OPINIÓN / Utopías / "Gasolina del Imperio mueve la Revolución" ~ En Efectivo

12 oct 2013

OPINIÓN / Utopías / "Gasolina del Imperio mueve la Revolución"

Por José Ángel Borrego

Un profesor en una Escuela de Comunicación Social, frente a las informaciones aparecidas en la prensa nacional que refieren que Venezuela compra a los Estados Unidos más del doble de la gasolina que le vende a ese país, le pidió a sus alumnos que titularan dicha información al criterio de cada quien. 


Huelga imaginar que muchos aportaron buenas ideas al respecto, pero hubo uno que se la comió literalmente y tituló como lo expresa en el nombre de este trabajo: “Gasolina del Imperio, mueve la Revolución”. 

Y ese muchacho, que como asegura el colega Domingo Luis Díaz Mendoza será buen periodista, demostró cuán enterado está el país sobre la cháchara impenitente con que nos bombardea a diario Maduro relativa a su presunto anti-imperialismo. 

El discurso no puede ocultar la realidad y la realidad no necesariamente tiene que ser vergonzosa. En este caso lo es porque nadie le ha explicado al país las razones para que debamos importar gasolina en medidas tan exageradas. No extrañe que de esa importación se le envíe una cuota a Cuba y a otras naciones “aliadas”. 

Pero sea cual fuere la razón creemos, o tal vez pecamos de osados, que Rafael Ramírez debería explicarle a ese estudiante de Comunicación Social la razón para que la maquinaria de la revolución se mueva con combustible del Imperio. Porque suponíamos nosotros que como exportadores que somos y como propietarios y operadores de varias refinerías (de esas que producen gasolina) estábamos exentos de la obligada importación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner