#Bitcoin Los riesgos no son exclusivos del Bitcoin / Por @alexvallenilla ~ En Efectivo

13 jun 2015

#Bitcoin Los riesgos no son exclusivos del Bitcoin / Por @alexvallenilla

RECOMENDADO SITIO DE “LISTA NEGRA” DE PÁGINAS FRAUDULENTAS

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Los riesgos existirán siempre en todos los ámbitos económicos, unos más altos que otros. Se habla de los riesgos del Bitcoin, como si fuese la única moneda que implica esto. El respaldo del Bitcoin es el de la confianza de los usuarios, el incremento del tamaño de la red global que ya usa la moneda virtual, hace que una mayor cantidad de personas en el mundo conectados en la red, de robustez al mercado del Bitcoin, se trata que en la medida en que hay más usuarios, más estable se hace la moneda y más respaldo por confianza ésta obtiene.

En los últimos meses la volatilidad de precios de Bitcoin ha venido disminuyendo, luego de la aparatosa caída que sufrió su valor en 2014, producto de las noticias negativas que generó el caso de MTGox, un sitio de intercambio que anunció la pérdida de unos US$ 800 millones en Bitcoin, producto de un ataque informático.

Propio de los valores que aparecen, se produce la demanda, suben los precios y luego se distribuyen las ganancias en caídas, así ocurre siempre con todos los valores del mundo, y la atención del riesgo no resulta tan sesgada como la postura de muchos centros financieros que aun ven a Bitcoin, más que un riesgo, una amenaza a sus negocios.

En cualquier momento a partir de ahora, cualquier ciudadano en el mundo que use un teléfono inteligente, que use conexión a Internet, se verá obligado a usar Bitcoin, confíe en esta moneda o no, porque la dinámica se está moviendo hacia allá, a la generalización del uso y la compresión de su funcionamiento. Es obvio que exista fraude, delincuencia y prácticas nocivas que usen Bitcoin, pero es que la criminalidad no es exclusiva de esta moneda, con el dólar, el euro, el bolívar, también hay fraudes, robos, comercio de drogas.

El ecosistema Bitcoin se sigue acomodando y ganando el sitial. Allí está la Unión europea emitiendo euros para solventar la situación en la región, años atrás la Reserva Federal de EEUU tuvo que emitir dinero para salvar a los bancos de la crisis hipotecaria, una crisis que en una semana dejó 30 millones desempleados por todo el mundo, con las consecuencias inflacionarias, los riesgos no son exclusivos del uso de Bitcoin.

Sitio recomendado
En el mundo Bitcoin hay muchas estafas y fraudes. Al ser algo nuevo para lo sociedad, muchos buscan sacar provecho de manera ilegal. Personas que aun no están preparadas para el uso de Bitcoin y están aprendiendo y que de paso no tienen mucha formación en el área informática, son víctimas favoritas de los estafadores. Este sitio www.badbitcoin.org es un esfuerzo de personas que se dedican a revisar páginas que se usan con fines fraudulentos, han logrado crear una “lista negra” de sitios webs de los que las personas deben mantenerse alejados y no enviar sus Bitcoin allí.

Bitcoin en Venezuela
Coinmap.org detalla que en Venezuela ya existen casi dos docenas de negocios o tiendas que reciben Bitcoin como forma de pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner