios públicos o el colapso de la salud -entre otros- que también se ven impactados por la economía.

Comencemos por puntualizar varias cosas: 
1) El país no puede importar todo lo que necesita, no hay capacidad para satisfacer la demanda. La caída de los precios petroleros es un agravante y no hay esperanzas de una pronta recuperación. 

2) Lo poco que importan lo hacen las mismas empresas de los enchufados que ya se han robado una colosal fortuna, son insaciables. Les dan dólares para traer 1000 toneladas de leche y si acaso traen 100 sobrefacturadas o a punto de podrirse. Recordemos “Pudreval”.  

3) Al menos la mitad de lo que finalmente entra al país, es revendida por la burocracia corrupta del régimen que controla sus redes de distribución, léase PDVSA, Mercal, Bicentenario, etc.  Para ocultar esta realidad, meten presos a los gerentes de Farmatodo y otras cadenas privadas que son víctimas también del fracaso económico del gobierno.  

4) Otra parte de lo que importan, sale ilegalmente por nuestras fronteras y genera fabulosas ganancias a las cúpulas militares que están en el guiso. No es casual que se hable de los “caminos verdes”.  

5) El gobierno no asume la crisis e insiste en la excusa trillada del golpe y el cuento ridículo del imperio. Habla de una guerra económica que nadie cree, culpa a los “bachaqueros” y buhoneros, quienes simplemente aprovechan la coyuntura para el rebusque y no son la causa del problema sino una consecuencia de la escasez. Insultan al pueblo diciendo que las colas existen porque hay productos y la gente tiene dinero para comprar, que son extranjeros e infiltrados de la oposición. ¡Imposible un gobierno más irresponsable!

Si las importaciones no resuelven el problema, la única alternativa es producir. Ello requiere rehabilitar el aparato productivo del país, devastado por las desquiciadas políticas económicas y las expropiaciones que beneficiaban a las mafias importadoras rojas rojitas. Recuperar nuestra capacidad de producción supone generar confianza y promover inversiones, lo cual es muy difícil para un gobierno empeñado en perseguir y hostigar al empresariado venezolano. Incapaz de garantizar reglas claras.  Para colmo, la presunción de que estamos ante un Narco-Estado aleja toda posibilidad de apoyo o inversiones internacionales.  Entonces, tenemos dos primeras conclusiones: 1) Por el camino que vamos, sin duda la crisis se va a agudizar. 2) Con este gobierno no es posible superarla. A partir de estas premisas e identificando otras condicionantes, al menos hay cuatro escenarios posibles, los cuales analizaremos en la próxima entrega.

viernes, 6 de febrero de 2015

#Bitcoin What enables the Bitcoin is a currency

A PEARL IN ANCIENT BECAME A MEANS OF PAYMENT

By Alex Vallenllla / @alexvallenilla

In a pearl antique, a seashell, to evolve the use of metal, were used as means of payment. The barter exchange, before the onset of money, it was cumbersome.

Already restaurants in the world that accept Bitcoins as payment, commissions payable by accepting credit cards are saved. A Bitcoin payment is made easily from any "smathphone" scanning a QR code

The use of money had to do with, own human intangible aspect: trust. When the age of metal, gold, bronze and silver arrives, replace other means of payment, because these metals are finite. The need to simplify exchange operations, require that money appears in Mesopotamia, arises promulgated by kings, but not before having in mind that the metals were minted, work product, extraction, difficult to perform .

Fiat money now, has been becoming a problem for many companies. An example is the Venezuelan bolivar, printed in huge quantities under the mantle of the Chavez regime with populist and electoral purposes, the highest rate of inflation in the world in 2014. A coin controlled by the Central Bank of Venezuela (BCV) institution that does not defend the value of the currency.

The Bitcoin originates from a computer, decentralized program mounted a global network in which millions of users involved. This is a code, a string that recognizes the program itself. This code, unique, impossible to counterfeit, once created flows from one user to another through transfers or similar to e-mail submissions.

Byte encoding functions as a currency, as a means of payment, its similar to coins that were used since ancient features as well as a pearl, whose difficulty of getting it, deep water, for lack of equipment diving, or technology for mass extraction, besides its characteristic beauty, gave him a value that allowed change to another value, which was already deposited in pearl, once made the first transaction.

The chain block has these properties. The Bitcoin is possible due to the computing power of the connected computers worldwide, providing processing for large and deep mathematical calculations that result in the production of code blocks, resulting in virtual currency.

The virtual currency has many more advantages than disadvantages and although currently not all are familiar, who have already done overturning realize you are giving payment methods, an example is a small trade Bitcoins as payment received in instead of credit cards, pay no fees as charged by banks to trade. Today, anyone with a smartphone, you can pay with Bitcoins where accepted, by simply scanning a QR code receiver.

The back of Bitcoin user is given, the more people are added to the network, more support is safer becomes, the more confidence you get. It is the basis of trust from person to person and not a monetary system run by politicians.

#Bitcoin Qué hace posible que el Bitcoin sea una moneda

EN LA ANTIGÜEDAD UNA PERLA LLEGÓ A SER UN MEDIO DE PAGO

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

En la antigüedad una perla, una concha marina, hasta a evolucionar al uso del metal, fueron empleados como medios de pago. El intercambio con el trueque, antes de la aparición del dinero, resultaba engorroso.

Ya hay restaurantes en el mundo que acepan Bitcoins como forma de pago, se ahorran comisiones que deben pagar por aceptar tarjetas de crédito. Un pago con Bitcoin se hace de manera sencilla desde cualquier "smathphone" escaneando un código QR


El uso del dinero tuvo que ver con un aspecto intangible, propio del ser humano: la confianza. Cuando llega la edad del metal, el oro, el bronce y la plata, sustituyen otros medios de pago, porque estos metales son finitos. La necesidad de simplificar las operaciones de intercambio, obligan a que el dinero aparezca en Mesopotamia, surge promulgado por los reyes, no sin antes tener en cuenta, que los metales eran acuñados, producto del trabajo, de la extracción, difícil de llevar a cabo.

El dinero fiduciario actualmente, se viene convirtiendo en un problema para muchas sociedades. Un ejemplo de ello es el bolívar venezolano, impreso en gigantescas cantidades bajo el manto del régimen chavista, con fines populistas y electorales, razón de la inflación más alta del mundo en 2014. Una moneda controlada por el Banco Central de Venezuela (BCV), institución que no defiende el valor de la moneda.

El Bitcoin se origina de un programa informático, descentralizado, montado en una red global en que participan millones de usuarios. Se trata de un código, una cadena de caracteres que reconoce el propio programa. Este código, único, imposible de falsificar, una vez creado circula de un usuario a otro a través de transferencias o envíos, similares a enviar un correo electrónico.

La codificación de bytes, funciona como una moneda, como un medio de pago, por sus características similares a las monedas que se usaron desde la antigüedad, así como una perla, cuya dificultad de conseguirla, en las profundidades del agua, por no existir equipos de buceo, ni tecnología para su extracción masiva, además de su belleza característica, le otorgaban un valor que permitía cambiarla por otro valor, que ya quedaba depositado en la perla, una vez hecha la primera transacción.

La cadena de bloques tiene esas propiedades. El Bitcoin es posible debido a la capacidad de cálculo de las computadoras conectadas en el mundo, aportando su procesamiento para cálculos matemáticos muy grandes y profundos, que derivan en la obtención de los bloques de códigos, que se traducen en moneda virtual.

La moneda virtual tiene muchas más ventajas que desventajas y si bien actualmente no todos se han familiarizado, quienes ya lo han hecho dan cuenta del vuelco que está dando a las formas de pago, un ejemplo es un pequeño comercio que reciba Bitcoins como pago, en vez de tarjetas de crédito, no pagaría comisiones como las que cobran los bancos al comercio. Hoy día cualquiera con un teléfono inteligente, puede pagar con Bitcoins donde los acepten, con sólo escanear un código QR del receptor.

El respaldo del Bitcoin viene dado de los usuarios, mientras más personas se suman a la red, más respaldo tiene, más seguro se hace, más confianza obtiene. Es la base de la confianza de persona a persona y no de un sistema monetario manejado por políticos.

Lo que hay es guerra mediática del PSUV, no "guerra económica"

En medio del desastre que vive el país, el PSUV y sus asesores cubanos en materia mediática y de estrategias, han intentado por todos los medios, inculcar en el país la frase "guerra económica", con el propósito de voltear la realidad, práctica "maquiavélica", método que emplean desde hace tiempo con el fin de sostener algún discurso aceptable en sus bases.

A pesar que hay poco recursos para importar alimentos para el país, el PSUV gasta enormes recursos en tratar de convencer, en vano, a la población de una supuesta "guerra económica"

El la manipulación del lenguaje se ha convertido en una de las armas de quienes desde el poder tratan de tapar la realidad venezolana, el desabastecimiento, al alta inflación y la grave corruptela a través de las mafias importadoras con el dólar preferencial, de sólo acceso a unos "enchufados".

#Falcón #6F Pobladores de Jadacaquiva protestan en Península de Paraguaná

Jadacaquiva (Falcón) Pobladores sin luz y sin agua toman carretera



@homersaint


La falta de servicios públicos en pueblos apartados es una de las causas de constantes bloqueos de carreteras en Venezuela, este viernes pobladores de Jadacaquiva mantienen cerrada con protesta la vía a la Península de Paraguaná.

jueves, 5 de febrero de 2015

#Farmatodo #5F Trabajadores de la cadena de farmacias expresan su rechazo a medidas del régimen

Trabajadores de Farmatodo en defensa de sus puestos 



Los trabajadores de Farmatodo de varios puntos del país, realizaron una protesta en solidaridad con la empresa y en rechazo a la acción del régimen chavista, se intervención y encarcelamiento de directivos.

#Caracas #5F En El Junquito protestaron por falta de luz

Caracas: Vuelven los apagones y con ellos las protestas

@_VZLALUCHA

Habitantes de El Junquito, específicamente del Km 4, trancaron la vía de El Junquito en protesta por falta de luz. Los apagones en Venezuela siguen constantes y el malestar social igual.

He aquí la razón de por qué el régimen no cae, nadie quiere el poder ahorita

En las actuales circunstancias, ningún político quisiera asumir el control del poder en Venezuela. La grave situación de deuda, el malestar social con la escasez de bienes y servicios y los bajos precios del petróleo, son razones que mantienen a factores de oposición alejados de las ansias de poder.

Lo mejor que le podría pasar a Maduro, es que fuera derrocado. Primero, eso salvaría la honra del "legado", es pare el PSUV preferible decir "la derecha nos tumbó y no nos dejó culminar el proyecto socialista", a decir que "renunciamos porque el proyecto socialista no sirve".

Quien osara cambiar al gobierno en las actuales circunstancias, tendría que aplicar una serie de medidas y ajustes económicos, con consecuencias sociales y políticas adversas, eso sería genial para el chavismo, años más tarde reaparecería con el discurso de "la derecha fue la que devaluó, la que subió precios y la que usó la vía del golpe para acabar con nuestro "legado".

Es lo que se percibe de la postura de quienes dirigen a la oposición, dejar que Nicolás Maduro se cocine en su propia salsa, que el factor chavista se hunda en la crisis que ellos mismo crearon, aunque las consecuencias sean igualmente fuertes para la población, es un asunto político, nadie va a venir a lanzar un salvavidas a Maduro, incluso por la vía de la fuerza. En todo caso con las FANB, no se cuenta, allí no hay capacidad, ni moral para asumir el control del país y sacarlo del actual atolladero.

#Maracay #5F Protestan por falta de insumos para diálisis

Maracay (Aragua): Enfermos toman la av Bolívar




En Maracay un grupo de personas obstaculizan el tráfico en la avenida Bolívar, en reclamo a la falta de insumos médicos para tratamientos de diálisis. La escasez en Venezuela de medicinas se ubica en 80 %, luego que el Ejecutivo no ha asignado divisas para la importación de productos para este sector.

#Maracaibo #5F Se reporta protesta en la URBE en favor de presos políticos

Maracaibo (Zulia): Protesta por presos políticos




Estudiantes de la URBE en Maracaibo, mantienen una protesta en favor de los presos políticos, los manifestantes se mantienen en vías aledañas a la universidad.

miércoles, 4 de febrero de 2015

#CrisisSocialista Más de la mitad del país en colas para comprar alimentos y otros

Según cifras de la asociación civil Anauco, en un reciente estudio detectaron que 60 % de los venezolanos hacen colas, sin tomar en cuenta clase social a la que pertenece, proporción que revela la grave situación de desabastecimiento que tiene Venezuela actualmente.

Bancos venezolanos con grandes pérdidas en divisas por la devaluación

Los bancos venezolanos acarrean fuertes pérdidas en divisas, luego que la devaluación del bolívar, en el nuevo mercado de divisas se materialice al precio que se viene especulando. La tasa de flotación sería muy cercana a la del dólar paralelo. Diversos operadores involucrados en el proceso del montaje de la plataforma han dejado saber que se adoptaría el valor del actual dólar paralelo. Ya el BBVA en España reportó pérdidas por sus operaciones en Venezuela. La mayoría de los bancos, para sus operaciones e inversiones en el extranjero, han presentado balances con un dólar calculado en Bs 6,30, lo que arroja una alta posición en divisas que realmente no disponen, con este ajuste el desplome de sus balances fuera del país, valdrán prácticamente nada. 

Aparte, los bancos venezolanos tienen en sus carteras, importantes posiciones en bonos de deuda tanto soberana como de Pdvsa, dichos bonos en dólares han perdido más de 40 % en menos de seis meses.

#Carabobo #4F En Valencia protestaron contra la Resolución "Gatillo Alegre" de las FANB .@resisteval

En Valencia realizan protestas contra la Resolución "Gatillo Alegre"

Valencia (Carabobo): Contra la Resolución N ° 8610

@resisteval

Un grupo de personas en el estado Carabobo realizó un pancartazo y protesta pacífica en favor de la libertad y el respeto a los Derechos Humanos, los manifestantes se presentaron con anuncios relacionados al derecho a la protesta, en sus franelas tenía iconos de tiro al blanco. Cabe destacar que días atrás el Ministerio de la Defensa publicó una Resolución, en que los funcionarios militares al frente de una manifestación, tendrían sobre sus espaldas, la decisión de usar sus armas de fuego, contra los manifestantes, según ellos perciban el peligro que corren.

#Caracas #4F Activistas realizaron pancartazo en alrededores de Altamira .@Altamira_RAG14

Grupo de activistas retoma pancartazo en Altamira

Caracas: Pancartas en Altamira


@Altamira_RAG14

En los alrededores de la Plaza Altamira un grupo de estudiantes manifestaron pacíficamente con pancartas, los activistas colocaron en el Distribuidor del mismo sector, las pancartas con mensajes hacia los ciudadanos y contra lo que consideran es una postura de indiferencia de la población ante las circunstancias que tiene el país.

@Con_Fe350

#Táchira #4F Protesta en la UPEL de Rubio / Foto: @willrott

La represión y escaramuzas siguen en el Táchira

Rubio (Táchira): Enfrentamientos en la UPEL


Foto: @willrott

Este miércoles 04/02 se registraron hechos de violencia en la UPEL de Rubio, luego de una protesta pacífica de estudiantes, la situación se volvió una escaramuza con efectivos policiales, luego que estos intentaran desalojarlos del lugar.

#Falcón #4F En Punto Fijo arrestan a varios jóvenes que hacían activismo contra las colas

Continúa la censura y persecución contra quienes protestan por la crisis económica en Venezuela.

Punto Fijo (Falcón): Protestaron en las colas

Foto: @Estudiant3

Siguen las protestas de estudiantes y activistas civiles contra las largas colas que hay en el país, frente a todos los automercados de diversas ciudades, debido a la situación de desabastecimiento en Venezuela. En Punto Fijo, este miércoles 04/02, a las 8:50 pm, fueron detenidos varios activistas por una comisión de la GNB, por esta misma razón, situación que se viene generalizando en desmedro al derecho a la protesta y a la información. 

#Protesta En Mérida las pancartas piden la renuncia de Maduro #4F

Siguen las protestas en Venezuela

Mérida (Mérida): #RenunciaMaduro 


En la avenida Las Américas, un grupo de estudiantes llevó a cabo un pancartazo de forma pacífica, ya es constante esta actividad que se viene repitiendo hace días, los temas de las pancartas, hacen alusión a la renuncia de Nicolás Maduro quien detenta la presidencia de Venezuela. / Foto: @Eduar_40

martes, 3 de febrero de 2015

#Bitcoin There is talk Bitcoin good and evil, but there is talk and much

NEWS, REVIEWS AND VIEWS ABOUND AND ON THE WEB

By Alex Vallenllla / @alexvallenilla

Whenever the topics that arise around Bitcoin are more numerous. News of the crypto currency popping. Good and bad. Critics and enthusiasts. Follow the debate who say that Bitcoin is the worst investment, against those who claim that this coin is not to invest, but to use making payments. Even there are reports of extortion by the possibility of anonymity addresses to receive payments.

As well as analysis of the Bitcoin not be so anonymous, then Case Ross Ulbricht, whom the FBI tracked him crypto operations with the currency and recovered some BTC 140 000, proceeds of criminal activities that involved using this technology.

The most interesting is that all comments, opinions and analyzes, do the necessary work: to spread among more users, the use of this technology for now considered as payment. Considered ideal for instant money transfer at very low prices.

Bitcoin came to cost US $ 1,200, in this increase was considered a great investment. Then he dropped to $ 250, says otherwise. The most important thing is to talk about Bitcoin, this being a way to raise awareness of what it is, because there are still neophytes about ending attached to the myths, non-objective analysis, especially of international banks they see the latent threat.

Bitcoin market is still small, but becomes solid and growing by the day. The more people join transact more support and acceptance manages the currency. Thus, support for herself, for the trust that people using this. More houses arise exchange and real investment options, such as allowing the user Bitreserve.org, take refuge in hard currency and monetary gold, using payments through the chain of blocks.

Bitcoin gives much to talk about, and that it is the best way to be made known.

#Bitcoin Se habla bien y mal de Bitcoin, pero se habla y mucho

LAS NOTICIAS, COMENTARIOS Y OPINIONES ABUNDAN YA EN LA RED

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Cada vez los tópicos que surgen en torno al Bitcoin son más numerosos. Las noticias sobre la cripto moneda siguen apareciendo. Buenas y malas. Detractores y entusiastas. Sigue el debate de quienes dicen que Bitcoin es la peor inversión, contra los que aseguran que esta moneda no es para invertir, sino para usarla haciendo pagos. Incluso hay noticias de extorsiones a través de la posibilidad del anonimato de las direcciones para recibir pagos.

Así como también, análisis de que el Bitcoin no sería tan anónimo, luego del caso de Ross Ulbricht, a quien el FBI le rastreó operaciones con la cripto moneda y recuperó unos BTC 140 mil, producto de acciones delictivas que implicaron usar esta tecnología.

Lo más interesante es que todos los comentarios, opiniones y análisis, hacen el trabajo necesario: difundir entre más usuarios, el uso de esta tecnología, por ahora considerada como medio de pago. Considerada ideal para la transferencia instantánea de dinero, a precios muy bajos.

Bitcoin llegó a costar US $ 1200, en esa subida fue considerada una gran inversión. Luego ha caído a US $ 250, se dice lo contrario. Lo más importante es que se hable sobre el Bitcoin, siendo esto una manera de dar a conocer de qué se trata, porque todavía hay neófitos sobre el tema que terminan apegados a los mitos, a los análisis no objetivos, sobre todo de los bancos internacionales que ven la amenaza latente.

El mercado de Bitcoin aun es pequeño, pero se hace sólido y crece con los días. Mientras más personas se unen a realizar transacciones, más respaldo y aceptación logra la moneda. Es así, respaldo por sí misma, por la confianza que depositan las personas en el uso de esta. Surgen más casas de intercambio y opciones reales de inversión, como las de Bitreserve.org que permite al usuario, refugiarse en moneda dura y en oro monetario, usando pagos a través de la cadena de bloques.

Bitcoin da mucho qué hablar, y ello mismo es la mejor forma que se dé a conocer.

domingo, 1 de febrero de 2015

Lea hoy: Rafael Ramírez dilapidó casi 90 % del ingreso petrolero en diez años http://adf.ly/wzDkV

Lea hoy en El Nuevo País:
Rafael Ramírez dilapidó casi 90 % del ingreso petrolero en diez años

En la medida en que los ingresos petroleros subían, la proporción de entrega de divisas al BCV bajaba

Ramírez tuvo bajo su control US $ 36 millardos al año, por 10 años, y hoy Maduro no consigue como pagar los bonos de marzo por US $ 2,2 millardos

En 1999 Pdvsa entregaba 75 % de su ingreso al BVC, Ramírez en 10 años entregó promedio de 49 %, menos de la mitad

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Un gobierno que anda buscando dinero prestado, para cubrir la caída del precio petrolero, no le ha rendido cuentas a Venezuela, de qué hizo realmente con el histórico ingreso petrolero más alto que se haya visto en los últimos tiempos. Tampoco de cómo se repartió ese dinero, ni quien tuvo la discrecionalidad de su control.

Artículo completo aquí: http://adf.ly/wzDkV

Bitcoin: Google Noticias

FreeBitcoin