La usabilidad en una página web ~ En Efectivo

23 ago 2018

La usabilidad en una página web


Los criterios de usabilidad correctamente aplicados, son la garantía de un sitio web con mucho tráfico y usuarios fieles

La navegación web debe ser eficiente para facilitar el aprendizaje de las tareas que se realizan en un sitio, para que se pueda memorizar los recursos de que se dispone, generar así satisfacción en la visita que hace el usuario que navega, además de la funcionalidad y la experiencia que desarrolla en esa interacción con el ordenador.



Lo anterior se pude definir como la usabilidad. Un aspecto clave en el proceso para el desarrollo de páginas web que una vez son visitadas, permiten crear un vínculo con los usuarios y es que se hace necesario que esta actividad se termine de convertir en un proceso muy natural. Una usabilidad correcta ayuda a reducir costos, errores, tiempo y el proceso de interacción se hace más fluido entre el usuario y los elementos del diseño que forman parte de una web.

Parte del éxito de las páginas web se fundamenta en un criterio acertado en cuanto a la usabilidad. Entran en juego la identidad, que debe dejar claro qué es y qué hace el propietario, además una manera sencilla de ser contactado, este es el primer paso para que el usuario utilice una web. Luego, la accesibilidad y es que esto ayuda a que en la interacción la carga de las páginas sea eficiente, la lectura de los textos en que juegan el diseño y el tamaño de la fuente, acá se toma en cuenta su desempeño con todos los navegadores y en las plataformas móviles.

Facilitar al usuario la navegación, con una disposición clara de elementos, nombres de secciones bien claros y precisamente ubicados, enlaces bien definidos y botones que no dejan a la deriva a la persona que navega, es esencial. El contenido bien específico, claro y sencillo, el lector de Internet es muy particular y difiere mucho del lector de libros y periódicos impresos.

En Grupo Zona Digital (GZD) hacen un esfuerzo en que los principales aspectos de la usabilidad se empleen en el diseño de los sitios web que crean para sus clientes. Lo que es ya una garantía para que el tráfico sea constante y muy importante, se haga fiel. Usar correctamente una página web es su especialidad. / GZD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner