Nuevos proyectos con la cadena de bloques dan vuelcos a la interacción en redes ~ En Efectivo

10 ago 2018

Nuevos proyectos con la cadena de bloques dan vuelcos a la interacción en redes


LA DATA QUE UN USUARIO GENERA COMIENZA A TENER UN PRECIO

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Los cambios en la Internet, con la irrupción de las criptomonedas comienzan a sentirse, sobre todo con la experiencia del usuario. Una serie de nuevos proyectos están surgiendo con el propósito de generar beneficios para quienes realicen operaciones sencillas o comunes en la red. La lógica de esto tiene que ver en que un usuario que es capaz de navegar o devanear en la red, con su participación, con su aporte de capacidad de computación, genera data informática y esa data tiene un costo.

Con la criptomoneda Bitcoin Cash, activistas ayudan con donaciones a familias pobres en Venezuela

En un artículo anterior se comparaba a las criptomonedas como materia prima pero en la informática. Un bit es a la informática lo que barril de petróleo a los hidrocarburos. Siendo bits protegidos con criptogramas, los nuevos desarrollos comienza a atraer tráfico con un ofrecimiento a los usuarios, convertir en rentable la navegación en Internet en favor de los usuarios.

Están surgiendo buscadores, salas de conversación, foros y otros que ofrecen a los usuarios tokens o monedas a cambio de su tráfico o interacción, a cambio de dirigir referidos y de interactuar en estos sitios. El usuario no sólo se convierte en un consumidor de información, de data, sino que los datos que es capaz de generar ofrecen posibilidades de obtener dinero, que se intercambia en los mercados digitales.

Estos cambios en la forma en que se navega en Internet comienzan a sentar precedentes, a formar nuevas profesiones y oficios, a generar nuevas modalidades en que se utiliza la red, parte del vuelco social y económico que inició la llegada del Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques, esto apenas es el comienzo.

Venezuela: A comerciantes venezolanos les están exigiendo que participen en cursos de formación para el uso de la criptomoneda petro, un proyecto del Estado venezolano que ha sido catalogado como un fraude por las calificadoras de ofertas iniciales, además de no haber logrado recaudar el dinero que se habían propuesto en la oferta primaria por desconfianza de los inversores.

Venezuela: Un grupo de activistas realiza campañas a través de Twitter, utilizan la cuenta @eatBCH_VE a través de la cual promueven donaciones en bitcoin cash, dinero que invierten en ayuda alimentaria para familias venezolanas con grandes dificultades y en pobreza extrema, por motivo de la crisis humanitaria que atraviesa este país, hundido en la peor hiperinflación nunca registrada en Latinoamérica.

Argentina: Recientemente en una conferencia en la que participó la ONG Bitcoin Argentina se informó que este país, a pesar de ser uno de los pioneros en la región con el uso de las criptomonedas, apenas 0,5% de la población está usando bitcoin, por lo que hace falta más esfuerzos en la comunidad, si se compara con Canadá, donde ya 5% está involucrado y en Estados Unidos, 8%. / 10/08/2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner