El régimen apuesta a que lo tumben

La guerra entre la institucionalidad y la barbarie.

Crisis alimentaria incidirá en el incremento de las enfermedades crónicas

Esta generación padecerá más enfermedades que las anteriores.

Cataclismo económico para 2017

Si el régimen no permite el referendo.

Así son los “saqueos controlados” como método de represión del régimen

Métodos radicales que las bandas mercenarias llamadas “colectivos” aplican para desvirtuar las protestas

Asedio a la MUD

Hay factores que perciben el "boom" de Venezuela y se adelantan en atacar a la Unidad.

La crisis económica venezolana ya afecta a Cuba

Castro también admitió que Cuba enfrenta una “contracción” de las entregas de petróleo venezolano.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Así enseñaron a votar en Mérida por la Unidad Democrática

Con un operativo en La Parroquia, Los Curos, La Carabobo, Plaza El llano, Plaza Bolívar, Las Américas decenas de miles aprendieron a votar

(Mérida 28/11/2015).- Con un excelente operativo en los principales puntos de  tránsito de Mérida y Tabay, la Unidad Democrática llegó a decenas de miles de electores, quienes aprendieron como se vota por los candidatos de la MUD a la AN en la Circunscripción N° 3 del estado Mérida, la participación y receptividad de la población fue masiva y contundente, la inquietud fue con el voto para el candidato indígena y como seleccionar la opción “Seleccionar Todo”.

Transeúntes, pasajeros y buseteros pidieron saber cómo votar por la Unidad Democrática
Transeúntes, buseteros, pasajeros y hasta personal de entes públicos recibieron la instrucción de “abajo, a la izquierda, en la esquina, la de la manito”, de parte de los mismos candidatos, William Dávila y Lawrence Castro, y de dirigentes como Jesús Alberto Barrios, Golfredo Morett, Alexander Morales, José Luis Vásquez, Germán Rojas, Guido Mercado, Inocente Ruiz, Harvy Rivas, Alexander Morales, Alonso Villegas, entre otros.

La Unidad Democrática explicó el voto indígena

“Es falso que vayamos a eliminar misiones, ni a quitar pensiones, eso es una campaña de la macolla de Maduro, es mentira, lo hacen para engañar al pueblo, tampoco es cierto que se sepa por quien van a votar, el voto es secreto, y la macolla de Maduro, los candidatos de la cola y la escasez, insisten en amedrentar y amenazar a los empleados públicos, tampoco que le vamos a quitar casas a nadie, a, contrario aquí vamos a proponer que los beneficiarios de esas viviendas tengan su título de propiedad, invitamos a votar también por el candidato indígena, Virgilio Ferrer, que es un diputado más para la oposición”, dijo William Dávila a los presentes.

Las personas ensayaron su voto en los tarjetones facsímiles

La invitación a los que recibían la información fue la de votar bien temprano, “y hay que defender los votos, masivamente, al cierre las comunidades deben hacerse presentes en los centros electorales para el conteo, auditoría y defensa de su decisión”, agregó Lawrence Castro, compañero de fórmula de Dávila.

En la Plaza Bolívar miles de transeúntes aprendieron a votar por la Unidad Democrática


La Unidad Democrática deja claro que la tarjeta es sólo una, y que el resto de las opciones son de los candidatos de Maduro, unos directamente y otros con propósitos divisionistas. (Prensa Unidad-Mérida) 

El voto por la Unidad Democrática se hace en tres pasos

viernes, 27 de noviembre de 2015

Los miembros de mesa serán los héroes del 6D

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Los testigos de mesa y los miembros de mesa son una clave en el resultado electoral del próximo 6D. Más allá de fraudes, cambio de datos, manipulación de datas y toda esta serie de asuntos que han denunciado muchos que fundamentan el “fraude” con aspectos técnicos y software “espejos”. La maquinaria electoral es la clave.

En ese proceso de rendición que cunde en las filas del castro-chavismo, hoy con el mote de madurismo por razones políticas, hay quienes están incluso abandonando sus puestos.

En los centros electorales en los que no ha habido testigos de mesa, los resultados son sorprendentes, urnas con por ejemplo 700 votos rojos y dos para la oposición. Por supuesto la parte técnica entonces aquí si tiene cabida cuestionarla, puesto que la máquina se activa con cualquier huella y se puede manipular, siempre y cuando en determinado centro electoral no haya testigos o miembros de mesa opositores, y no sólo que los haya, sino que tengan temple, fortaleza, fuerza y encaren los abusos de los mismos coordinadores del CNE, de militares del Plan República y de los oficialistas.

Para ellos la comunidad en cada sector debe tomar conciencia y eso está ocurriendo. La toma de los centros electorales en el momento del cierre y escrutinio, es clave, el cierre del centro electoral si no hay votantes en la cola también, la postura aguerrida de los miembros de mesa para evitar los votos asistidos, los votos forzados, el votante con varias cédulas. Una batalla dura, una guerra de tensiones y nervios, pero se requiere gente que tenga el temple para asumir tal tarea.

El 6D va a ocurrir de manera espontánea una movilización masiva, incluso hay quienes alegan que votarán por candidatos “con un pañuelo en la nariz”, pero es que los candidatos de la cola y la escasez, los de Maduro, son lo peor. La gente está picada desde aquella vez que Capriles pidió calma y los mandó a escuchar salsa, esta vez, no habrá quien pueda hacer lo contrario, si a Maduro se le ocurre darle palo a la lámpara y a Padrino reprimir.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Los supuestos amigos de Nicolás Maduro

Autoridades de Haití y República Dominicana, fueron consecuentes y rápidos en la entrega de los narco-sobrinos a los agentes de la DEA. Ambos países son beneficiarios del programa Petrocaribe, el cual permite condiciones especiales para países del Caribe, con petróleo y gasolina. Haitianos y dominicanos no sabían quienes eran los narcotraficantes en cuestión, la DEA tampoco dio oportunidad de saberlos y la operación fue muy rápida. Hoy, hasta se ha dicho que deberían expulsarlos de Petrocaribe. A ver si le dan, tal como pasó con Guyana.

De las "bobaliconadas" de Jorge Arreaza

El efecto de la escasez de huevos, no sólo se refleja en que ya no se consiguen, luego que el vicepresidente, en un intento de "dakazo", pero con huevos, baja los precios de manera artificial, pone a todo el país a comprarlos, a los productores a soltar las gallinas y estos desaparecen. 

El problema ahora se sentirá no solo en la falta del rubro, sino en la producción de mayonesas, pastas alimenticias, panes y pastelerías. La señora que hoy día vive de hacer tortas, ya no sólo debe hacer colas por la harina de trigo, por la leche, ahora también por los huevos. Una bobaliconada, que un voto no le ha dado.

sábado, 21 de noviembre de 2015

El mensaje madurista

MENTIRAS, AMENAZAS, Y POLÍTICA CHIMBA

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

En la campaña oficialista, borraron la imagen de Nicolás Maduro de toda propaganda, es obvio el intento de “chavización” de la cruzada electoral del moribundo oficialismo, según Luis Vicente León, Chávez muerto tiene 65% de aceptación. Sin embargo, sin estupor alguno, Hugo Chávez es el principal culpable de todo el desastre que Maduro terminó de completar.

Con la caída de la popularidad de Maduro, la cual comenzó desde la represión y violación a los Derechos Humanos en 2014, luego con la crisis económica, producida por la corrupción y la caída de los precios del petróleo, terminó hundido en apenas 17% y tiene mucho. Intentaron introducir el tema del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el audio de Haussman y Mendoza, con el fin de tratar de distorsionar el mensaje de “cambio” que clama la población y que es una bandera de la Unidad Democrática.

De allí que Cabello centra sus mensajes contra Henry Ramos Allup, pues trata de tumbar la propuesta de “cambio”, intentando ligar la propuesta democrática, con un político de los partidos tradicionales. El mensaje de una oposición dividida también es parte de la manipulación mediática en la que el moribundo oficialismo insiste.

Sueñan en polarizar con Lorenzo Mendoza, un exitoso empresario a quien etiquetan de “derecha”, “neoliberalismo”, “imperio”, “burguesía”, es obvio, quieren crear una polarización artificial contra Maduro, quien se presenta como un “obrero”, del cual todo el país tiene por sabido de sus reposos continuos, su fuero sindical que no le obligaba trabajar realmente, un vago de incoherentes ideas comunistas, el sueño del oficialismo madurista es que Mendoza entrara en el terreno político para decirle al país, “el obrero”, versus “el patrón”. Además con esto aprovechan de culpar a alguien de la supuesta “guerra económica”.

A pesar que ya nadie lo cree, insisten en el discurso de la “guerra económica”. Saben del desastre económico al que metieron al país, tras el saqueo de Pdvsa, el oro monetario, los dólares y demás, pero mienten descaradamente con esto.

En su modalidad se deja claro que no hay diferencias entre el partido del gobierno y el Estado, por lo que se permite usar los recursos del Estado para la campaña electoral.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Empleados públicos votarán por la Unidad Democrática

A PESAR DE LAS AMENAZAS

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Las amenazas de Maduro no pegan ni en los trabajadores públicos. Con los sueldos de hambre que tienen los maestros, docentes, médicos, enfermeros, bomberos, policías y la administración pública, no hay como seguir presionando a la gran mayoría de los empleados públicos que dependen del Estado.

Hay una especie de rebelión, hay empleados públicos, abiertamente montados en la campaña electoral a favor de la Unidad Democrática, aunque muchos les dicen que es riesgoso porque los pueden botar de sus trabajos, estos responden: “los que van a salir botados el 6 de diciembre son los jefes esos que nos andan amenazando”.

Otra parte hace el trabajo en silencio. Esto ha despertado grandes preocupaciones en el madurismo, que sabiéndose derrotado y con un alto margen de diferencia, ha comenzado en varias ciudades del país una campaña sucia, con pintas en las calles en que escriben amenazas contra los “chavistas”. La campaña de la Unidad Democrática es contra el madurismo y los jerarcas del PSUV no logran como resucitar a Hugo Chávez.

“No más regaladera de casas”, “No más becas”, “Cuenta regresiva a los chavistas”, “Muerte a los chavistas”. Son mensajes que escriben en paredes en varias ciudades, como la última opción a ver si aquel pueblo que le dio el voto a Chávez, reacciona temeroso creyendo que les quitarán lo dado.

La desbandada es brutal, la gran mayoría de los venezolanos, arruinados, sin encontrar comida como es debido, ha concluido: “Que más nos pueden quitar”. Un maestro que el madurismo ha condenado a ser pobre con un miserable salario, no lo va a pensar dos veces, incluso hasta llena su uno por diez y se ofrece para cuidar los votos. Las amenazas de Maduro son cantos de sirena, cuidado y más bien detrás de toda esa balandronada, no está listo también su cursito de inglés con Cilia.

martes, 17 de noviembre de 2015

SANCOCHITO DE LETRAS / Por Pedro Maldonado

Por Pedro Maldonado

1) Cumbre del G20. ¿Paseo turístico?

2) Nicolás ha firmado 8 decretos en 3 meses. Qué firmadera!

3) La prensa oficial no dijo nada de los compatriotas juzgados en el imperio por el lío de la droga. ¿Operación avestruz? ¿Guerra sucia? Por ahora son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.

4) Antes observábamos la ropa del transeúnte, ahora escaneamos lo que lleva en la bolsa.

5) ¿Es mejor el camino del odio que el camino de la conversación?


MANCHETA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA

Los huevos se fueron de vacaciones colectivas...

#Opinión Patriotas Cooperantes, Narcotráfico y Revolución / Por @richcasanova

Por Richard Casanova / @richcasanova

El “imperio” tiene vasta experiencia recibiendo a “patriotas cooperantes” y Leamsi Salazar –ex escolta de Diosdado Cabello- no es el primero y mucho menos será el último, lo cual debe quitarle el sueño a más de uno.  En 1986 el Mayor Rodríguez Menier, abandonó su centro de espionaje en Hungría y desertó del servicio de inteligencia cubano para vivir bajo protección federal en EEUU y proveer información sobre las operaciones de narcotráfico en Cuba, incluso testificó en cortes francesas en el caso del terrorista Carlos “El Chacal”, agente de origen venezolano al servicio de La Habana y pariente de algunos facinerosos rojos, por cierto.

Para Rodríguez Menier, la revolución comenzó a involucrarse en el narcotráfico durante la década del 70 y en algunas de las publicaciones del intelectual Marcelo Fernandez-Zayas, se certifica que fue a principio de los años 80, por lo menos.  Hay testimonios de que el colombiano Fabio Vázquez Castaño, representando a movimientos insurgentes de su país, contactó a Manuel Piñeiro Losada –el famoso “Barba Roja” de la Sección de Inteligencia del Partido Comunista Cubano- para proponer la adquisición de armas vía Cuba para la lucha armada en Colombia y el pago en cocaína.  Al comunicar la propuesta, Barba Roja argumentó que las drogas irían finalmente a EEUU, siendo un elemento desestabilizador del gobierno y de la sociedad de ese país. Además, la cocaína era una suerte de moneda convertible que ayudaría a las finanzas cubanas y con esta operación se apoyaba a los rebeldes colombianos. El negocio fue aprobado por la más alta jerarquía la revolución: Fidel Castro, su hermano Raúl y el general José “Pepe” Abrahantes, a la sazón Ministro del Interior.  De las confidencias de Leamsi Salazar a las autoridades norteamericanas –según relata en su libro el periodista Emili J. Blasco- uno puede concluir que aquellos argumentos se mantienen vigentes para la casta revolucionaria criolla.  Pero antes y ahora, este negocio terminó alimentado la insaciable voracidad de una cúpula tremendamente corrupta, supeditando el objetivo político al capitalista interés mercantil.  ¿Le suena familiar a mis amables lectores? Lógicamente pues la “revolución bolivariana” está bajo la tutoría del poder cubano.

En estas oscuras operaciones siempre se involucra a familia o gente del entorno más íntimo, quienes muchas veces son después sacrificados para salvar a la revolución. Tal fue el caso del propio “Pepe” Abrahantes, sospechosamente muerto en prisión.  O el fusilamiento del  General Arnaldo Ochoa –héroe de la revolución cubana - y tres oficiales más acusados de narcotráfico, incluido Tony De la Guardia, hombre con mucho poder que manejaba asuntos personales de Fidel y hasta permanecía en su habitación cuando éste se bañaba y se vestía.  Abrahantes no sólo era Ministro del Interior, sino jefe de la guardia personal de Castro, desayunaban juntos y llevaba consigo las medicinas de Fidel.  Como si fueran sus hijos o sus sobrinos más queridos, De La Guardia y “Pepe” Abrahantes tenían una relación muy íntima con Fidel pero ella no impidió que luego fueran sacrificados en nombre de la revolución o quizás anticipándose a la traición.  En algunas esferas de poder en Venezuela se preguntan hoy ¿quién sacrifica a quien?  Les angustia que cualquiera puede convertirse de pronto en “patriota cooperante” de la DEA…  ¡Así ha sido siempre!

La culebra entre Maduro y Kelly

SE TERMINÓ TODO ESTO

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Cuando los precios del petróleo estaban bien altos, no había problemas con Chávez, al jefe del Comando Sur, John Kelly, le parecía muy bien que Petrocaribe mantuviera al Caribe con petróleo en condiciones especiales, tanto así que esas islas no tienen como pagar la deuda que tienen con Venezuela, un caso patético es Cuba, cuya deuda por esta razón es de US$ 14 mil millones.

Con la ayuda de Venezuela, la gasolina barata hace fácil la vida en la mayoría de los países beneficiados, no en todos, ya que “bachaqueros” como Daniel Noriega y Raúl Castro, terminan revendiendo el petróleo.

En la elección de 2013, Henrique Capriles, dijo para complacer a los angustiados radicales, que había que dejar de regalar el petróleo, Kelly paró las orejas, se alarmó y no tardó en declarar que la elección presidencial la ganaba Maduro, en el entendido que Petrocaribe seguiría tal cual.

Ahora que los corruptos han desaparecido gigantescas fortunas, endeudaron al país, destruyeron la economía nacional, el bolívar, el petróleo se vino abajo y Petrocaribe en poco tiempo termina acabado, Kelly saca sus cuentas y sabe que el desplome definitivo de Venezuela, le quitará la “teta” a los moradores de esos países, insostenibles, por eso Barack Obama negociaba meses atrás con Jamaica nuevos convenios en materia petrolera con inversiones por US$ 20 mil millones, además de apurar a que Cuba entre al capitalismo.

¿Y qué quiere Maduro? ¿Aplausos por derrumbar el castillo de naipes que Chávez había montado manteniendo a Latinoamérica y que a Kelly le parecía fabuloso? No para nada, ya Kelly lo dijo, esta vez Maduro pierde y no saque cuentas de como los sobrinos enredan esto más.

Coyuntura a superar: los candidatos independientes

TERCOS UNOS, OTROS MANIPULADOS Y OTROS CONSCIENTES DEL DAÑO QUE HACEN

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Si bien hay muchos candidatos independientes que pudieran ser dignos de apoyos por los electores, las actuales elecciones parlamentarias, son muy significativas. Se trata de unas elecciones que abriría las puertas a un nuevo ciclo, para transitar al retorno democrático, entonces está en peligro es el país y no las curules o puestos.

Aspecto de la concentración del PSUV, el 17/11/2015 en Mérida, con el candidato rojo en pleno discurso, la estampida es evidente.

La opción mayoritaria la tiene la Unidad Democrática, además de una maquinaria enorme, ahora articulada con la comunidad para la defensa del voto, asunto al que incluso los motorizados, no podrán hacer frente, luego que masivamente los venezolanos salgan a proteger sus votos y el conteo de los mismos.

El peligro de los candidatos independientes, que se presentan como opositores, que si bien no hay dudas en que muchos los son, es que los pocos votos que logren, podrían evitar que la Unidad Democrática meta los candidatos segundos de las listas. Hay circuitos en que las diferencias son enormes y la posibilidad de doblar los votos en listas, permitiría que entren el primero y el segundo de la lista de los factores democráticos. Por lo tanto, si las candidaturas independientes logran que sus votos, en vez de sumarse a la Unidad Democrática, no ayuden a doblar en votos las listas, el segundo de las listas de candidatos del PSUV tiene garantizado su puesto, por lo que en vez de entrar dos diputados de la MUD, no sólo no entra el independiente, sino que su voto divisor, permitiría al PSUV meter diputados sin ningún esfuerzo.

Es sospechoso claro está que muchos candidatos independientes se fajan más contra los candidatos de la Unidad que contra los del PSUV. Muchos de esos factores independientes, sabiéndolo o no, financian sus campañas desde el mismo régimen, casos como el MAS, con David De Lima y Didalco Bolívar, así como el MIN que usa William Ojeda, son la muestra fiel de la operación por ese lado. Esta es otra trampa que debe superarse y es votando en bloque por la MUD, por mucho cariño que se tenga a amigos, compañeros y demás, que realmente no tienen opción de ganar. Maduro no tiene nada, su gente lo ha dejado solo, anda amenazando para meter miedo, ese día, 6D, lo dejan solo.

jueves, 12 de noviembre de 2015

¡Cunde el pánico! Cuadros medios del oficialismo se rinden antes del 6D en varias regiones

En muchos cuadros medios del oficialismo, en que se saben derrotados cunde la desmoralización. Lo que adentro se comenta es de qué manera se va actuar la noche del 6D, si Maduro o Cabello ordenan desconocer la victoria de la oposición en las parlamentarias. 

Estos cuadros tienen por sabido, que en una situación de conmoción nacional, los altos jerarcas sólo toman un avión de Pdvsa y huyen, mientras a estos los tocará quedarse en el país. La opción más viable es la de sobrevivir políticamente, en muchas bases del oficialismo, se discute que es preferible pasar a ser oposición, con el fin de preservar banderas de izquierda, preservar lo que queda de chavismo y esperar nuevas oportunidades, sobre la base de que una nueva etapa, con un país en crisis económica, les será en el futuro provechoso para reconstruir su discurso. Son sus cálculos.

En varias regiones ya hay conversaciones de cuadros medios, y lo que se repite es una especie de línea o acuerdo que inicia: "No queremos confrontación el 6D". Las fuerzas oficialistas se están rindiendo en los cuadros medios, al saberse superados enormemente en números, incluso el día 6D, cuando se tenga que hacer el conteo. 

En esos cuadros medios se sabe como se hacen las trampas con el CNE, la cual tiene una base importante en la maquinaria que es apuntalada con los recursos del Estado, apoyo de un CNE imparcial, el cual se hace la vista gorda con las irregularidades, la abstención, que permite que se "puyen" votos en centros electorales en que los miembros de mesa de la oposición son débiles, amedrentados, no hay o terminan abandonando sus lugares temiendo por sus vidas. Pero en esta oportunidad la ventaja numérica de la oposición es tal, que arropa cualquier operativo que por muy efectivo sea, permita realizar irregularidades para alterar votos.

Superados numéricamente, los importantísimos cuadros medios del oficialismo concluyen que sería un suicidio político, intentar un arrebatón en la desventaja actual, de allí que en muchos municipios ocurren conversaciones y acuerdos, esa noche "por favor no vayan a salir a buscarnos en nuestras casas, nosotros estamos dispuestos a reconocer nuestra derrota, si Maduro y Cabello se vuelven locos, que salgan ellos a echarle plomo al pueblo". 

FreeBitcoin