El “socialismo parasitario” también sufre crisis económica ~ En Efectivo

5 nov 2013

El “socialismo parasitario” también sufre crisis económica

REDUCEN PRESUPUESTO DE 2014 PARA EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Cuando estalló la crisis de deuda en Europa, lo primero que hicieron los gobiernos de la región fue reducir presupuestos que afectaron el sector salud y educación en esos países. Fue suficiente para que el ejército de comunistas becados en Venezuela, saliera a la vanguardia a hablar sobre “la crisis del capitalismo parasitario”.

Miles de artículos, cientos de horas por televisoras y radios fueron empleados por los pesuvistas para decirle al pueblo de lo inconveniente del capitalismo, debido a sus crisis. Hablaron, escribieron y repitieron hasta el cansancio, que la fórmula económica –que nunca se formuló- del Socialismo del Siglo XXI (SSXXI) era la panacea.

En vísperas del 2014, el sucesor de Chávez, Nicolás, en el presupuesto de 2014, lanza una reducción del presupuesto, que en el caso del sector de educación cae en términos reales en 67%. Esto es el preludio que la situación social será muy conflictiva en el año que se avecina.

En una nota de Últimas Noticias, se revela que la partida de Seguridad y Defensa no sólo cae en términos reales sino nominales, de Bs 34.350 millones a Bs 27.102 millones para 2014, por lo que la seguridad del ciudadano venezolano el año que viene será peor de lo que tiene ahora.

Venezuela está ante el fracaso súbito de las nefastas políticas aplicadas en ese vericueto llamado SSXXI, que propuso gallineros verticales, economía de comunas, monedas comunitarias, abastos estatales, estatizaciones y expropiaciones, miles de cooperativas, regalo de nuestro petróleo y demás que se han vuelto insostenibles y que la alta inflación que atraviesa el país es la mera crisis que lleva a todos a una locura colectiva.

La crisis de Venezuela es una estanflación, no hay producción y hay excesiva inflación, es lo que significa. Nadie que ocupa los cargos del gobierno está pensando en resolverla, llevan tercamente la fracasada ideología hasta las últimas consecuencias, sin tomar en cuenta que hay un país entero desabastecido y haciendo gigantescas colas en busca de productos básicos.

La inflación en Venezuela se debe a que el gobierno fue duro con las empresas que producían y se perdieron siete mil en 15 años, por eso el gran desabastecimiento. La mala operación en Pdvsa ha dejado a la industria muy débil y su producción diaria se reduce, lo que merma el ingreso de divisas y estas se hacen más escasas y más costosas para importar alimentos.

El llamado es a la reflexión, a la gente que una vez creyó en esa ilusión que hoy se esfuma con los altos precios, a que así como una vez criticaron las crisis del capitalismo, hagan lo mismo tomen una postura contra la crisis del llamado socialismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner