Aparecen señales de desconfianza en el Sicad II y el Paralelo se dispara 26,79% ~ En Efectivo

26 mar 2014

Aparecen señales de desconfianza en el Sicad II y el Paralelo se dispara 26,79%

El dólar en el Sicad 2 volvió a caer en la tercera jornada desde que comenzó operaciones, el cierre de este miércoles fue de Bs 51,4258, con un retroceso de -0,30% respecto al día anterior. Sin embargo hay analistas y operadores que comienzan a enviar sus primeras señales de desconfianza en el mencionado sistema, debido a que el BCV no está publicando los volúmenes de operaciones.

Al mismo tiempo el US$ Paralelo se volvió a disparar a Bs 89,682 con alza de 26,79% respecto al día anterior. La subida más fuerte registrada desde que se sigue esa cotización, el pasado martes ya había subido con mucha fuerza otro 24,25%.

Algunos operadores han informado que se desconocen los volúmenes de todas las operaciones, lo que no permite determinar el tamaño de este mercado, “hay muchas operaciones que no están pasando, así como el Sicad I, muchas que fueron aprobadas no han sido liquidadas, esto crea incertidumbre en este nuevo sistema, no hay transparencia”.

Esta situación estaría presionando al alza al US$ Paralelo, el cual ya marca un diferencial de 74,39% contra el dólar en el Sicad II.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner