China avanza sobre América Latina para que baje el consumo de energía ~ En Efectivo

2 mar 2014

China avanza sobre América Latina para que baje el consumo de energía

LA ESTRATEGIA ES VOLVER A TODO EL CONTINENTE SOCIALISTA

Por Alex Vallenilla / CNP 16478 / @alexvallenilla

Antes una frase infame, la confesión más clara de lo que ocurre en Venezuela y lo que se destina para el resto de América Latina. “No los sacaremos de la pobreza, para que se vuelvan escuálidos”, pronunciada días atrás por Héctor Rodríguez, ministro de educación.

En una portada de National Geographic con un reportaje sobre las inundaciones por el calentamiento global, se muestra claramente el mensaje de lo que ocurrirá en los países desarrollados.

¿Es una casualidad que Venezuela haya perdido la mitad de su parque industrial? ¿Es casualidad que el resultado de la mal llamada revolución bolivariana, haya dejado al país sin producción alimentaria? ¿Es una casualidad que la calidad de vida, de educación y del sistema sanitario se haya degradado y destruido en 15 años por el castrocomunismo en Venezuela? ¿Es casual que al país lo dejaron sin posición de divisas gracias a la corruptela y la mala gestión política? No, nada de eso es casual.

En medios de las protestas estudiantiles surgidas desde el pasado 2 de febrero, el periodista afecto al régimen castrocomunista venezolano, Walter Martínez, ha anunciado la llegada de portaviones chino y ruso a aguas del Caribe. ¿Qué cuidan los chinos, más allá de la deuda de Venezuela? ¿Qué intereses protegen los rusos?

En Venezuela se juega el futuro de América Latina, además es como un campo de batalla del eje chino-ruso-iraní contra Occidente. Sin embargo también se juegan el futuro países desarrollados, los mismos norteamericanos y europeos, sonará muy exagerado, pero lo que está pasando en este país es algo mucho más allá de que sus ciudadanos sean “escuálidos” o “chavistas” y es el momento que esta sociedad se una, porque los intereses extranjeros traen consigo conflictos mucho más grandes.

Hay un estudio de la OCDE, llamado “Ranking de ciudades portuarias con alta exposición y vulnerabilidad al cambio climático extremo”. Ese ranking muestra que las ciudades más amenazadas en el mundo, por el derretimiento de los polos debido al calentamiento global, son Miami (USA), Guangzhou Guandong (China), Nueva York (USA), Calcuta (India) y Shangai (China), entre unas 136. El estudio aplica sobre pérdidas de activos en miles de millones, por futuras inundaciones. Maracaibo, en Venezuela ocupa el puesto 108 con pérdidas estimadas de US$ 700 millones.

Ahora qué tiene que ver un aspecto con el otro. Mucho. Si Latinoamérica crece económicamente y se industrializa, el calentamiento global se acelera y las pérdidas para los países desarrollados con el avance del mar, llegan más rápido.

El avance chino sobre nuestra región, ha sido inexorable. Incluso, el castrocomunismo sólo ha sido una herramienta para estos, ni siquiera puede considerarse que la tragedia venezolana sea planificada en La Habana, sino más bien su origen es de allá, del otro lado del mundo.

La desindustrialización de Venezuela, hace que el consumo de energía caiga. Si esta receta se aplica a toda la región, las principales ciudades del mundo que están amenazadas de quedar inundadas, tendrán un respiro. Es preferible, para el mundo que suframos mala calidad de vida, en principio 30 millones de habitantes, que miles de millones en el mundo desarrollado, sobre todo los chinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner