Así es como Trump y Putin se burlan de los venezolanos ~ En Efectivo

23 abr 2019

Así es como Trump y Putin se burlan de los venezolanos


La investigación Mueller revela las intenciones de Trump de sus negocios con  Rusia


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump había firmado una carta de intención con una firma rusa, en 2015, para construir un rascacielos en Moscú, se trataba de la Trump Tower Moscow, mucho después que comenzó su campaña para ser presidente. El proyecto nunca se materializó, pero fue el centro de investigación de Mueller por la interferencia en las elecciones norteamericanas en 2016.



La investigación se desarrolló por la preocupación de que existiera una conspiración entre Trump y el Kremlin.

Detalla Bloomberg, que cita a los investigadores y al informe mismo, que Donald Trump mintió al negar repetidamente que tuviera intereses comerciales en Rusia. Meses después que asumió la presidencia, los medios Washington Post, New York Times y BuzzFeed, comenzaron a revelar detalles.

Mueller dijo que esa evidencia no establece que Trump esté involucrado en un crimen subyacente de conspiración con Rusia. Pero el hecho de que lo mantuviera en secreto significaba que el Kremlin poseía información comprometida sobre el candidato presidencial, ya que el gobierno ruso estaba al tanto del proyecto.

Trump ha intentado construir el proyecto en Rusia desde 2013. Eso no es todo. Gente allegada al presidente buscaba financiamiento de un banco ruso que ahora está bajo sanciones, se trata del Genbank por fraude de acciones en Estados Unidos. El presidente norteamericano luego dijo que luego de la carta de intención no hubo comunicación ni acercamiento a funcionarios rusos.

Fuera del informe, hay declaraciones de funcionarios relacionados con el tema, Trump regalaría a Putin, un penthouse de 50 millones de dólares, en la Trump Tower Moscow, una vez estuviese terminada.

Engaño a los venezolanos

Actualmente Venezuela se encuentra en una crisis que ha destruido su economía, ha colapsado al país. Rusia y Estados Unidos son dos potencias en pulso por la situación venezolana y obviamente por el control de sus recursos.

Desde el año pasado se comenzó a forjar una matriz de opinión falsa sobre una supuesta intervención militar en Venezuela, con el propósito de derrocar el régimen de Nicolás Maduro. La misma se mezcló con la designación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino y fue reconocido por más de 50 países.

La Casa Blanca se trazó una estrategia para que los militares venezolanos abandonaran a Maduro, la cual, fracasó en sus dos planteamientos, a través de una Ley de Amnistía y de la entrada de ayuda humanitaria por Colombia, el pasado 23 de febrero.

En todo este lapso, el mismo Trump y sus funcionarios repitieron: “todas las opciones están sobre la mesa”.

Dentro de Venezuela, un pequeño sector político que se dividió de la coalición opositora que aglutina a los principales partidos políticos, señalaba que sólo era posible una intervención, hasta que Elliott Abrams, el enviado de Washington, dijo que era prematuro, por no decir que no se aplicaría, el artículo 187 en su numeral 11, el cual permite que se solicite apoyo militar extranjero en caso de desastres.

El propio John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, ha dicho que se reunirán en Moscú para finiquitar lo que ocurrirá definitivamente en Venezuela, luego que Abrams anunciara una primera ronda de encuentros en Roma, sin la participación de venezolanos.

La publicación de detalles del Informe Mueller, muestra que Trump está más cerca del Kremlin, de lo que muchos creen, según las declaraciones de prensa y el desarrollo de la situación en Venezuela. Los rusos mantienen presión para garantizar que sus inversiones sean reconocidas y sus deudas sean honradas.

Visto que entre Trump y Putin hay sendos acercamientos, el desenlacede la crisis venezolana se dirige a una negociación con salida electoral, como ya lo han sugerido medios rusos con conocimiento incluso del candidato presidencial del lado del régimen madurista.

Pero del lado de la oposición, también movimientos que responden a estos lineamientos que por ahora no son públicos ni oficiales, para la selección de un candidato presidencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner