Es absurda la guerra contra las criptomonedas ~ En Efectivo

1 abr 2018

Es absurda la guerra contra las criptomonedas


LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN ASUSTA AL SISTEMA CONSERVADOR

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Las noticias sobre regulaciones y las prohibiciones de las principales redes sociales contra la publicación de anuncios de lanzamiento de nuevas criptomonedas no deben asustar a nadie, ha sido esto último la causa de la corrección de precios recientes de bitcoin, ethereum, litecoin, dashcoin, entre otras. También la fuerte venta de 400 millones de dólares por un abogado de Tokio, quien lleva el fideicomiso de Mt Gox, metió presión bajista en el mercado, colocó el alto volumen en bitcoines y produjo la caída, lo que arrastró a otras.

Las criptomonedas siguen irrumpiendo en el mundo 

En el caso de litecoin, el proyecto de LitePay se vino abajo, no hubo acuerdos para que VISA emitiera la tarjeta de débito que permitiría el uso de esta criptomoneda para pagos en todo el mundo, un lamentable suceso. Sin embargo, surgirán nuevos proyectos.

En cuanto a las regulaciones, no debe extrañar. La irrupción de las criptomonedas mueve los cimientos de los principales centros de poder, tanto políticos como financieros, el hecho de que la tecnología blockchain permita transar activos digitales, con referencia de precios en moneda fiduciaria y cuyos valores han subido incluso más que el oro monetario, por lo menos hasta ahora en bitcoin, ha encendido las alarmas, porque la descentralización de la interactividad comercial, con este recurso, no permite que exista controles plenos, una de las razones por la que China reniega del bitcoin.

Ha sido así en la historia. Cuando apareció el carro, las compañías ferrocarrileras, que eran las poderosas entonces, promovieron regulaciones para el uso del nuevo invento, al punto de obligar en principio a que un carro no podía ir a más de seis kilómetros por hora. Antes de inventarse la imprenta, sólo los poderosos de entonces, las monarquías y la Iglesia, sabían leer y el uso de los libros era sumamente limitado, Gutemberg con su invento produjo un cambio, hubo a quienes apresaron y condenaron por tener libros, considerado entonces un crimen. Cuando Tesla descubre la corriente alterna, JP Morgan pagaba campañas contra el uso de la misma, hasta que logró someter a Westinghouse y obligarle a vender todo el proyecto para ser patentado por el banquero y crear General Electric. Rockefeller, hacía lo mismo contra JP Morgan, cuando promovía la iluminación con el bombillo, haciendo que las personas dejaran de usar el kerosene del magnate petrolero, gracias al carro, Rockefeller se mantiene porque inventa la gasolina. Ahora pasa lo mismo con las criptomonedas.

El sistema actual, dominado por políticos y banqueros que emiten deuda y dinero sin control alguno en los principales países y que tienen al mundo al borde de una catástrofe financiera, han visto en las criptomonedas a una amenaza latente, a una forma de protesta, siendo estas producto del ciber anarquismo. Los ataques no van a ceder, las noticias negativas seguirán surgiendo, así como el carro, la imprenta, el bombillo y la gasolina, las criptomonedas llegaron para cambiar el mundo, las personas seguirán comprendiendo su uso, el cual se seguirá extendiendo y desarrollando en cada vez nuevos y mejores proyectos. Se hace la salvedad que en la modalidad de las ofertas iniciales (ICO), ha habido cualquier cantidad de irregularidades, muchas empresas que han surgido sólo ofrecen 10% de los tokens que quieren poner en circulación, otras han resultado en estafas, sin embargo esto no implica que todo el sistema sea igual, el usuario debe tomar previsiones y precauciones antes de seleccionar alguno, antes también debe responder, qué va hacer con una criptomoneda. 01/04/2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner