Se desploma -8,68% el dólar paralelo con puesta en funcionamiento de Sicad II ~ En Efectivo

24 mar 2014

Se desploma -8,68% el dólar paralelo con puesta en funcionamiento de Sicad II

Fuerte desplome sufría hoy empezando la tarde el dólar paralelo al caer -8,68% respecto al cierre del pasado viernes ubicándose en Bs 56,929, luego de una ola de rumores en las redes sociales y datos no confirmados tanto de operadores como de economistas reconocidos, señalaran que el precio liquidado en el mercado Sicadi II fue de Bs 55,00 máximo.

El dólar paralelo se acerca mucho ya a zona de sobreventa, sin embargo esta caída ya lo ubica nuevamente por debajo del dólar implícito del BCV que cerró en Bs 59,785 el mes pasado. Ha roto un soporte clave ubicado en Bs 63. Se confirmarse el precio en el Sicad II entre Bs 45 y 55, la caída del dólar paralelo seguiría al siguiente soporte clave de Bs 47, ha roto hacia abajo la media móvil de largo plazo de los 120 días y se dirige a posarse en la de 240 días.

Algunos analistas consideran que esto significaría una "mega devaluación" de 445,09% de la moneda venezolana, al comparar el precio del Sicad I contra el Sicad II. Sin embargo sería una apreciación contra el dólar paralelo de 11,77%.

Operadores señalaron que el mayor actor en el mercado Sicad II ha sido Pdvsa, la cual habría entrado agresivamente a colocar divisas en el precio señalado anteriormente. Al momento de esta nota el BCV no había publicado la cotización del día ni el volumen de lo negociado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner