Vea las horrorosas fotos de como quedó el Campo Residencial San Tomé de Pdvsa ~ En Efectivo

20 abr 2019

Vea las horrorosas fotos de como quedó el Campo Residencial San Tomé de Pdvsa


Una muestra de cómo la revolución chavista/madurista destruyó la industria petrolera venezolana


Luego de casi 20 años de control total de Pdvsa por parte del chavismo y luego por el madurismo, aliado con los militares venezolanos, así ha quedado el Campo Residencial San Tomé Norte, ubicado a 15 minutos de la población de El Tigre en el estado Anzoátegui, destrozado y abandonado en su totalidad.



Ex trabajadores de Pdvsa estuvieron en la zona y quedaron sorprendidos en el estado en el que terminó el campo que servía de residencia para estos. Este campo fue fundado en los años 40 cuando Venezuela comenzaba su bonanza petrolera, el mismo alojaba a gerentes, jefes y profesionales.



La maleza reina por doquier, casas destruidas, las canchas de tenis y áreas de recreación quedaron totalmente destruidas.


La destrucción de la petrolera

Pdvsa fue tomada bajo control del chavismo en el año 2003, luego que fracasara el paro petrolero que impulsaron los trabajadores de la industria, en protesta contra Hugo Chávez, quien entró en conflicto contra los gerentes y la directiva de la estatal que mantenía la meritocracia como método de trabajo y evitaban que la política suprimiera este modelo.



Chávez logra derrotar la protesta asesorado por Fidel Castro y con ayuda del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien envió un tanquero de 500 mil barriles de gasolina a Venezuela para romper la huelga. Desde entonces, aumentó la nómina de 30 mil a 140 mil trabajadores, la mayoría sin experiencia, no sin antes despedir a unos 20 mil trabajadores conocedores del negocio petrolero.

Pdvsa fue objeto de corrupción los años siguientes. Durante 10 años estuvo bajo el mando de Rafael Ramírez que llevó la entrega de divisas al Banco Central de Venezuela (BCV) de 77% a 42%, a pesar que los precios del petróleo subían más de 100 dólares.

La desinversión, el uso de los recursos de Pdvsa para enviar dinero a aliados políticos a América Latina, el contrabando de gasolina, la corrupción de gerentes de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y la politización, hicieron que la estatal dejara de invertir en mantenimiento y nuevas estructuras para sostener el negocio.

La llegada de Maduro al poder, produjo la salida de Ramírez, por presión de los cubanos que comenzaron ver como mermaba el envío de petróleo a Cuba, producto del desastre, por lo que Maduro, apoyado por el Fiscal impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Saab, detuvieron a más de 60 gerentes.

Maduro en un pacto con los militares venezolanos, entregó el control de la petrolera a miembros del Alto Mando Militar, y la industria sigue hundida.

Actualmente Pdvsa, sólo produce 732 mil barriles diarios de petróleo, cayendo desde los 3 millones de barriles, con la dirección del general Manuel Quevedo, la crisis de la petrolera ha empeorado.

12 comentarios:

  1. Excelente triste,pero cierto de ser la ciudad mas segura y bella de VENEZUELA,a ser una ciudad casi fantasma..

    ResponderEliminar
  2. Malditos chavistas son un tremendo estomago, todo lo vuelven mie...
    La peor plaga que cayo a VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  3. Pena de Muerte para todo Chavista/Madurista.

    ResponderEliminar
  4. Que tristeza, Nací en San Tomé además de tener en sus tiempos el agua más pura del mundo, era un campo petrolero bellísimo descrito por la revista Geomundo de la época.

    ResponderEliminar
  5. Que triste Nuestros hijos se crearon en San Tome en la buena PDVSa. Hoy en manos de malandros.

    ResponderEliminar
  6. Es triste tanto descuido por no tener seguimiento y eso a su vez falta de mantenimiento y otras cosas mas cuando no hay doliente.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien soy de San Tome, llegue ahi cuando era Mene Grande antes de la naciolozacion del petroleo, veo estas fotos y solo lloro, no pueden compararse a las que tengo, las que tome desde pequeña hasta que me gradue de bachiller.

    ResponderEliminar
  8. Veo esto y me pongo a llorar. Casi no me lo puedo creer. Este campo petrolero era un oase; para nosotros los niños era un paraiso donde vivíamos juntos, felices y seguros. Sé que no todo era perfecto y que nuestros padres tuvieron momentos difíciles viviendo algo aislados, pero eramos una comunidad unida. Los dos campos se guardaban muy bien y no había un odio como se ve ahora. Ojalá que nuestra querida patria regrese algún día a ser un país bello, seguro y feliz.

    ResponderEliminar
  9. Palabra cierta viví en el tigrito cerca de santome y lloro ver esas foto era campo petrolero muy bonito

    ResponderEliminar
  10. Esto clama justicia..que llegara pronto con un nvo gobierno ,,,Justicia Divina entones! manos a la obra!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner