LA MEDIDA AYUDARÁ A QUE LA INDUSTRIA SEA MÁS
TRANSPARENTE Y SEGURA
La gran mayoría que ha entrado en el mundo de
las criptomonedas, lo han hecho atraídos por el alza de precios y en búsqueda
de rendimientos rápidos, lo que les define como especuladores, han interpretado
muy mal los recientes anuncios de Google y de Facebook de prohibir la
publicidad sobre sitios web relacionados con el tema, pero como es costumbre,
no todos leen las letras pequeñas del contrato.
Google ha planteado que sólo se podrá
publicar anuncios sobre esta industria, siempre y cuando el anunciante logre
certificar los proyectos que quiere promover, ante la plataforma del gigante de
las búsquedas. Hay que recordar, que publicar un aviso en cualquiera de las dos
plataformas, es un procedimiento sencillo, que incluso no requiere una
verificación exhaustiva y ello ha permitido que en el sistema publicitario
AdWords y en Facebook se cuelen anuncios de sitios web, ofreciendo altísimos
rendimientos en supuestas inversiones con criptomonedas que han terminado
siendo fraudes y estafadas.
En este sistema, hay por ejemplo muchos
sitios que se denominan grifos, que consisten en que un usuario por cliquear,
gana algunas fracciones de criptomoneda, cuyos pagos realiza indirectamente los
anunciantes del sitio. Se observa en muchos la multiplicidad de publicaciones
de multiplicadores, sitios que ofrecen rendimientos nunca pensados a quienes
envíen cierta cantidad de criptomoneda a sus direcciones, todo en un marco de
anonimato que automáticamente debe poner alerta a cualquier usuario, por
supuesto, más nunca vuelven a ver su dinero.
Es lo anterior lo que quieren seguir evitando
Google y Facebook, pero la mayoría ha interpretado que se trata de
restricciones contra la industria de la tecnología de la cadena de bloques y
esto ha impulsado las ventas nerviosas haciendo que los precios hayan seguido
descendiendo en los últimos días.
Lo anterior es una acción que más bien va a
beneficiar al sector, porque Google y Facebook podrán garantizar que cualquier
proyecto que publiquen, tienen ya una revisión, una certificación que les
permitirá colocar en estos sitios su publicidad, esto debe considerarse un
filtro, que podrá ayudar al usuario a tener una mayor seguridad en las
operaciones que desee hacer en lo sucesivo. Las regulaciones con sentido
lógico, no son malas, en este caso, el sector saldrá ganando, porque dos
gigantes ayudarán a limpiar el sistema de los estafadores. Bienvenida sea la
acción de estas plataformas en beneficio de una industria tecnológica más
transparente y segura. 06/04/2018
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar sus comentarios