Sencillito: Maduro pacta con las empresas y los rubros básicos suben 200% ~ En Efectivo

1 abr 2014

Sencillito: Maduro pacta con las empresas y los rubros básicos suben 200%

DESCONFIANZA La precaria publicación de datos por parte del BCV, sobre el precio del dólar en el Sicad 2 no genera confianza en el sistema, debido a que se desconocen los volúmenes de negociaciones tanto de compra como de ventas de divisas, dato importante que demostraría verdadera transparencia del mercado.

PAQUETAZO Nicolás Maduro y los empresarios en Venezuela sellaron un pacto en medio de las protestas que sacuden al país. Maduro permite que estos vendan los rubros básicos 200% sobre el precio regulado, sin necesidad de decreto, el golpe al bolsillo ya se siente, quienes podían comprar tres paquetes harina con Bs 21, necesitará Bs 100 para comprar cuatro.

AUMENTOS Otro de los sectores que sufrirá aumentos de precios será el de la electricidad, todo listo para el aumento de tarifas eléctricas.

RAZONES La razón del aumento de precios de rubros básicos que le llevaron a Maduro, fue que aumentando se disiparían mucho las colas, borrando así la imagen de la escasez de bienes, en vista de la poca posibilidad de aumentar la producción en poco tiempo por parte de las empresas.

BONOS La semana pasada se detuvo la subida súbita que había emprendido el precio de los bonos soberanos y los de Pdvsa, luego de toda la expectativa que generó la llegada del Sicad 2, esto indica que la oferta de dólares para operaciones de permutas sería limitada, siendo una de las primeras señales de que el Sicad 2 no estaría blindado totalmente.

DECEPCIÓN En principio se señaló que el Sicad 2 sería lo más parecido a un mercado libre de divisas, sin embargo las primeras restricciones ya aparecen. No se puede usar para repatriar divisas, por lo que las transnacionales siguen atrapadas en Venezuela, enviando un mensaje de no inversión en el país. La banca no podrá dar créditos para comprar divisas en el Sicad 2.

CÁLCULOS Expertos señalan que por cada bomba lacrimógena que dispara la policía o la guardia nacional, se gasta lo que cuestan 36 kilos de leche en polvo.

DEBATE Sigue la discusión de la implementación del aumento de gasolina, la administración Maduro analiza si implementarla en este momento de protestas o esperar a que estas se calmen por si solas, no hay escenarios de proyección posibles.

AMENAZAS Ha calado la propuesta del senador republicano Marco Rubio, de implementar un proyecto de congelar bienes y activos de políticos, empresarios y militares venezolanos ligados a la administración de Maduro, en el territorio norteamericano, el senador “Bob” Menéndez, del ala demócrata, ha dado su visto bueno.

CÁNCER Los pacientes de cáncer en Venezuela completamente desasistidos debido a la escasez de reactivos, insumos médicos y para tratamientos. La escasez es en hospitales públicos y clínicas privadas, las importaciones no se han hecho desde finales de 2013.

ENGAÑADOS Miles de trabajadores de las contratistas de Pdvsa fueron engañados, no recibieron aumentos del reciente contrato colectivo ni ninguno de los beneficios que les adeudaban, reportan las fuentes que hay un hervidero.

CRISIS Productores de leche venezolanos no reciben pagos de subsidios de parte de la administración Maduro desde septiembre de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner