Señales XAU/USD: Temor global hará subir el oro a $1.550 en el corto plazo ~ En Efectivo

12 feb 2018

Señales XAU/USD: Temor global hará subir el oro a $1.550 en el corto plazo

El fantasma de la inflación recorre el mundo, el precio del oro comienza a descontar una subida que podría ubicarse en la zona de 1.550 dólares la onza en próximos meses. El volumen de compra de oro en los mercados ha estado subiendo de manera discreta en el último año, hay una señal de compra confirmada que sin duda acelerará la subida del precio en próximas semanas.



El ciclo alcista del oro, en gráficos mensuales, se mantiene. La formación de la Onda de Elliot sigue vigente y va hacia su punto 3, luego que el punto 1, en el gráfico, mostrara precios cerca de los 2.000 dólares a finales de 2010, luego de la crisis bancaria de 2018. La tendencia bajista que se desarrolló, como una tendencia secundaria, llevó los precios por más de cuatro años a mínimos por debajo de los 1.000 dólares (Punto 2 en el gráfico), luego que se confirmara el fin del programa de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal para rescatar los bancos en crisis.

Los temores han resurgido, a pesar de que el oro no ha tenido una subida espectacular en los últimos períodos, el alza sigue lentamente y atrayendo cada vez más compradores, desde gobiernos, grandes instituciones bancarias y especuladores, esto atraerá al resto del mercado, que está nervioso luego de la fuerte caída de los valores en bolsas de la semana pasada, y de inversores que prefieren mantenerse mixtos en criptomonedas, metales y otras materias primas, por los temores de inflación. El volumen de subida es acompañado por un incremento de compradores y la falta de vendedores, los “osos” no aparecen.

El oro continuará su subida en próximas sesiones, luego que en el gráfico de largo plazo, se produce la “cruz de oro”, una señal clara de compra (En el punto A), que es acompañada por un alto volumen, como lo muestra el punto B, durante los dos últimos años. El oro atacará la resistencia de 1.420 dólares, la cual es débil y será abatida en próximas sesiones. El precio objetivo se ubica en la zona de 1.550 dólares en el corto plazo. En el largo plazo, el oro continuará subiendo, ya que sus precios son atractivos y el mercado está cambiando a la postura de “mantenerse en largos en oro”, de seguir la tendencia primaria y de continuar la consolidación de la Onda de Elliot, podríamos ver a finales de año o el primer trimestre de 2019, el oro cotizando entre 2.500 y 2.700 dólares, lo que quiere decir que en 2018 habrá fuertes movimientos y mucha turbulencia en los mercados de acciones y de deuda, además de muchísima volatilidad en los mercados de materia prima.


Los precios de referencia: Plataforma WEX.nz
Fecha de la previsión: 12 de febrero de 2018

Envíe recompensa a 1LNm2dXbrEDGZH6uYT9C98c8KbbGFhdiSg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner