Cuidado con los “capture” de las transferencias que pueden ser falsos ~ En Efectivo

13 ago 2018

Cuidado con los “capture” de las transferencias que pueden ser falsos


La captura de pantallas que muestran algunas personas cuando realizan pagos por transferencias, no son garantía de que se haya realizado el mismo

La hiperinflación venezolana ha estado produciendo fenómenos particulares, nunca vistos en otras situaciones de alza de precios de manera salvaje, no sólo se trata de la primera hiperinflación en la historia que desaparece los billetes, el dinero efectivo, porque la emisión agresiva es digital, de manera electrónica, sino que la falsificación de dinero es de la misma forma.



Con la actual crisis de pagos, los venezolanos han tenido que emplear el uso de la tecnología móvil para realizar compras, debido a la proliferación de aplicaciones de los bancos y la posibilidad de realizar transferencias instantáneas usando un teléfono inteligente.

La norma que se ha impuesto entre los usuarios es la de realizar un pago y enviar al receptor del mismo una captura de pantalla que funciona como comprobante de pago, sin embargo este método ha sido usado para estafar a muchos vendedores que no se relacionan bien con el uso de este tipo de recursos.

El usuario debe comprender que una captura de pantalla, o como en el argot que se emplea, “el capture”, no es garantía de que se haya realizado el pago que espera de manera electrónica. El usuario deber revisar su cuenta bancaria y solicitar el código de confirmación que el banco genera y que identifica la transacción, por lo general en la captura de pantalla aparece este código, sin embargo, una misma captura puede ser enviada a distintos usuarios o mostrada en el mismo celular del presunto estafador. Estos comprobantes digitales se pueden editar con programas para tal fin, y se puede alterar nombres, números de cuenta y montos, si el receptor del dinero no tiene esto claro será más susceptible a ser robado con este método.

La hiperinflación venezolana ha desaparecido el dinero efectivo, sin embargo la industria de la falsificación de billetes no duplica ilegalmente los billetes venezolanos, ya que los costos de producir copias falsas es más alto que el valor que tienen el dinero físico venezolano. 13/08/2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner