Con el pacto Maduro-Fedecámaras se sella el fin del chavismo ~ En Efectivo

24 abr 2014

Con el pacto Maduro-Fedecámaras se sella el fin del chavismo

POLÍTICA


FRACASADA TODA ACCIÓN CONTRA LA INFLACIÓN, LA RECESIÓN SERÁ PEOR

Por Alex Vallenilla /  CNP 16478 / @alexvallenilla

Aquí hay que hablar sin rodeos. Cuando estallan las protestas del 12F, a los primeros que contacta Nicolás e instalan la “mesa de diálogo económico”, es a los empresarios “boliburgueses” acompañados por los de Fedecámaras. Eso evitó un paro empresarial en el país, que apoyara a los estudiantes en sus reclamos.

Nicolás lo ha anunciado, Fedecámaras y empresas privadas tendrán acceso a los recursos del Fonden, al fondo chino-venezolano, ambos creados por Chávez, se usaban para financiar lo que llamó la “inversión social” y que pronto será “gasto social” para reducirlo como lo viene haciendo Pdvsa progresivamente.

Todos los crímenes represivos de la guardia, la acción de las llamadas UBCHs y la de los motorizados pro-castrocomunistas, contra manifestantes, a la final sirvieron para que Maduro cerrara con un pacto con las empresas, un giro al que se ha obligado, ante la inminente recesión que se avecina, luego que fracasara con la inflación. Fracasaran las estatizaciones, las cooperativas y las empresas comunales.

En esto se ve claro que el chavismo ha llegado a su fin. Un pacto de la “revolución” con su enemigo ideológico, conducido por el “hijo de Chávez” es vergonzoso y muestra a Maduro completamente perdido en la maraña política, de conspiraciones y todo lo que hay detrás del telón, en sus filas, sella el final de un ciclo de subsidio al pueblo pobre, hoy arrogante con sus becas.

Pero es evidente el nuevo pañito de agua caliente. Los empresarios accederán a las divisas de esos fondos y como en Venezuela no hay condiciones para la inversión, debido a que no hay protección al sector productivo, se lo llevarán al extranjero para protegerse del alto riesgo en Venezuela y la escasez seguirá igual o peor.

El componente inflacionario persiste y está creando grave caos en muchas empresas pequeñas y medianas, hay un proceso de cierre y reducciones del tamaño de muchas compañías en Venezuela y ese oxígeno que Nicolás ofrece a Fedecámaras llega tarde, cuando el paciente ya está moribundo y casi que sin conciencia.

Los más afectados, trabajadores de empresas privadas y públicas, además todos aquellos que recibían algo de “dinero fácil” a través de las misiones y pagos a consejos comunales, hoy reducidos en casi 40% según propios datos de Pdvsa, empresa estatal que le quita al pobre venezolano su “inversión social” para mantener a Cuba y a todo Petrocaribe.

Esa lucha irreverente de la valiente clase media de Venezuela, sostenida por más de dos meses, con la avanzada de estudiantes contra un modelo autoritario y fascista, no queda en vano.

La clase pobre, que de manera pedante se mantiene al margen debido a que aun vive en la borrachera del reparto de plata en los barrios, entrará en la resaca, dará cuenta de la estafa, al ver que por ejemplo hoy debe pagar 200% más en alimentos y 40% más en pasajes, sin que haya habido aumento de gasolina y sin que sus ingresos suban al mismo ritmo, habrá que esperar que tan valiente es la gente pobre, si se resigna a vivir en miseria y racionados o si salen a reclamar calidad de vida, se espera no tengan que aguantar 50 años como en Cuba para saber lo que se avecina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner