Informe Efectivo: La piñata ~ En Efectivo

30 jun 2015

Informe Efectivo: La piñata

El colapso de Venezuela, de alguna manera ya pega en los países del ALBA y los que se benefician con Petrocaribe. Las reducciones de envío de crudo pesan y se entiende por qué el Caricom se cuadra con Guyana. Los brasileños son otros grandes preocupados, no sólo pesan los efectos económicos de un probable impago de Venezuela, pesa mucho el hecho que Estados Unidos le ha confiado la región al Foro de Sao Paulo, desde la muerte de Hugo Chávez, se confió en la capacidad política de Brasil, como mediador en el conflicto político venezolano, el asunto se puso peor, ahora se suma la crisis económica.



Los mediadores fueron cogidos a piedras y trancas al intentar entrar a Venezuela, por Maiquetía. En este Pandemónium, es claro que no cabe un diálogo democrático, sino el de los grandes negocios. Por eso Dilma Roussef termina sentada con Barack Obama y hablan sobre el tema. Además, desde Venezuela, desenvainó quien evidentemente es quien tiene el poder: Diosdado Cabello. Sobre Nicolás Maduro se especula mucho. Se ha dicho que desde que se produjeron las “guarimbas” pidió lealtad a los militares y solicitó que lo dejaran por lo menos hasta 2016. Especulaciones.

Lo cierto es que la crisis venezolana, es el fracaso rotundo de unos mediadores políticos, en que en su país hay escándalos de corrupción, por contratistas que hicieron gigantescos negocios con el chavismo. Queda en la jugada EEUU y es tal el poder que se le atribuye a Cabello, que desde su posición las negociaciones avanzan, sin novedad, deja soltar la fecha de las elecciones parlamentarias, libera por razones humanitarias a un grupo de estudiantes detenidos y hace su labor política, asegurar sus fichas para la Asamblea Nacional y de paso, aprovecha de meter miedo al lado opositor del país, con los números inflados del resultado de las elecciones internas del PSUV. ¿Podrá inflar los de la AN, con Shannon respirándole en la nuca? Se verá.

El desbarajuste es tal que un senador republicano se acercó a Caracas a ver qué está pasando, se trata de Bob Corker, vino a ver cómo quedan los representantes opositores en todo este tinglado que se trama. Raúl Castro no ha venido a ver el despelote que hay, porque Cabello le dijo en persona lo que ocurría.


Los chinos y rusos invitan a Pdvsa a emitir bonos deuda en yuanes, para el mercado chino. Detrás de bastidores, las multinacionales petroleras, incluyendo a los rusos, se frotan las manos, lo que tanto criticaron a la llamada “cuarta república” ocurrirá en manos de los hijos de Chávez, la entrega de la Faja del Orinoco, así será como dirán que salvarán a Venezuela de no caer en el colapso total. Raúl Castro, Barack Obama, Thomas Shannon, los republicanos, los chinos, los rusos, Diosdado Cabello, indudablemente se están repartiendo el país, a los guyaneses no se deben dejar por fuera, a Maduro, Putín le ofreció asilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner