agosto 2015 ~ En Efectivo

31 ago 2015

#Opinión Sinceración de precios de alimentos y subsidio directo a 3 millones de familia es la alternativa / Por @vicentejbrito

Por Vicente Brito / @vicentejbrito

Cuando analizamos los montos que la Nación utiliza en dólares para adquirir los alimentos, así como la cantidad de bolívares gastados en sostener los elevados costos causados por las cadenas públicas de distribución y comercialización de alimentos, nos encontramos que sería más barato entregarle un subsidio directo a las familias de menores recursos para que solo se puedan utilizar en la compra de los alimentos básicos para su consumo.

Esto permitiría sincerar las complejas situaciones presentadas con la venta de los alimentos regulados, que no están beneficiando a la mayoría de los consumidores nacionales, ya que alrededor de un 15% o más es contrabando de extracción y alrededor de un 35% va a la economía informal.

Si tomamos unas 3 millones de familias de los sectores E y parte de la D con ingresos mensuales iguales o debajo de la canasta alimentaria. Que son los que necesitarían el subsidio para adquirir los alimentos regulados para su consumo familiar. Estimando un monto a serles otorgados de alrededor de los Bs 2.000 al mes, lo cual les permitiría sostener buena parte de los incrementos que se tendrían al sincerar los precios. Con lo cual se alcanzaría un valor que reduzca o evite la extracción y reventa de alimentos. Estaríamos hablando de unos 6.000 millones de bolívares mensuales, cuando comparamos los dólares utilizados a Bs. 6.30 y el monto estimado que se utiliza para la importación de alimentos que son unos 3.000 millones de dólares al año. Al llevarlo a una nueva paridad cambiaria que no permita ser un negocio la reventa o contrabando se podrá resolver buena parte de la escasez y de los precios de esos alimentos, que la mayoría de los Venezolanos adquirimos entre 6 y 10 veces su precio regulado, los cuales estamos seguros serian menor al sincerar estos precios.

A  pesar de la baja en los precios de los alimentos a nivel mundial no se ha logrado poder disponer de mayores cantidades de productos importados y subsidiados, ya que el diferencial de precios, es tan elevado que estimula las otras "alternativas comerciales". Por lo tanto se hace necesario resolver esta compleja situación de los alimentos regulados para así evitar la evasión y reventa, además se liberaría a buena parte de los organismos del estado en el combate a una "guerra económica invisible" que es difícil de ganar por los altos beneficios que ella otorga a quienes la ejercen.

Otra de las principales razones para la sinceraciôn de precios es que estimularía la producción nacional al permitírseles a nuestros agricultores y ganaderos hacer rentable esta actividad. Al crecer la producción de alimentos con estos estímulos, a corto plazo permitirían la competencia y se lograría precios que hagan rentable la actividad productora y beneficien a los consumidores. 

Los resultados serían tales como:

1. Ahorro de divisas preferenciales ($) al poderse importar a un precio de equilibrio (dólar por bolívar) que no facilite ni el contrabando ni la reventa.

2. Beneficio directo a las familias realmente necesitadas, al otorgársele el subsidio en bonos canjeables solo por comida.

3. Habría un aumento inmediato de la cantidad de alimentos a consumir, al eliminarse por esta vía el contrabando de extracción.

4. Las importaciones las realizaría tanto el sector público como privado, facilitando obtener mejores precios y condiciones.

5. Desaparecerían las colas, así como la reventa por cuanto los precios de los alimentos  alcanzarían un nivel que no hagan atractivo esta actividad.

Los venezolanos aspiran decisiones urgentes a las dificultades observadas para adquirir sus alimentos, esta sería una de las alternativas para resolver la escasez y lograr disminuir los precios que se tienen que adquirir actualmente en la reventa.

#Opinión Sancochito de Letras / Por Pedro Maldonado

Por Pedro Maldonado / SANCOCHITO DE LETRAS 

1) En agosto pasado, la ministra de Turismo no pudo darse un baño de pueblo en Morrocoy... pero es mejor votar en contra el 6 de diciembre que "esmoñar" a los funcionarios públicos.

2) La escasez también afecta a los músicos cuando necesitan reparar sus instrumentos.

3) Material para obras viales no pagarán IVA. Así, así, así es que se gobierna.

4) 400 toneladas de atún al mes enlata Polar Sucre. Podría hacerlo con 1500 toneladas. Falta de insumos es una explicación... y hay 500 desempleados. ¿Cómo solucionar esto?

#Opinión Por qué la caída del petróleo genera inflación / Por @vicentejbrito

Por Vicente Brito / @vicentejbrito

Somos un país mono productor y altamente dependiente del volumen de exportación y precio del petróleo, ya que casi todo lo que consumimos tiene componentes importados.

Con la caída del precio del petróleo nos encontramos en dificultades al no disponer de recursos así como de reservas suficientes en dólares para sostener las necesidades del país. Esta se complica aún más con la implementación por parte del gobierno de su modelo económico, que tenía evidentemente como estrategia un control de la economía, sustituyendo al sector privado por el público. Estaba previsto sostener la actividad empresarial publica con parte de los recursos petroleros, pero al disminuir estos ingresos el gobierno se ha visto en dificultades para sostener por esta vía, el creciente gasto que originan su funcionamiento.

Analizaremos el porqué de la relación precio del petróleo con la inflación y escasez que afecta a los venezolanos.

1. CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO. Ha causado limitaciones para poder importar los productos y mercancías necesarias para cubrir el consumo de los venezolanos, al disponer de menos dólares para realizar estas actividades económicas.

Cuando el petróleo superó los $100 el barril se decía que llegaría a los $200. Razones que entendemos fueron las causas para no aplicar un plan de ahorro. Al subir el precio  a valores elevados haciendo muy rentable el negocio petrolero, muchas inversiones se realizaron en todo el mundo para aumentar producción con las consecuencias en la cantidad de barriles producidos y su efecto en los precios. Así como países que antes eran grandes consumidores ya están produciendo buena parte de su consumo. Razón por la cual se observa una continúa caída en los valores del barril de petróleo que lleva varias semanas, con las consecuencias observadas.

2. INFLACIÓN. Al disminuir los ingresos en dólares al gobierno, este se ha visto en la necesidad de buscar mecanismos para sostener el creciente gasto que le originan el complejo empresarial público, siendo la alternativa empleada la emisión de pagarés del Banco Central a PDVSA, que es el holding(ejerce el control financiero y administrativo) de todas estas empresas. Cuando analizamos el monto de estos pagares otorgados están relacionados al aumento de la liquidez monetaria (dinero en manos del público). Este dinero que va al circulante se considera inorgánico por cuanto no tiene su respaldo en $ en los activos del BCV por lo que se considera el responsable de la inflación y el mejor mecanismo desarrollado por el gobierno para cubrir déficit en Bolívares, por lo que se le considera el impuesto mayor que pagamos los Venezolanos. Estimamos que la liquidez se acerca los 3 millones de millones de Bolívares.

3. ESCASEZ. La evidente disminución de las importaciones así como de la producción nacional. Ha convertido en una tragedia, el obtener los elementos básicos de consumo, unido esto a las políticas públicas implementadas por el gobierno para combatir la "guerra económica", solo se ha logrado aumentar los niveles de escasez al disponer de menores cantidades ofrecidas a la demanda. Los precios regulados han favorecido el contrabando de extracción así como él crecimiento vertiginoso de una economía informal donde se maneja una buena parte del total de los productos que se distribuye y comercializa en el país.

Los niveles de escasez superan el 50% de la casi totalidad de los productos de mayor demanda de las familias, las grandes colas observadas, así como las fallas en los inventarios, le limitan la capacidad de consumo de los venezolanos.

Podemos indicar que la baja en el precio del petróleo, nos ha complicado más aun, los niveles de inflación y escasez, al no disponer de los recursos necesarios para sostener el nivel de importaciones necesarias para producir lo que consumimos.

#Opinión De Guyana pa' Colombia / Por @richcasanova

Por Richard Casanova / @richcasanova

Semanas antes de que Maduro fuera a la AN a plantear el conflicto con Guyana, este servidor advirtió la maniobra: fue una suerte de "Dakazo Patriotero" que la realidad obligó a abortar, siendo ahora una derrota política del gobierno. ¡Ya ni mencionan a Guyana! Si ese show fue un fracaso, tendrán que montar otro en Colombia y si todo esto es un “trapo rojo”, igual debemos abordar el tema para develar la manipulación de un gobierno que no se ocupa de los reales problemas del país. Al montar su tramoya, Maduro obvió que Cuba tenía una vieja alianza política con Guyana e intereses económicos que pesan demasiado, más ahora con esos amores entre los Castro y el imperio.  Luego presionaron los chinos como socios de los gringos en ExxonMobil.  Y para colmo, Capriles va a la OEA y en la práctica obligó a Maduro a reconocer el Acuerdo de Ginebra ante el escenario internacional, dejando sin gasolina a la hoguera.

Sin embargo, el gobierno sigue buscando a un enemigo externo que justifique su fracaso, procura un zaperoco internacional para distraer la atención y boicotear las elecciones. Es decir, la necesidad de un "Dakazo Patriotero" persiste y están obligados cambiar el epicentro del conflicto.  En la confrontación con Colombia subyacen ajustes de cuenta, mafias, militares corruptos, guerrilla y otros intereses, pero la operación tiene una motivación política. ¿Por qué Colombia?  El conflicto con Guyana nunca permeó al pueblo venezolano pues la distancia cultural es muy grande, casi no hay guyaneses en nuestro país y ni siquiera hablamos el mismo idioma, no es el caso de Colombia. 

Percibimos a Guyana muy lejos y al contrario, la "hermana república" es un sentimiento. Así las cosas, el impacto político del conflicto en Venezuela es mucho mayor y eso es lo que aspira el gobierno: no busca una guerra que sabe perdida, intenta generar conmoción interna.  Por otra parte, la frontera con Colombia es realmente viva, lo que permite introducir en la controversia la perorata sobre los paramilitares, el contrabando, la venta de Dólares y otros temas que no aplican en la frontera con Guyana.  Además tienen como aliados a las FARC y a otros grupos irregulares. También está en escena el ex presidente Uribe, intentando capitalizar políticamente la flagrante violación a los DDHH y actuando sin querer, como otro aliado del gobierno venezolano.  Por su parte, el presidente Santos está obligado a responder a "su mejor amigo", incluso a mover fuerzas militares antes de que el conflicto se exprese como un problema interno asociado al nacionalismo y se convierta en una derrota política para él.

Quizás esto juegue a favor del gobierno venezolano pero en su contra pesa el descrédito e inmenso rechazo, la abismal pérdida de credibilidad y de confianza en quienes actualmente ejercen el poder en Venezuela.  Nadie les cree el cuento de la guerra económica, ni les creyó el teatro con Guyana y hoy la gente sabe que este pleito con Colombia es otro show, sabe que los verdaderos culpables de la actual crisis social y económica es este gobierno inepto y corrupto que solo sirve para hablar pendejadas y generar conflictos, no para aportar soluciones.  El país intuye que todo esto es una maniobra para evitar una derrota electoral el 6D y con certeza, la respuesta del pueblo será hacerla realidad.

25 ago 2015

#Parlamentarias2015 Carlos Paparoni: El 6 de diciembre Venezuela cambiará

Durante la realización de un volanteo  en medio de largas colas de personas esperando para comprar los productos de primera necesidad, en la ciudad de Ejido, el candidato a diputado en el circuito número cuatro del estado Mérida, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Carlos Paparoni, expresó que el próximo seis de diciembre se marcará el paso para generar un cambio en Venezuela, tras el triunfo contundente de los factores democráticos.

Carlos Paparoni candidato a diputado en el circuito 4 por la MUD

Paparoni aseguró que si existe una alternativa para salir de esta profunda crisis social, política y económica  que se vive en Venezuela y esa opción de cambio esta representada en la propuesta de progreso que están presentando los factores democráticos.

Indicó el aspirante a la diputación que en el escenario electoral que se vislumbra se presentan dos proyectos, el primero una opción que desde hace más de 15 años viene empobreciendo a Venezuela y tiene al país sumido en una miseria social, donde es casi una proeza adquirir los productos de primera necesidad y el segundo un planteamiento de cambio, donde se incentive  la producción nacional  y se genere calidad de vida, para salir de esta crisis que hoy ahoga al venezolano.

Señaló Paparoni que ya el pueblo no aguanta el alto costo de la vida, toda vez que el salario no alcanza ya para adquirir los productos básicos, uniformes, útiles escolares entre otros enceres, es por ello que enfatizó que el próximo seis de diciembre serán los venezolanos unidos, quienes con el voto contribuirán al cambio que tanto necesita el país./Prensa Comando Venezuela C4 Mérida

Comunicado: Organizaciones del Movimiento de DDHH condenan ataques contra PROVEA y Marino Alvarado

Las Organizaciones del Movimiento de defensa de Derechos Humanos de Venezuela, quienes abajo suscriben, rechazamos y condenamos de manera contundente los ataques y descalificaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, contra la organización Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA) y al defensor de derechos humanos y ex coordinador general de la organización, Marino Alvarado.

Debe destacarse que estas declaraciones ocurrieron en el marco de la reciente evaluación por parte de dicha organización del nuevo plan operacional de seguridad nacional, conocido como “Operativo de Liberación del Pueblo (OLP)”, refiriéndose al impacto negativo que ha tenido dicho plan en la sociedad, el cual se ha implementado y ejecutado por organismos de seguridad del gobierno nacional, mayormente en zonas populares y que ha desencadenado graves violaciones a los derechos humanos y numerosas arbitrariedades, tales como: detenciones arbitraras, ejecuciones policiales, allanamientos ilegales, casos de tratos crueles, inhumanos y degradantes contra personas que han sido detenidas, y una campaña xenófoba contra la población colombiana que reside en nuestro país.

Es así que el pasado viernes 21 de agosto del presente año, mediante declaraciones realizadas a través de medios públicos, el Presidente de la República expresó lo siguiente:“También, aquí están ataques, miren, el mismo libreto, lo mismo dice una organización política financiada por el gobierno de Estados Unidos llamada Provea, una organización política de la derecha venezolana, dirigida por un señor que yo conozco, Marino Alvarado, nacido en Colombia, que lo conocí de hace muchos años, fue militante de bandera roja, es financiado por el gobierno de los Estados Unidos, tenemos las pruebas de su financiamiento por parte de la NED, aquí están las pruebas de financiamiento por parte de la NED. El gobierno de los Estados Unidos financia Provea [sic], es una organización política que le ponen ONG para financiarlos y ponerlos a hablar en el mundo y en Venezuela. Bueno miren, mire el libreto. El partido político Provea, financiado por el gobierno de los Estados Unidos y Marino Alvarado, quien trabajó para los servicios policiales de la cuarta república como infiltrado en Bandera Roja, yo lo conocí. –Presidente de la AN Diosdado Cabello: ‘¿con bandera roja?’ – Si con bandera roja, y el partido político DEA, aquí están, acusándome de lo mismo que me acusa Uribe de que soy anticolombiano. No, no soy anticolombiano y jamás lo seré, soy es bolivariano, soy chavista y lo primero que tengo que hacer es defender al pueblo de Venezuela a la patria venezolana y lo que he dicho es toda la verdad, toda la verdad. Fíjense ustedes el ataque, miren una cámara por aquí, el partido político Provea, mira lo que sacó, rápidamente lo diseñan, (muestran imagen de tuit de Provea) lo sacaron en Bogotá, lo sacaron en Cúcuta, y lo sacó el partido político Provea en Venezuela. Comparándome con el pelucón racista oligarca de Donald Trump, ya arrancó la campaña, esta campaña la van a recorrer por el mundo entero, yo lo dije ayer aquí, no me para nadie, que lo sepa el pueblo de Venezuela, no me va a parar nadie”.

Desde el pasado mes de noviembre el Presidente de la Asamblea Nacional diputado Diosdado Cabello ha dirigido una campaña de descredito contra distintas ONG de derechos humanos venezolanas a través de su programa “Con el Mazo Dando”, que es transmitido semanalmente por la señal del canal televisivo estatal Venezolana de Televisión (VTV). En el caso del primer mandatario esta es la segunda alocución pública —en menos de tres meses— en la que criminaliza duramente a las ONG y activistas de derechos humanos debido a las denuncias que realizamos sobre los resultados de su gestión en esta materia. Estas campañas de criminalización y hostigamiento se hacen cada vez más frecuentes y se emplean ataques más directos contra defensores por realizar su labor.

Estos ataques a los defensores de derechos humanos configuran una violación de las obligaciones internacionales del Estado venezolano bajo el Sistema de Naciones Unidas y el Sistema Interamericano. En diversas oportunidades la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como diversos órganos del Sistema Universal se han pronunciado al respecto exigiéndole al Estado venezolano garantizar plenamente el trabajo de los defensores. Recientemente, durante el mes de julio del presente año, un grupo de expertos de las Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) lamentó “los intentos por desacreditar e intimidar a defensores de derechos humanos”, a través del sistema nacional de medios públicos, en represalia por sus actividades en materia de derechos humanos y su cooperación con la ONU y organismos regionales de derechos humanos. Asimismo, indicaron que “Es hora de poner fin a este vergonzoso acoso televisado de activistas de derechos humanos en Venezuela (…) Condenamos lo que se ha convertido en un claro patrón para intimidar y difamar a defensores de derechos humanos sólo por promover los derechos humanos en su país y participar con organismos internacionales y regionales de derechos humanos”.

Es importante recordarle al Estado que La Declaración de la Organización de Naciones Unidas sobre Defensores de Derechos Humanos consagra, de forma clara y precisa, la obligación de los Estados de proporcionar apoyo y protección a los defensores de los derechos humanos en el desempeño de su labor. De igual manera, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a través de sus medidas cautelares, informes y relatorías especiales para defensores de Derechos Humanos, ha expresado constantemente su preocupación por la persistencia de situaciones de amenazas y hostigamientos contra defensores de derechos humanos, y por la creciente criminalización de sus actividades en contextos de amenazas generales a las libertades democráticas y al ejercicio de derechos por parte de la ciudadanía.

En virtud de los graves hechos descritos antes mencionados y por las violaciones a las obligaciones internacionales en materia de protección de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos, criminalizando su labor y tomando acciones de hostigamiento, el Observatorio Venezolano de Prisiones y las demás organizaciones firmantes condenamos y rechazamos estos hechos y solicitamos al Estado venezolano:

1. El cese inmediato de los ataques, descalificaciones y el hostigamiento contra Provea, el defensor de derechos humanos Marino Alvarado, y demás organizaciones que han sido víctimas de estos ataques por parte de funcionarios del Estado, específicamente del Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, y del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

2. Proteger y garantizar el libre desempeño de los defensores, defensoras y organizaciones que ejercen la labor de defensa de los derechos humanos, así como también garantizar la protección y respeto a los derechos humanos de todas las personas.

 3. Instamos al Estado a dar cumplimiento a las recomendaciones realizadas por el Comité contra la Tortura y del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en relación al cese de ataques y represalias contra la labor de los Defensores de Derechos Humanos en Venezuela conforme se comprometieron ante dichas instancias.

4. El cumplimiento y garantía de los compromisos internacionales del Estado venezolano en materia de derechos humanos, en especial los relativos a la protección efectiva del trabajo de los defensores y defensoras de derechos humanos.

Quienes Suscriben:
Observatorio Venezolano de Prisiones, Acción Solidaria, Civilis Derechos Humanos, Centro de Justicia y Paz – CEPAZ, Fundación Ensayos para el Aprendizaje Permanente – FEDAP, Instituto Prensa y Sociedad – IPYS, Espacio Público, Laboratorio de Paz, Asociación Venezolana de Amigos con Linfoma, Fundación de Lucha contra el cáncer de mama – FUNCAMAMA, FENASOPADRES, Observatorio Venezolano de Salud, Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida –Codevida, Amigos Trasplantados, Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia – CODHEZ, Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, Asociación Venezolana para Educación Sexual Alternativa – AVESA, Comisión Nacional de DD.HH de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, Transparencia Venezuela, Cetro Hispanoamericano para la Mujer – FREYA, SINERGIA, Asociación Civil Fundación Justicia, solidaridad y paz – FUNPAZ, Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes – REDHNNA, Unión Afirmativa – UNAF, Fundación Aguaclara, Red LGBTI, Acción Ciudadana Contra el Sida – ACCSI, Venezuela Diversa A.C., Movimiento Vinotinto A.C., Centro de Animación Juvenil de Velera.

#Opinión 📝 Y usted ¿Por qué no hizo nada? / Por @richcasanova

Por Richard Casanova / @richcasanova

Si algo muestra la vocación autoritaria del régimen es la represión dentro del PSUV ante el pensamiento crítico o la opinión libre, ni siquiera la duda es permitida y según el Teniente Cabello hasta "el guabineo es traición", en clara alusión a los militantes que se abstienen de opinar.  En el PSUV el militarismo ha profundizado el centralismo y ha reducido la toma de decisiones a un cenáculo que poco interés muestra por la realidad local o regional.  

La opinión de las bases y de la dirigencia media no importa, las decisiones se toman desde Caracas en base a un supuesto interés superior que paradójicamente llaman "revolución".  La paradoja está en un proceso que nace para empoderar al pueblo y abrir cauces a la participación, termina actuando como cualquier monarquía de la antigüedad.  El Poder Popular se convierte en letra muerta, igual que los derechos políticos, sociales o económicos.  

Al contrario, desde el poder se vulneran los más elementales derechos, se cometen atropellos y se exige a la militancia que en nombre de la revolución sea solidaria con las atrocidades y desmanes cometidos en un contexto de absoluta impunidad, pues la "justicia revolucionaria" está también sometida al mismo chantaje ideológico.  Al final, no hay respeto por los derechos, no existe justicia social, ni solidaridad; valores fundamentales de la izquierda democrática que la "revolución" pisotea tergiversando la gesta heroica de nuestro Simón Bolívar.  Más allá del debate entre izquierda y derecha que naturalmente nos luce absurdo e intrascendente ante la dramática realidad social y económica, la reflexión tiene pertinencia y pese a la represión, hoy se produce en las bases del PSUV.

Construir una sociedad más justa y solidaria, exige un compromiso ciudadano, supone revelarse ante las injusticias y ser efectivamente solidarios. Cuando nuestro silencio avala las injusticias y el miedo nos convierte en cómplices de ellas, después pareciera tarde rectificar.  A propósito, vale recordar aquella historia del premier Nikita Kruschchev cuando denunciaba ante el Congreso del Partido Comunista soviético (PCUS) las atrocidades de su antecesor Joseph Stalin. En pleno discurso fue interrumpido por un dirigente que se ocultaba en la audiencia: "Y usted que era miembro del equipo de Stalin ¿Por qué no hizo nada?".  Muy molesto y agresivo, Nikita se volteó inmediatamente y preguntó: ¿Quién dijo eso?   El auditorio enmudeció, se sentía un tenso clima de miedo, nadie se atrevió a abrir la boca.  Entonces Kruschchev respondió "Ahora ya saben por qué no dije nada". 

A mis amigos del PSUV -sobre todo dirigentes medios y de base que hoy sienten que no son parte de estas atrocidades- les decimos que nunca es tarde para rectificar y siempre hay oportunidad de construir esa Venezuela unida que todos anhelamos.  No perdamos nunca la solidaridad, ni permitamos que desde el poder se silencie la voz de nuestra conciencia, jamás permitamos que se vulneren los derechos de los más débiles.  En este sentido, la alternativa de cambio no puede ser una simple sustitución de gobierno y ese es el desafío que hoy tenemos. Ahora más que nunca debemos reivindicar el valor de la ética en la política.

22 ago 2015

Bitcoin XT es una grandísima estupidez

ANDERSEN Y HEARN DEJAN A UN LADO EL FACTOR FINANCIERO

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Hasta ahora como ha estado concebido Bitcoin ha funcionado. Si bien hay aspectos técnicos que sobre la base del criterio de algunos desarrolladores dentro de la Fundación Bitcoin, Gavin Andersen y Mike Hearn, tienen algún asidero sólo en cuanto a que si hay más personas conectadas a la red de la cadena de bloques, se requiere que el tamaño de los bloques que son confirmados, sea también más grande, se deja por fuera los efectos que desde el punto de vista financiero y especulativo se derivan de querer cambiar algo que ha funcionado, tal cual fue concebido.



Andersen se plantea que para lograr el cambio a BitcoinXT, se necesita que 75% de los nodos que hacen confirmaciones en la cadena de bloques, pasen a la nueva modalidad. Actualmente BitcoinXT está funcionando a 1 Mb, han logrado extraer tres bloques y tienen 13,5% de nodos conectados a esa red.

El primer inconveniente, desde el punto de vista informático, es que si el tamaño del bloque pasa de 1Mb a 8 Mb, como lo plantean Andersen y Hearn, la red se reducirá, porque ya los problemas de sincronización de las carteras desde PC, a 1 Mb, consumen ancho de banda. Andersen plantea que los tiempos de confirmación se reducen al subir el tamaño del bloque, su principal argumento, sin embargo, dejará por fuera a millones de usuarios que no puedan conectarse a ese nuevo tamaño, por limitaciones en su capacidad.

El punto anterior rompe con un fundamento de Bitcoin Core, ser una red descentralizada, de acceso a todo el mundo. Reducirla de tamaño, reduce la cantidad de usuarios, reduce el mercado y reducirá la cantidad de operaciones, eso directamente reducirá la cantidad de liquidez que sostiene el precio del Bitcoin. Este punto último es el más importante, la liquidez inherente al Bitcoin, menos usuarios, irremediablemente es menos liquidez. Lo que estos sabios de la informática dejan a un lado es muy importante, más que el tamaño de sus bloques, que Bitcoin es posible y tiene el valor que tiene, porque el respaldo que recibe proviene de la confianza del público, a más usuarios, más confianza y mayor su valor, a menos público, Bitcoin, deja de ser confiable. Por lo que a más descentralización, más vale Bitcoin. 

Digamos que BitcoinXT logra el consenso y reúne antes de enero de 2016, 75% de los nodos. Bitcoin Core quedará incompatible con la nueva red, porque para ese mes BitcoinXT actualiza a 8 Mb el bloque. A partir de allí habrá dos bitcoins, uno para usuarios con capacidad de conectarse y otros con menos capacidad. Mike Hearn ha sido claro en su declaración en su blog, sin vergüenza alguna ha dicho que “Bitcoin ha bifurcado, esperemos que todo el mundo lo entienda”. Una declaración bien clara, de que no se trata de una actualización, sino de un nuevo Bitcoin, con el que pretenden hundir el que ya se conoce. Nuevamente la pelota pasa al campo del mercado. Si esto se permite o la comunidad se va a BitcoinXT, los inversores y especuladores, saldrán de los dos, retirando la liquidez que le proveen por falta de seriedad y confianza. Bitcoin Core es un proyecto de una moneda que no es capaz de ser manipulada por entes monetarios en el mundo, así se entiende y así funciona, si en el mundo van a aparecer desarrolladores, cada cierto tiempo, cada uno con un bitcoin distinto, con cualquier nombre y que uno intente derrumbar al otro, no habrá inversor que ponga un centavo en semejante insensatez, pues Bitcoin es posible porque en tela de juicio están los bancos centrales del mundo que emiten e imprimen dinero a diario, por lo que la confianza en muchas monedas fiduciarias se ha perdido, igual pasará con Bitcoin, si Hearn y Andersen insisten en tal locura. Llegaría entonces BitcoinXXT, BitcoinXXL. Luego sobre eso habrá quienes digan que no es suficiente 21 millones de Bitcoins en el mundo y que el software debe alterarse para que sean 100 millones, y en cinco años otros desarrolladores digan que sean 300 millones. Ningún inversor pondrá un centavo en ello.

Si Andersen y Hearn quieren algo distinto, existe la opción de las Alt-coins o monedas alternativas al Bitcoin y convertibles.

Lo que ocultan
Hay informáticos revisando el asunto, en el foro de Bitcointalk.org específicamente en este enlace: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1156489.360 se desmenuza BitcoinXT, ya hay datos que con BitcoinXT se rastrea las direcciones IP, esto rompe con otro de los principios del BTC. Otro punto que se toca es que el tamaño del bloque está lejos de ser un problema todavía y si las transferencias tardan en confirmarse, los usuarios tienen la opción desde sus nodos subir las comisiones para hacerlas más rápidas, entre otros temas.

¿Qué están haciendo?
En la gráfica adjunta, de la cadena de bloques, se muestra como previo al lanzamiento de BitcoinXT, se procesaron más de 200 mil transacciones diarias durante más de una semana, las más altas históricamente vistas y con un visible salto que demuestra un movimiento inusual, tomando en cuenta, que en enero de 2015, sólo se registraban sobre 80 mil transacciones, en el gráfico da un salto, en ese mismo período el tamaño del bloque a máximos históricos de 0,78 Mb, siendo que en 2015 sólo hay seis días que apenas pasan de 0,5 Mb, ¿Quiénes hicieron esos movimientos y con qué fin? Andersen y Hearn deben saberlo, ¿Con qué razón? Por ahora difícil saberlo. (Ver gráficas adjuntas).


Bitcoin XT is a huge stupidity

HEARN ANDERSEN AND LEAVING ASIDE THE FINANCIAL FACTOR

By Alex Vallenllla / @alexvallenilla

So far as it has been conceived Bitcoin has worked. While there are technical issues on the basis of the criterion of some developers within the Bitcoin, Gavin Andersen and Mike Hearn Foundation, they have some handle only in that if more people connected to the network chain block is required the size of the blocks are confirmed, is also larger, it leaves out the effects from the financial point of view and speculative stem from wanting to change something that has worked, as it was conceived.



Andersen argues that for change to BitcoinXT, it is necessary that 75% of the nodes that make confirmations in the chain of blocks, pass the new mode. BitcoinXT is currently running at 1 Mb they have managed to extract three blocks and have 13.5% of nodes connected to that network.

The first drawback, from the IT point of view, is that if the block size changes from 1Mb to 8Mb, as suggested by Andersen and Hearn, the network will be reduced, because of timing problems portfolios from PC, 1Mb, consume bandwidth. Andersen argues that confirmation times are reduced to increase the size of the block, its main argument, however, leave out millions of users can not connect to the new size, capacity limitations.

The previous point breaks with a foundation of Core Bitcoin, a decentralized network, accessible to everyone. Reduce size, reduce the number of users, reducing the market and reduce the number of operations that directly reduce the amount of liquidity which supports the price of Bitcoin. This last point is the most important, the inherent liquidity to Bitcoin, fewer users, inevitably less liquidity. What these sages of computer set aside is very important, more than the size of the blocks that Bitcoin is possible and has the value, because the support it receives comes from the confidence of the public, to more users, more confidence and greater value, less public, Bitcoin, no longer reliable. As for more decentralization, better Bitcoin.

Say BitcoinXT achieve consensus and meets prior to January 2016, 75% of the nodes. Core Bitcoin be incompatible with the new network, because for that month BitcoinXT upgrade to 8MB block. From there will be two bitcoins, one for users and ability to connect with others with less capacity. Mike Hearn has been clear in his statement on his blog, shamelessly he said that "Bitcoin has forked, hopefully everyone understands." A very clear statement that there is an update, but a new Bitcoin, in seeking to sink the already known. Again the ball passes the golf market. If this is allowed or will BitcoinXT community, investors and speculators will of the two, withdrawing the liquidity that provide for lack of reliability and trust. Core Bitcoin is a project of a currency that can not be manipulated by monetary authorities in the world and is understood and how it works, if the world developers will appear from time to time, each with a different bitcoin, with any name and you try to bring down the other, no investor will put a penny in such nonsense, because Bitcoin is possible because in question are the central banks that issue and print money daily, so that confidence in many fiat currencies has been lost, as will happen to Bitcoin, if Hearn and Andersen insist on such folly. Then come BitcoinXXT, BitcoinXXL. Then about that some will say it is not enough 21 million Bitcoins in the world and that software should be altered to 100 million in five years and other developers say they are 300 million. No investor will put a penny on it.

If Hearn Andersen and want something different, there is the option of Alt-coins or alternative currencies to Bitcoin and convertibles.

What hidden
There are computer reviewing the matter, Bitcointalk.org forum specifically on this link: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1156489.360 BitcoinXT crumbles, there are data that BitcoinXT tracks IP addresses, this breaks with another principle of BTC. Another point touched is that the block size is far from being a problem yet and if confirmed transfers take time, users have the option from its nodes up commissions to make them faster, among other topics.

What are they doing?
In the accompanying graph, chain blocks, shown as a prelude to the launch of BitcoinXT, more than 200,000 daily transactions were processed for more than one week, the most historically seen high and with a visible jump that shows an unusual move, taking into account that in January 2015, only about 80,000 transactions recorded in the graph jumps in the same period the block size to record highs of 0.78 Mb, since there are only six days in 2015 barely spend 0.5 Mb, who made these movements and to what end? Andersen and Hearn should know, What reason? For now difficult to know. (See accompanying graphic).


21 ago 2015

Informe Efectivo: Ahora el jefe es Shannon

Después de la reunión Cabello-Shannon, este es otro país políticamente hablando. ¿Era pensable unos dos o tres años atrás que los chavistas en las bases, terminaran saqueando los mercales y pedevales, siendo que tuvieron una campaña, “cuida tus logros”?

¿Quién podía creer hace un año, que las fuerzas militares y policiales arremetieran en los sectores populares con toda la maquinaria represiva disponible en la llamada OLP?.

Si se comparan los eventos de 2014, en que hubo 42 muertos, con la OLP, van más de 80.

¿Shannon ha exigido que se desarme a los grupos radicales del chavismo? Sí, eso es así.

Lo que ha ocurrido previo en la oposición, de apartar a los factores políticos radicales, a través de las inhabilitaciones, fue un linchamiento político, que desató debates intensos en el seno de la unidad democrática y a pesar que no a todos les gustó, disciplinadamente otros lo han aceptado, porque el momento que se vive no es de protagonistas, sino por el rescate del país.

Al apartar a los factores radicales, de quedar en la AN, los sectores moderados de oposición quedan para dar la cara y sacar adelante las elecciones parlamentarias, aun con el respaldo de algunos en la postura radical.

Pero hay que mirar a la otra acera. Allá adentro en el PSUV, las diferencias son mucho más fuertes que dentro de la MUD. Por ejemplo, decidir que se tiene que desarmar a los que una vez fueron considerados la vanguardia para la defensa del “proceso”, en que ahora la otrora “unión cívico-militar” quedó en el pasado, tiene sus costos políticos en lo interno y tienen que hacerlo, porque Shannon está observando que se haga, o si no... Los padrinos de estos grupos o tragan grueso, o les toca la suerte de Giordani, Navarro, Evans, Elisa Osorio y el más reciente, Jesse Chacón.

El otro problema, es que las mafias importadoras que tienen acceso a los pocos dólares en Bs 6,30, pujan porque no se acabe el gigantesco negocio con el que se enriquecieron. Todos están claros, esta mal llamada “revolución chavista”, ha sido posible gracias al control cambiario, el control de Pdvsa, en una Venezuela con una economía libre, no es posible, se acaba. Aristóbulo lo ha chillado en reiteradas ocasiones, sin importarle que el pueblo pase hambre, escasez e inflación.

Sin más remedio, el régimen tarde o temprano cederá los controles. Viene la liberación de precios, del dólar y la caída del precio petrolero debe ser sustituida por un motor productivo nacional, eso es lapidario en el chavismo. Ya no hay ni dólares, ni producción, lo que queda es el ajuste clásico.


El drama en el chavismo es que les ha tocado a ellos mismo asumir la realidad, recoger a sus demonios. Comenzar el cambio económico o por lo menos dejar que se haga y Shannon estará allí, respirándoles en la nuca el día de las parlamentarias. Después de éstas, cuando se tenga que hacer el ajuste económico, incluyendo el aumento de la gasolina, ya no debe haber grupo armado en este país, que pueda reaccionar y provocar una oleada de violencia en las calles, por un reducto chavista, ya sin asistencia y recursos, volteado al régimen. ¿De los radicales opositores? Digamos que el ala chavista que pretende sobrevivir, y termine perdiendo las elecciones, que sea con el factor opositor moderado, hay quienes temblaban en el PSUV, pensando con una Corina Machado, un Scarano, un Ledezma, como presidente de la AN. Digamos que Shannon, afloja y está de acuerdo con que los radicales, de lado y lado sean apartados, en todo caso aspira a que surja un clima de negociaciones y de menos confrontación, por eso los presos políticos, seguirán saliendo, semana tras semana.

#Opinión El efecto descuartizador / Por @omargonzalez6

Por Omar González Moreno / @omargonzalez6 

El abominable crimen de Liana Hergueta, la mujer de 53 años que fue inmovilizada con un shock eléctrico, violada, asesinada por asfixia y luego descuartizada en pedazos; concentra todo el odio, la avaricia, el sadismo y la crueldad que solo los psicópatas son capaces de cometer. Pero más grave aún es la pretensión del régimen de Nicolás Maduro y su grupete de sacarle rédito político a ese horrible suceso atribuyéndole la responsabilidad del asesinato de esta señora, que nada tenía que ver con política, a la oposición democrática venezolana.

Cuando comenzaron a circular a través de los medios de comunicación que controla el gobierno las versiones según las cuales esos perversos homicidas estaban relacionados con importantes dirigentes de la oposición, no faltó quien recordara a la tristemente célebre Irma Ilse Ida Grese, una de las más crueles y famosas criminales nazi , quien poco antes de morir en la horca confesó: “Comenzábamos a descuartizar y desmembrar a mujeres para luego abandonar sus restos en la calle y después echarle toda la culpa a nuestros enemigos políticos, con el propósito de lograr que la ciudadanía se volviera en su contra. Siempre confiábamos que el pueblo era suficientemente tonto y estúpido para creernos”.

Nos resistimos a creer que en la locura de la agonía de este régimen se esté apelando a la receta de Grese, la supervisora de prisioneros en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, Bergen-Belsen y Ravensbrück, en la Alemania de Hitler,  a quien  apodaban   "La bestia", "La cancerbera" o simplemente "La perra" por los prisioneros de estos campos de exterminio a causa de su comportamiento sádico y cruel; para perseguir a la disidencia política venezolana.

Lo dudamos, incluso, tras conocer que los presuntos asesinos de Liana Hergueta, lo detenidos  José Rafael Pérez Venta, Carlos Trejo  y  Samuel Sánchez, son o fueron militantes del Psuv y que  se habían infiltrados en las filas de importantes partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  con el deliberado propósito de servir de “patriotas cooperantes”, como pomposamente denominan  los partidarios del gobierno a los soplones o sapos que realizan el sucio trabajo de espiar o sabotear las actividades de sus adversarios políticos.

Más bien creemos que el móvil de este horrendo homicidio fue la avaricia de apoderarse del millón 340 mil bolívares que había depositado  la señora  Liana Hergueta a uno de estos delincuentes por la compra de cinco mil dólares, que nunca le llegaron entregar, en medio de esta desquiciada economía que sufrimos en Venezuela. Es decir,  un robo más, otra estafa,  una cifra adicional en las estadísticas de delitos que diariamente ocurren en este país destruido por el modelo castro comunista.

Sin embargo lo que no debemos hacer es quedarnos de brazos cruzados, silbando en la lomita, ante tan graves fechorías, ante tanta maldad, ni mucho menos ante la ocurrencia del régimen de querer achacarle a la oposición democrática venezolana crímenes de tal naturaleza. Eso hay que contrarrestarlo con valentía y determinación.

El régimen, como se sabe, ha utilizado ese mismo expediente de manipular graves delitos, como supuestos intentos de magnicidios, terrorismo, paramilitarismo, vandalismo y crímenes horrendos para perseguir  a la disidencia venezolana, algunos de cuyos líderes están presos, inhabilitados o en el exilio precisamente por estas causas.

Así sucedió con el asesinato con un carro-bomba del fiscal  Danilo Anderson, el secuestro y asesinato de los hermanos Faddoul, el  secuestro y asesinato Filippo Sindoni, el crimen de seis estudiantes de la Universidad Santa María en el barrio Kennedy de Caracas, el Tiroteo con muertes múltiples y heridos en Plaza Altamira por Joao Gouveia, el homicidio del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera; el fallido intento de incendio de la sede de la Fiscalía General de la República durante las protestas del año 214, entre otros, que fueron manipulados por el régimen para perseguir a conocidos opositores.

Eso es lo que se conoce en el ambiente político venezolano como el “efecto descuartizador” que lo único que pretende es desbaratar, sacar del camino,  despedazar sin escrúpulos de ninguna naturaleza a los disidentes, vinculándolos con hechos que provocan repulsión en la ciudadanía, sin que exista la menor evidencia que los vincule.

De manera, que así  como ayer usaron casos como el Danilo Anderson, Joao Gouveia o  Robert Serra y los otros para perseguir a quienes les estorban para continuar con el saqueo de las riquezas del país, hoy le tocó el turno a la señora Liana Hergueta; víctimas por partida doble de la violencia estimulada desde el más alto gobierno. 

5 ago 2015

Informe Efectivo: Saqueos y vandalismo: ¿Hambre o plan macabro?

Los últimos hechos de violencia, saqueos y los desórdenes en las colas en los automercados y abastos de Venezuela, combinados con una serie de "accidentes" de camiones con cargas, que finalmente terminan saqueados en las carreteras, se interpreta por la mayoría como los efectos de una "hambruna", debido a que las importaciones han caído y a que la producción interna de alimentos está en situación crítica.

Lo que ocurre en Venezuela en materia de inflación y de escasez, son ingredientes para una amotinamiento de personas en las calles y comercios. Ha sido así históricamente, desde los conocidos "motines de subsistencia" o "motines del pan" de la Europa del siglo XV en adelante, en que los saqueos se producían cuando las materias primas desaparecían de los mercados y sus precios se triplicaban, algo parecido al recordado "Caracazo" de 1989.

El caso del Pdvsal de Monagas, con todo su personal operativo detenido y procesado, tuvo su estallido porque "enchufados", una manera de llamar a funcionarios chavistas con determinados privilegios, llegaban al sitio, sacaban en carros y camionetas las mercaderías y la gente común en la cola, al dar cuenta de la situación, se lanzó contra el local y los productos. En Guayana, el alza del precio de los pasajes, junto con colas y llegada de productos regulados a varios abastos, propició el desorden que dejó un fallecido.

Es de notarse que estos eventos vienen ocurriendo en sectores que están determinados como "chavistas duros". Esto permite pensar que en los sectores populares pueden estar ocurriendo dos cosas, temas que deben tomarse en cuenta.

La primera es que el desencanto, y la "hambruna", ya han doblado la lealtad al chavismo en los sectores populares. En el caso de Barrancas del Orinoco, hace un par de años, era impensable que los mismos seguidores del oficialismo se atrevieran a romper y tomar por al fuerza, lo que siempre han considerado suyo, "un logro del pueblo". Esto indica pérdida de disciplina, pérdida del liderazgo chavista en las barriadas y zonas rurales, abandonamiento de la dirigencia del PSUV en sus bastiones duros. Los sectores populares han tenido férreos controles, con médicos cubanos, módulos de Barrios Adentro, reparto de alimentos, reparto de dinero y materiales de construcción, control con consejos comunales, lo último indica un divorcio, porque el dinero que fluía, ha desaparecido.

Pero también surge una segunda posibilidad, a la que no se debe dejar de hacer seguimiento. En el seno del PSUV hay dos grupos actualmente en pleno debate, o enfrentamiento, unos radicales y otros moderados. Los radicales no quieren ceder el control de cambios, el control de precios, las expropiaciones y no quieren diálogo con sectores de la sociedad que pudieran ayudar a solventar la actual crisis, el grupo moderado, viéndose derrotado en las próximas elecciones, prefiere concertar incluso una salida negociada y está dispuesto a ceder en los renglones mencionados.

Ese sector radicalizado, pudiera estar orientando a algunos "colectivos" aun afectos, a promover desórdenes y motines que terminen en situaciones de conmoción. El propósito: suspender las elecciones parlamentarias, obligar al oficialismo a ello, en vista de la contundente derrota a la que se dirigen. Eso explica las inhabilitaciones, si el chavismo va a entregar la AN, por lo menos no lo hará a las posturas más radicales de la oposición, sino que por esta vía obligan a que factores moderados de ese lado, sean quienes asuman.

En medio de esta tormenta, la crisis avanza peligrosamente al caos generalizado. Los que apuestan a la violencia para evitar contarse, se hunden en una situación de la que no hay previsiones para determinar resultados, mientras, los moderados de lado y lado, comienzan a sudar frío.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner