Pdvsa estaría ocultando exportación de petróleo a través de Trinidad y Tobago ~ En Efectivo

20 abr 2019

Pdvsa estaría ocultando exportación de petróleo a través de Trinidad y Tobago


Los cargueros que salen de Venezuela llegan a puertos de la isla vecina y se detienen allí por determinado tiempo, luego zarpan de allí como el punto de origen


Hay informes de que los puertos de Trinidad y Tobago están siendo utilizados por Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa), para evitar las sanciones de EE. UU.

De acuerdo con un informe en el sitio web Lloyd's List Maritime Intelligence, los barcos parecen estar recolectando carga petrolera en Venezuela antes de detenerse en Trinidad y Tobago, y luego volver a zarpar, lo que genera sospechas de que las cargas se están ocultando. El informe señala que se sospecha que Pdvsa usa co-cargas y "atracaderos falsos" para ocultar los orígenes de la carga.

El carguero Mindoro, involucrado en las operaciones a través de Trinidad


Desde el 21 de marzo, tres petroleros pertenecientes a Pdvsa han cargado petróleo en Venezuela y luego se han desviado a áreas cercanas a la isla de Trinidad durante varias horas.

Los petroleros han sido identificados como Mindoro, Amore Mio y Serengeti. Mindoro es propiedad de TMS Tankers, mientras que Serengeti es propiedad de una empresa naviera con sede en Grecia, Dynacom. El dueño de Amore Mio no pudo ser determinado.

"No hay ninguna sugerencia de que alguno de los envíos haya infringido las sanciones de EEUU", agregó Maritime Intelligence.

Pdvsa estaría aplicando esta táctica para ocultar el destino y el origen del petróleo y sus exportaciones de crudo. A fines de enero, después de la imposición de las sanciones de los Estados Unidos, dos petroleros que cargaban en Venezuela estaban involucrados en transferencias de barco a barco desde Gibraltar.

Los apagones que interrumpieron las cargas en los puertos, además de las sanciones de EEUU, han reducido las exportaciones de crudo de Venezuela a mínimos de 17 años. En marzo, se cargó un poco menos de 1 millón de barriles por día en 33 camiones cisterna, de acuerdo con Lloyd's List Intelligence, el segundo volumen más bajo desde 2006.

Las sanciones estadounidenses actualmente restringen las ventas de crudo y productos derivados del petróleo de Pdvsa a los Estados Unidos, a menos que los ingresos se depositen en custodia, lo que excluye al régimen del Nicolás Maduro de su mayor fuente de exportaciones. El petróleo representa más de 90 por ciento de los ingresos de Venezuela.

Más sanciones

El 12 de abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos, amplió las sanciones para incluir a las compañías y los buques que transportan crudo a Cuba. Los armadores fuera de los Estados Unidos han sido advertidos de que podrían verse afectados.

“Si bien no hay prohibiciones específicas dirigidas a las personas que no son de EEUU, que realizan transacciones con Pdvsa, existe la posibilidad de que puedan estar sujetas a sanciones ya sea por operar en el sector petrolero venezolano o por proporcionar asistencia material o apoyo para Pdvsa ”, señala el informe.

Dos de los cargamentos que se desviaron a través de Trinidad y Tobago, actualmente navegan por el Cabo de Buena Esperanza y señalan a Singapur, un destino típico para los cargamentos de petróleo.

Serengeti está haciendo un cruce transatlántico y está señalando su próximo puerto como Gibraltar.

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