Delincuentes podrían aprovechar una debilidad del petro para rastrear el dinero de los comerciantes ~ En Efectivo

8 feb 2020

Delincuentes podrían aprovechar una debilidad del petro para rastrear el dinero de los comerciantes


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

La cartera digital Petro App, sólo asigna una dirección de petro a los usuarios, de la cual es muy fácil de seguir sus operaciones en el explorador de bloques.


El desarrollo tecnológico de la criptomoneda estatal petro (PTR), tiene una interface de muy mala calidad y que genera muy poca confianza para su uso. En artículos anteriores se ha explicado, que el acceso al petro se hace a través de una cartera tipo web, de las menos recomendables en el mundo de las criptomonedas.



No sólo hay enormes riesgos de que la cartera web salga de línea en alguna circunstancia, ya sea porque es pirateada, se caen los servidores o sencillamente no soporte el tráfico de usuarios.

Lo anterior implica que fallas de este tipo, dejarían a los usuarios, personas naturales y jurídicas sin acceso a los tokens en un momento dado, puesto que el hecho de entrar a la red petro o a su cadena de bloques, usando una cartera tipo web, no le entrega a ningún usuario claves privadas.

Las claves privadas en este caso están en poder de la Sunacrip y en el mundo de las criptomonedas, quien tiene las claves privadas, es el verdadero dueño de los tokens.

Información para delincuentes

La mal llamada Petro App, le otorga al usuario sólo una dirección de petro. Una sola. Las direcciones de petros comienzan con una “p” minúscula, así como las de bitcoin con un número “1” y las de litecoin, con una “L” mayúscula.

Hay que centrar la atención en este hecho. Tener sólo una dirección de petro asignada.

Una empresa o una persona determinada, si quiere recibir y enviar petros, usando la cadena de bloques, sólo puede disponer de una dirección de petro.

Suponiendo que un comerciante recibe pagos con petros, a través de la “blockchain” y no con el sistema “biopago” o como unidad de cuenta, sino con el propio token en su cartera digital, siempre será en la misma dirección de petro, que le asigna la “Petro App”.

Lo planteado implica un enorme problema para los usuarios en términos de seguridad, sobre todo en Venezuela, donde la delincuencia actúa en amplio espectro y de manera impune.

Un delincuente al realizar una operación de pago con petros, usando la cadena de bloques, podrá tener la dirección de su contraparte. Al fin y al cabo, las direcciones son públicas. Con tan solo copiar y pegar esta dirección en el explorador de bloques del petro, el delincuente podrá ver todas las transacciones realizadas desde y hacia esa dirección.

Hay que recordar que la “blockchain” es de acceso fácil, ya que los usuarios pueden determinar el estado de una transacción, en los exploradores de bloques. Los delincuentes también.

Los secuestradores podrían hacer un seguimiento constante, de la cantidad de dinero que cobra un comerciante diariamente, con el petro, al hacer verificaciones constantes a la dirección del usuario. Porque el usuario sólo dispone de una dirección. Este es un tema que las cámaras de comercio deben tratar con las autoridades de la Sunacrip, por asuntos de seguridad.

El problema técnico es que como el régimen de Nicolás Maduro, controla todos los nodos que verifican y aprueban las operaciones de envío y recepción de los tokens del petro, los usuarios no pueden instalar carteras en sus dispositivos, que les permita generar distintas direcciones, que como norma de seguridad, siempre se recomienda en el mundo de las criptomonedas, usar una dirección por cada transacción.

La razón es que la criptomoneda está totalmente centralizada, una de las causas de su poca demanda en el mercado de la criptografía.

1 comentario:

  1. In this manner my colleague Wesley Virgin's report starts in this SHOCKING and controversial video.

    You see, Wesley was in the military-and soon after leaving-he unveiled hidden, "mind control" secrets that the government and others used to obtain everything they want.

    These are the exact same SECRETS many famous people (notably those who "became famous out of nothing") and top business people used to become wealthy and successful.

    You probably know that you use less than 10% of your brain.

    That's really because the majority of your brain's power is UNTAPPED.

    Perhaps that conversation has even occurred IN YOUR very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head seven years ago, while driving an unlicensed, trash bucket of a car without a driver's license and $3 on his bank card.

    "I'm absolutely frustrated with living payroll to payroll! When will I finally make it?"

    You took part in those types of questions, am I right?

    Your success story is waiting to happen. You just need to take a leap of faith in YOURSELF.

    Watch Wesley Virgin's Video Now!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner