UNETE: El Gobierno nos queda debiendo 5 salarios integrales para poder sobrevivir ~ En Efectivo

14 ago 2016

UNETE: El Gobierno nos queda debiendo 5 salarios integrales para poder sobrevivir

Dirigentes Sindicales de Sector Salud de Unión Nacional de trabajadores de Venezuela UNETE denuncian que de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA) el aumento de la canasta básica registrado en junio de 2016, que se colocó en 365.101,19 bolívares, haciendo un aproximado y sumando el incremento inflacionario  que se ha dado en el  mes de julio y los 15 días de agosto calculamos que la canasta básica debe de estar rondando los 390.336 Bs, por lo tanto se requieren 6 salarios integrales de Bs. 65.056 para alcanzar 390.336 bolívares de la canasta básica.



Manifiestan que "los trabajadores quedamos atónitos después de oír al Presidente de la Republica decir cuál era  el  tan cacareado aumento salarial,  dejando al salario mínimo en 22.576 Bs y los tickets de alimentación en 42.480 para un total integral de Bs. 65.056"

Indignados ante lo que califican como una bofetada, expresan que  no les  queda otra que informar a los trabajadores  del país  que "este  aumento es otra mofa  más que nos estruja en la cara este bufón gobierno, y decimos bufón porque se ha caracterizado por burlarse una vez tras otra  de lo que establece el artículo 91 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en cuanto a cuál es la referencia a tomar para el salario mínimo,  el final de este artículo establece claramente lo siguiente:  …  El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, TOMANDO COMO UNA DE LAS REFERENCIAS EL COSTO DE LA CANASTA BÁSICA. La ley establecerá la forma y el procedimiento”.

Revelan que apegados a lo establecido en el artículo constitucional citado,  aun el gobierno queda debiendo 5 salarios integrales,  es decir 325.280 bolívares mensuales para poder sobrevivir, sin poder ir al cine a comer palomitas de maíz como burlonamente él presidente dijo.

Manifiestan que una cosa si es cierta que "Venezuela es el único país del mundo donde los trabajadores ganan más en un bono, que en salario mínimo, lo que viola abiertamente el Convenio 95 de la OIT ratificado por Venezuela. Al parecer el gobierno todo lo ve al revés, esto solo se puede traducir en explotación, ya que el pago de un salario mínimo en 22.576 Bs es como volver a un tipo de esclavitud moderna. Sin  temor a equivocarnos los esclavos de la Corona española  estaban mejor alimentados que los trabajadores en nuestros días" .

Añaden que los trabajadores venezolanos cada día que pasa, ven que sus  sueldos están más mermados, porque están atrapados entre los aumentos a los alimentos  exorbitantes aprobados por el gobierno y los precios monstruosos de los bachaqueros, que al parecer  son los únicos con acceso a los productos, para revenderlos abiertamente,  sin que nadie haga nada para acabar con este grave flagelo, y de una vez por todas se coloquen los productos en los anaqueles de los establecimientos de alimentos, sin que tengan que mendigar o aceptar que se nos venda lo que le parezca al gobierno que debemos comer. Prensa Unete.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner