Banesco pagará casi 3 millones de dólares para evitar embargo ~ En Efectivo

20 dic 2016

Banesco pagará casi 3 millones de dólares para evitar embargo

No se trata de una expropiación, según rumores en la red social


La entidad financiera Banesco, Banco Universal pagará 2.981.243,81 dólares a la Alcaldía del municipio San Francisco del estado Zulia (oeste) para evitar un embargo ejecutivo dictado por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fuentes de Banesco aseguraron hoy a Efe que esta demanda fue introducida en 2008 por el Síndico Procurador de dicha localidad y que el banco recurrió durante meses esta sentencia que lo obligaba a pagar por unas unidades de transporte que fueron importadas mediante un fideicomiso y que resultaron defectuosas.

Entre los argumentos de Banesco estaba la negativa a pagar una demanda en dólares en Venezuela, donde existe un férreo control de cambio desde el año 2003 y la legislación impone al bolívar como única moneda legal en curso.

Sin embargo, el Alto Juzgado ratificó su decisión el pasado jueves, decretó la ejecución forzosa de la sentencia y ordenó el embargo ejecutivo sobre bienes propiedad de la entidad financiera por 7.751.233,90 dólares, una cantidad que equivale al doble de la determinada en primer momento "más las costas estimadas en un 30 %".

Más Info:

http://elclarinweb.com/nacionales/banesco-pagara-casi-3-millones-dolares-evitar-embargo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner