Sencillito: ¿Qué hace un banquero cercano al FMI en Venezuela y de manera discreta? ~ En Efectivo

19 ene 2014

Sencillito: ¿Qué hace un banquero cercano al FMI en Venezuela y de manera discreta?

  • Con las nuevas medidas económicas, el gobierno de Maduro seguirá expandiendo la política monetaria para financiar déficit fiscal y gasto de Pdvsa, eso significará más inflación aun para 2014. 
  • La partida de educación para 2014 fue elevada de 2,5% del PIB en 2013 a 2,9% del PIB, sector favorecido, el universitario, cuya proporción de dinero que recibía era de 39,7% y subió a 50,2%, comparado con el sector de educación media. 
  • El sector salud se verá afectado en 2014, su partida se redujo para este año, el aumento fue de 31% que al ser descontada con la inflación prevista de 50% queda por debajo del aumento de precios. 
  • El regreso de Nelson Merentes al BCV, fue muy mal visto por los principales economistas del país. 
  • El hecho que Nicolás Maduro haya dejado el dólar preferencial en Bs 6,30, obedecería a órdenes expresas de Jorge Giordani. 
  • Tuiteros reportaron que fue visto en Maiquetía e pasado viernes el empresario y banquero francés Matthieu Pigasse, este empresario fue ex funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas en Francia, fue director general del banco franco-estadounidense Lazard y muy cercano al ex presidente del FMI, Strauss Khan, la pregunta ¿El gobierno se está asesorando con el Fondo Monetario Internacional, ante la crisis económica que ya vive Venezuela? 
  • De Colombia en diciembre enviaron cargamentos de leche y fueron regresados por la GNB porque la frontera estaba cerrada en Paraguachón, Cavecol ha elevado la protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner