Los radicales se quedaron cortos pidiendo la renuncia de Maduro ~ En Efectivo

9 abr 2014

Los radicales se quedaron cortos pidiendo la renuncia de Maduro

POLÍTICA

EL POPULISMO Y EL BOLSILLO UNEN AL PSUV Y PERSONEROS DE LA MUD

Por Alex Vallenilla / CNP 16478 / @alexvallenilla

Si se hace un inventario de lo que el castrocomunismo denomina “diálogo” se concluye en que la mentira, la jugarreta y la táctica dilatoria están detrás de este paso, que siempre da para tratar de apaciguar crisis.

Empezando, el castrocomunismo, es el principal violador de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hecha en 1999 a la medida de quien permitió la invasión. Cuando se desarrollaron los hechos de abril 2002, el paro petrolero y la propuesta de referéndum consultivo y luego el revocatorio, allí hubo cientos de promesas.

Se sabe en qué terminó la Comisión de la Verdad por los hechos en Puente Llaguno. Presos unos funcionarios, que según las declaraciones del ex juez Aponte Aponte, son inocentes. El resultado de la Mesa de Negociación y Acuerdos, fue otro fraude, incluyendo como se manejó todo lo relacionado con el referéndum revocatorio, hasta llegar a la creación de la famosa Lista Tascón, para perseguir opositores.

Nunca han cumplido una promesa. El castrocomunismo que mantiene el poder en Venezuela, no cumple ni contratos colectivos, ni leyes de seguridad industrial que son violadas descaradamente en empresas estatizadas. Un ejemplo de ello, si se cumpliera la Lopcymat, Rafael Ramírez debería estar preso, debido al desastre en la refinería de Amuay. No cumplen.

Visto lo anterior, los personeros de la MUD que se presentan a “dialogar”, saben que allí no habrá compromiso alguno. ¿Qué hacen allí? Genera suspicacia que una vez que el senador Marco Rubio avanza para implementar sanciones a los corruptos “boli-boys”, de congelar bienes, activos, cuentas, bancos, con origen del robo a Venezuela, aparece la MUD a apagar “esa candelita”.

Tiene entonces esa ala de la MUD sus intereses económicos también ligados a los corruptos del PSUV y acuden a defender, unidos por el bolsillo, sus capitales. Se vio como el vicepresidente de USA, Kerry, dijo claramente que “al haber diálogo no intervendrán”. Se sabe de todo un cabildeo de representantes de Brasil y Argentina para detener el avance de Rubio en el senado.

A final de cuentas, en esa “mesa de diálogo” no ocurrirá nada, no habrá ningún acuerdo, salvo el del reparto de nuevos rectores del CNE y magistrados para el TSJ.

La MUD no tiene ninguna autoridad política sobre las protestas, ellos no las convocaron y no tienen nada que llevar a esa mesa. Y en todo caso, suponiendo que el castrocomunismo acordara con la MUD y decide salir de Maduro para lavar la imagen, el problema radica en que el sistema seguiría intacto, y harían un cambiazo de “títere”, siendo nuevamente engañados, como ya ha sucedido desde 2002. Ya vimos un primer cambiazo, sustituyeron a Chávez por Maduro y seguimos peor. Los que piden la renuncia de Maduro, se quedan cortos. Son millardos en juego en USA, Panamá y Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner