La guerra interna en el régimen está al rojo vivo ~ En Efectivo

12 ago 2016

La guerra interna en el régimen está al rojo vivo


Los políticos en la MUD, guste a unos y a otros no, han hecho lo que políticamente toca. Mantener la Asamblea Nacional como institución, la única que actualmente es legítima por su origen en el voto masivo y contundente de aquel histórico 6-D. Han logrado imponer la agenda al régimen, un importante cambio en la oposición, que demuestra la madurez que ahora tienen. Tener una proyección internacional importante, que le está arrojando sendos resultados, allí va el referendo revocatorio, avanzando, a pesar de toda la pesadumbre y desesperanza que plaga al país.

Si al menos ocho millones de ciudadanos firman la convocatoria para el RR, esa masa podrá desde las calles exigir la fecha para realización del mismo este mismo año, al CNE


La población se lamenta y con mucha razón. Las rectoras del CNE, bajo órdenes del régimen hacen lo imposible por retrasar la consulta. Juegan con candela, con la paciencia de la mayoría, ya hastiada de la dura realidad económica que atraviesa cada venezolano y que de manera madura apoya que la salida se vaya por la vía pacífica y electoral, lo ideal, lo que sembraría al chavismo para siempre, llegaron con votos, con votos saldrán del poder. Repudiados para siempre.

En el chavismo hay varias facciones enfrentadas cruentamente. Los radicales corruptos, son los que tienen que perder, puesto que lo único que les queda son los cargos políticos que detentan, la mayoría está identificada por el Departamento del Tesoro de EEUU, las fortunas robadas al país, están congeladas allá afuera y son buscados por violar las leyes internacionales en que se prohíbe el uso del sistema financiero global, para lavar recursos provenientes de la corrupción y del narcotráfico, es esa la situación que tienen. Sus testaferros, que también son perseguidos, caen uno a uno, un ejemplo, Omar Farías en República Dominicana.

Como se ha informado, un sector del PSUV que sabe de política y que es de izquierda ciertamente, prefiere capitular para recomponerse políticamente y regresar, pero el sector radical no permite capitulación alguna y prefiere llevar esto al extremo, hasta las últimas consecuencias. Por eso retrasan el referendo.

La población no debe perder la esperanza. Los tres días de recolecta de firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio, serán históricos. Si todavía hay gobierno rojo para finales de octubre. El régimen, para esa fecha, debilitado hasta el extremo económicamente, puesto que tiene vencimientos de deuda muy importantes en los próximos tres meses, incluso hay 65% de probabilidades que entre en impago de deuda, lo que le pondría en peor situación, tendrá a sus jerarcas en su peor momento, porque verán como un país masivamente saldrá a firmar contra Nicolás Maduro, ya en apenas 12% de popularidad.

Si para el tercer día de la recolecta de firmas, se han logrado al menos unas ocho millones de firmas, esto sería un plebiscito, la población podría plantarse esos mismos días a exigir que el CNE proceda de inmediato a dar la fecha para realizar el referendo lo más pronto posible, mínimo el 15 de noviembre de este mismo año. Eso dependerá del ciudadano, de las masas dispuestas a exigir masivamente, ya que como se ha dicho, los políticos han hecho lo que les toca, ahora el turno al bate es el del pueblo.

La guerra interna al rojo vivo
La semana pasada vimos como el sector radical y corrupto del PSUV movía sus fichas y lograba poner a un nuevo ministro de Interior y Justicia. También lograba expulsar a Miguel Pérez Abad, quien del sector reformista, con el dólar Dicom preparaba la unificación cambiaria y la liberación del dólar, lo anterior fue visto como una amenaza por las mafias radicales que tienen control sobre Cencoex, el ministerio de Alimentación, y las aduanas.

El sector radical y corrupto tiene control sobre esos organismos ya que el negocio de importación de alimentos, la asignación de divisas y el monopolio de la distribución de alimentos, les genera gigantescos ingresos y ganancias en divisas y bolívares, mientras estos grupos ganan enormemente, el ciudadano de a pie se bate en una crisis total, sin comida, con rubros controlados y escasos, pasando hambre, sin medicamentos, una manera atroz y criminal de controlar a las masas.

Junio y julio fueron fuertes, los saqueos, protestas, bloqueos de carreteras plagaron al país, con saldo de centenas de heridos, detenidos y seis muertos. Saqueos de locales del gobierno, mercados públicos, alcaldías, entre otros.

Padrino López, encargado ahora de todos los ministros, con poderes presidenciales y quien dirige una transición, es parte de esta guerra interna. Si bien no ha podido mover a las mafias de los dólares y ahora del control de la comida, sacude sus piezas y enfila sus baterías a debilitar al sector radical. Ha decidido abrir las fronteras y se ha producido la liberación de precios de rubros básicos. Esta acción es un ataque frontal al grupo que tiene control de la distribución de alimentos, control que ahora pierden con una población que masivamente buscará su abastecimiento, sin esperar las bolsas CLAP, sin hacer colas y sin todo el sufrimiento en el que el sector radical ha venido sometiendo a la población, al tenerla como rehén como parte de su plan de sostenerse a como dé lugar en el poder.

La libre circulación de alimentos producidos en Venezuela e importados, le quita a las mafias radicales, el control o monopolio que tenían, su estructura se debilitará financieramente. No se descarta entonces que en próximas semanas Cencoex sea asediado en este contraataque de Padrino López, quien tiene sobre sus hombros la responsabilidad de que el país se reabastezca, y en vista de las dificultades para asignar divisas, producir en el país y la falta de recursos para que el mismo gobierno importe, no ha tenido tampoco otras salidas. Esta guerra en el PSUV sigue al rojo vivo, falta la gente, que masivamente termine de sepultar, al régimen moribundo y decadente, que se autodestruye, luego que en el chavismo sólo robaron y despilfarraron como nunca antes, tan así que tienen al país muriéndose de hambre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner