El que gastó todo en un LED querrá cambiarlo pronto por un paquete de harina ~ En Efectivo

15 nov 2013

El que gastó todo en un LED querrá cambiarlo pronto por un paquete de harina

EN EFECTIVO

NICOLÁS SE HA METIDO UN AUTOGOL GRACIAS A SUS ASESORES

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

El mercado no se equivoca, no lo decreta nadie, se forma, con la participación de las personas, es la manera de fijar el acuerdo común para el intercambio. Si esto fuera un partido de fútbol, al concluir lo que acaba de ocurrir con la fiesta de los electrodomésticos, Nicolás se acaba de meter un autogol.

Quién haya gastado todo en elrctromésticos, querrán cambiarlos pronto por alimentos / Foto: TalCual

Antes se deja claro, el grave problema de desabastecimiento que tiene el país es en el sector alimentos y el comercio de electrodomésticos, dominado en su mayoría por empresarios afectos al gobierno y que reciben dólares preferenciales en cantidades, tenía altos inventarios, ¿Cómo quito presión a la demanda de comida y distraigo al pueblo antes del 8D? Los llevo a comprar Tv LEDs baratas por decreto.

Pero el mercado siempre se equilibra, es lo que los asesores cubanos de Nicolás, que no saben un “apio” de economía y finanzas, en vez de ayudarlo, como que están decididos a que cada día se equivoque más.

¿Qué ocurrirá? Luego de la borrachera del bajón de precios, con el “ofertazo” de Nicolás, muchos verán como gastaron todo en una LED, una nevera, una cocina, un blu ray u otro, pero no tiene qué comer. Porque se come todos los días y tres veces.

Veremos entonces una ola de venta de productos comprados por ciudadanos, con un descuento nada significativo, por cierto. Al principio querrán vender al doble y triple de lo que les costó, pues hasta ahora las operaciones informales entre personas no están reguladas, así como un buhonero vende un pote de leche en la calle, en la cara de Eduardo Samán en Bs 70, 80 y hasta 100.

Y venderán, porque necesitan comprar comida. Las ganancias que reciban, porque el BCV pone el dinero inorgánico, seguirán alimentado la inflación y acentuarán la escasez de alimentos. El que salga de último a vender su LED o su blu ray, querrá cambiarlo por un paquete de harina de maíz o de leche en polvo, ese será el precio, es así como al ciudadano lo estafan con una ilusión, con dinero que no vale, porque no tiene respaldo.

Se explica lo anterior porque 2014 será muy duro, con precios del petróleo en baja, menos dólares entrando, sin inversión y sin producción en el país, todos quedarán atónitos con los bolívares en las manos y sin rubros para comprar, nadie podrá comerse su LED.

Los países que nos venden alimentos tomarán sus previsiones, querrán cobrar pronto las facturas de importaciones que Cadivi no ha podido cumplir, y los reclamos serán acelerados a medida que el petróleo caiga, se verá a los aliados muy incómodos con la pésima gestión de Nicolás Maduro, quien hace caso a los cubanos, quienes no tienen experiencia en economía, los cubanos son expertos en escasez, hambre, desabastecimiento, eso no lo quiere en Venezuela ni el más pintado revolucionario. Nicolás pierde en el marcador y ahora se mete autogol finalizando el segundo tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner