Dos portaaviones norteamericanos y una unidad de marines estarán en Colombia en una semana ~ En Efectivo

13 feb 2019

Dos portaaviones norteamericanos y una unidad de marines estarán en Colombia en una semana


Se movilizan fuerzas militares de EEUU para proteger la frontera con Venezuela, llegarán antes del 23 de febrero

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Antes del 23 de febrero estarán en Colombia el Theodore Roosevelt Carrier Strike Group (Portaaviones) y la 11th Marine Expeditionary Unit (MEU), según reportes de prensa de medios estadounidenses. Esa unidad de combate se embarcó en el USS Boxer.

Theodore Roosevelt Carrier Strike Group

Estos buques de la Armada de EEUU, se encuentran actualmente entre cinco y siete días de Cartagena, Colombia, atravesando el Canal de Panamá, partiendo desde sus puertos de origen en San Diego en el Pacífico. El portaaviones podría estar en servicio operativo o en entrenamientos.

Las otras dos unidades si están en “operaciones de rutina” según fuentes militares dijeron a los medios. Lo anterior significa que se movilizan para un despliegue.

USS Boxer

El buque USS Boxer permite despliegues rápidos y aunque no hay datos precisos de qué se trata el avance, se dirigen a Colombia. Según protocolos militares la MEU tiene como misión defender intereses de Estados Unidos y Colombia a lo largo de la frontera con Venezuela. Se trata de un batallón de Infantería con blindados, logística y comando.

Las MEU disponen de fuerzas de aviación y transporte de helicópteros, aviones de combate Harrier. Esta movilización militar sería para disuadir la resistencia de Nicolás Maduro y amenazar con una invasión. También se señala que el Abraham Lincoln Carrier Strike Group está en ejercicios en las costas de la Florida.

11th Marine Expeditionary Unit

A pesar de estar en entrenamientos, aunque no es usual, los buques pueden ser llamados al servicio de emergencia para desplegar.

Se esperan dos portaaviones cerca de Venezuela, en una semana. El 23 de febrero se espera movilización de venezolanos para hacer que entre al país, la ayuda humanitaria según lo informó, Juan Guaidó.

4 comentarios:

  1. cordial saludo hermano. la información de los dos portaviones de donde logrò conseguir la fuente. LE AGRADECERLA PARA CERTIFICAR LA INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí apoyo mi país soy militar y me fui por la corrupción de la fuerza armada pero estoy aquí por apoyar a mi Venezuela por la libertad arriba guardo la tropa estamos contigo

    ResponderEliminar
  3. Guido presidente de Venezuela el usurpador para fuera

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante el despliegue de esas unidades en hora buena

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios