Se acelera rally alcista de bonos venezolanos por la FED y por Chávez ~ En Efectivo

11 dic 2012

Se acelera rally alcista de bonos venezolanos por la FED y por Chávez


FLASH ECONÓMICO

EL ALZA SEGUIRÁ TRAS ESPECULACIÓN DE CAMBIOS POLÍTICOS EN EL PAÍS


(*)El Índice Compuesto Bonos Soberanos-Pdvsa se construye con los precios mínimos que publica el BCV en las transacciones de bonos mediante el SITME.

Los bonos de deuda de Venezuela y Pdvsa continuaron la racha alcista que traen desde mayo de 2012, pero esta vez aceleraron la escalada gracias a la especulación de más inyección de estímulo monetario de la Reserva Federal de EEUU y como efecto del anuncio del presidente Chávez al nombrar un posible sucesor en caso que la enfermedad que le aqueja lo inhabilite para seguir gobernando.

Por décimo día los bonos subieron, este lunes el alza fue 1,13%, superando la barrera sicológica de los 120 puntos en el Índice Compuesto Bonos Soberanos-Pdvsa*, ubicándose en 121,11.

En Efectivo había previsto tal subida a mediados de octubre, en caso que la resistencia ubicada en los 114 puntos fuer rota, tal como ha ocurrido en las dos últimas sesiones. La actual previsión es que la tendencia se mantendrá debido a que los analistas dan por descontado más estímulo monetario de EEUU y vislumbran cambios políticos y económicos en Venezuela tras la enfermedad de Chávez, que lo podría dejar fuera del ejercicio del poder.

En el análisis técnico se produce una ruptura de la resistencia clave en los 114 puntos, los bonos se disparan en las últimas semanas y la cotización construye una tendencia alcista muy sólida. Se produce una señal de compra en el cruce de las medias móviles claves, por lo que el alza podría llevar los bonos más allá de los 125 puntos en las próximas semanas. 11-12-2012


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner