Los bonos de deuda se desploman desde que Nicolás asumió el poder ~ En Efectivo

21 jun 2013

Los bonos de deuda se desploman desde que Nicolás asumió el poder

LA CAÍDA REVELA QUE LOS INVERSORES NO CONFÍAN EN ESTE GOBIERNO

Por Alex Vallenilla / CNP 16478 / @alexvallenilla

Desde que Nicolás asumió el poder (1) los bonos de deuda en conjunto han perdido 12,64 puntos. / Fuente: En Efectivo

¿En qué estará pensando Nicolás?. Desde que asumió el poder, con todos los vericuetos y cuestionamientos hartos conocidos, la desconfianza regresó al país y esto prácticamente se ha venido abajo. Venezuela está casi paralizada, mientras su gabinete, perdido y sin saber qué hacer, genera malestar social día a día.

Se sabe lo que está ocurriendo al revisar los precios de los bonos de deuda soberana y de Pdvsa. Desde el 11 de marzo, los bonos de deuda de manera conjunta entraron en una tendencia bajista que se ha acelerado en los meses siguientes.

Desde la llegada de Nicolás al poder, los bonos han caído en nuestro índice compuesto por títulos soberanos y de Pdvsa, 12,64 puntos, siendo el desplome más pronunciado desde finales de 2011.

Esto significa que el mercado y los inversores no confían en Nicolás. Su inicio plagado de una serie de errores y desconocimiento total de la materia macroeconómica y las finanzas, han llevado a Venezuela casi a un colapso y se siente en la escasez.

El gobierno tiene un grave problema, es que se ha quedado prácticamente sin liquidez en divisas, a pesar que hay reportes de la supuesta existencia de fondos paralelos extranjeros de los cuales nadie da cuenta.

Pdvsa en barrena. Sus ingresos no le alcanzan. La industria ha sufrido un terrible daño en sus instalaciones debido a la falta de mantenimiento e inversión en áreas para producción, otro daño es la enorme y terrible corrupción que allí se vive, lo que hace que los fondos que ingresan se esfumen porque están ya comprometidos.

Tal el daño que luego de la explosión de Amuay ahora Venezuela importa gasolina, peor, la gasolina se importa a precio internacional y se vende a precio regulado en el país. Esto tarde o temprano lo pagaremos los venezolanos con una peor crisis si no se rectifica, aún queda un poco de tiempo.

Lo que viene no es alentador. La Reserva Federal ha confirmado que terminará su programa de bonos, con el cual inyectó liquidez a los mercados internacionales de deuda y evitó una recesión global, con las primeras señales de recuperación, la liquidez será retirada en poco tiempo, eso lo confirmó Ben Bernanke, presidente de la FED.

¿El efecto? Venezuela tiene una crisis de liquidez de divisas, la FED, el único con capacidad de inyectar dinero adicional lo retirará, esto producirá demanda de dólares en el mundo y los precios de los activos referenciados en dólares bajan, al revalorizarse esa moneda, significa caída del precio del petróleo por la vía especulativa. Ya se está viendo con la brutal caída del precio del oro en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner