Para atrás la reunificación cambiaria / Sin Internet / Más escasez ~ En Efectivo

8 ago 2016

Para atrás la reunificación cambiaria / Sin Internet / Más escasez

Recularon de nuevo / El economista Francisco Rodríguez, que venía dando asesoría al gobierno en materia económica, y ahora jefe en Torino Capital en Nueva York, dijo que el gobierno perdió el enfoque que traía y que el proyecto de unificación cambiaria ha sido aplazado.



Ahora sin Internet / Venezuela está en velocidad de Internet por debajo de Bolivia, uno de los países con menos capacidad de conexión en el mundo, la decisión del Ejecutivo de no permitir alza de precios en la factura, a pesar de pasar al sector a indexarse con el valor del dólar Simadi o Dicom, en 640 bolívares, lo que podría obligar a las compañías del sector a perder conexión total, dejando al país sin acceso a Internet.

Negocios oscuros / Si el proyecto del “Arco Minero” se concreta realmente, habría que esperar al menos 10 meses, en condiciones óptimas para comience la explotación de metales y minerales, el gobierno informó que firmó contratos por 4,5 mil millones de dólares, sin embargo no explicó la procedencia de los fondos, si es por vía de endeudamiento, no se solicitó aprobación a la Asamblea Nacional, por lo que tales préstamos no son hechos a la República.

Escasez / El gobierno anunció la llegada de 30 mil toneladas de azúcar desde Guatemala, lo que corresponde a un kilo de la materia prima por habitante.

Restricciones / Debido a la enorme cantidad de solicitudes de asilo político, que los venezolanos han hecho en EEUU, entre 2015 y 2016, que suman 10.221, el gobierno de ese país ha impuesto fuertes restricciones para quienes se van de Venezuela y buscan el refugio de tal manera.

Otra vez en baja / Con otra nueva caída del precio del petróleo, cerró el pasado mes de julio, la cesta venezolana se ubicó en 35 dólares por barril, para retroceder -12,85% contra el mes anterior, luego que mantuviera cinco meses consecutivos de franca recuperación desde 24,25 dólares que marcó en febrero de este año, el bajón anual es de -23,70%.

El dólar / El dólar sigue cayendo en la frontera, la divisa que se cotiza en los mercados no oficiales, cerró en julio en 1.005,74 unidades, el retroceso en el mes  fue de -3,63%, sumando así el cuarto mes consecutivo en baja, afectando rendimientos de quienes se refugian en la divisa, sobre todo los que logran dólares a precios preferenciales, al mismo tiempo el Dicom, subió en el mismo período 2,67%, desde 628,34 bolívares, a 645,09 bolívares.

Ganancias en bolívares / El dólar implícito, que resulta del cruce de las reservas internacionales contra la liquidez monetaria, cerró en 460,05 bolívares, por lo que el dólar Dicom, tiene un diferencial a su favor de 40%.

Conflictos / A pesar del cambio de ministros en Interior y Justicia, y dada la confrontación entre el general Néstor Reverol y el ministro de la Defensa, Padrino López, actual jefe de todos los ministros, el primero sigue bajo mando del “superministro”, quien desarrolla un plan de reabastecimiento de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner