El giro copernicano de María Corina y el de Mike Pompeo ~ En Efectivo

25 oct 2018

El giro copernicano de María Corina y el de Mike Pompeo




Aunque hay un sector que apoya y sigue a María Corina Machado, la dirigente que ha expresado críticas contra cualquier forma de diálogo, negociación o entendimiento con factores del régimen chavista/madursita, sorprendió a muchos con una nueva postura, al confesar en una entrevista que mantenía contactos con sectores del oficialismo, en conversaciones y acercamientos de los cuales no se tiene conocimiento. La parte que no sigue a ésta le reprocha que luego de tantas críticas, termine descubriendo el agua tibia, bien sabido es que si no existen puentes para que desde el mismo régimen se negocie para su desmantelamiento, salida no habrá, por lo menos por la vía pacífica.



Falló así lo que sectores desde Miami pretendieron impulsar con el llamado TSJ en el exilio, con una campaña en redes sociales satanizando a la Asamblea Nacional (AN), acción torpe y sin sentido, luego ha quedado demostrado que lo de la intervención militar extranjera es más complicado que lo que muchos creen. En la guerra de poderes, cuando el enemigo está cercado totalmente, encerrado, se debe garantizar una salida, permitirles abandonar o se le obligará a que luchen hasta la muerte, que es lo que ha pasado en los últimos años, cuando el régimen no tuvo otra opción que reprimir a mansalva y producir la matanza que se sabe desde 2014 y que sigue actualmente. El giro de María Corina es interesante, aunque cause indignación en sus detractores, quienes ahora le critican que como es ella la que propone la negociación, entonces ya no se es “colaboracionista” o “traidor”. Demostrado el populismo en el discurso, más de lo mismo.

Pero entre los giros asombrosos, no se puede dejar pasar el del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien hacía críticas y advertía que Latinoamérica debe tener mucho cuidado con las inversiones de China en la región, los préstamos y todo el proceso de intercambio que los asiáticos están imponiendo al hemisferio.

Este “halcón” hace un señalamiento que recuerda a los izquierdistas de las décadas de los 50, 60, 70 y 80, cuando advertían de las acciones del “imperialismo norteamericano”, en esas épocas se decía que la dominación de EEUU era colonizadora y de la que había que cuidarse, lo que alimentó el discurso de comunistas y guerrillas izquierdistas en el continente. Ahora Pompeo, como una especie de “Ché”, advierte de la presencia de la potencia emergente amarilla.

Ahora puedes hacer préstamos y recibir préstamos en Uphold a través de las criptomonedas con una nueva aplicación! Revisa aquí!

El manual norteamericano, según las “Confesiones de un gánster económico”, John Perkins, siempre fue endeudar a los países a los que se ha querido dominar, hundidas las naciones en desarrollo en deuda externa, entran en crisis y terminan sometidas, como ocurrió con Ecuador, país que al final fue dolarizado. La irrupción de China en Latinoamérica, tiene características similares.

Se puede ver en el caso de Venezuela, luego de sendos préstamos al chavismo/madurismo por el orden de 50 mil millones de dólares, la renta petrolera de Venezuela pertenece actualmente en casi 35% a China, se le envía petróleo del cual no se recibe ni un dólar porque todo corresponde a pagos de préstamos. Créditos cuyos recursos fueron despilfarrados por Chávez y Maduro, y que hoy pesan en la actual crisis económica.

China ha colocado en los últimos tres años 300 mil millones de dólares en Brasil Argentina, Chile, Perú, Ecuador, está entrando a Colombia, el Caribe entre otros, razón por la que el Grupo de Lima no apoya la intervención militar unilateral de EEUU. Esta nueva forma de “imperialismo”, que se puede traducir en un nuevo ciclo de colonización, hace que funcionarios como Pompeo, y gente amateur como María Corina, terminen volteando sus posturas, sin más remedio. 21/10/2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner