Régimen madurista no consigue la fórmula de eliminar totalmente a la AN ~ En Efectivo

19 ago 2017

Régimen madurista no consigue la fórmula de eliminar totalmente a la AN

De manera fraudulenta, la “constituyente” pretende asumir funciones de la Asamblea Nacional, con el objetivo de buscar negociaciones con bancos extranjeros, fondos buitres, rusos y dar “legalidad” a operaciones de remate de activos de la República

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

El pasado viernes, la “asamblea constituyente” (AC), decretó que asumía las funciones de la Asamblea Nacional (AN), porque la directiva no se presentó ante la primera a subordinarse. Enseguida las alarmas se encendieron.

En un artículo anterior, se explicaba el objetivo principal de la AC, sustituir de alguna manera a la AN, para poder asumir la legitimidad que tiene la AN, electa por 14 millones de venezolanos en 2015, para autorizar al Poder Ejecutivo, para la emisión de deuda y la renegociación de la existente y darle respiro financiero al caótico régimen de Nicolás Maduro. Hasta ahora todos los esfuerzos han fracasado.

Los principales funcionarios encargados de los asuntos financieros, están incluidos ya en la lista OFAC, sancionados por el gobierno norteamericano, esto trae sendos inconvenientes para llevar adelante negocios, compra y venta de activos de la República Bolivariana de Venezuela, para emitir deuda, ya que ningún banquero en el mundo, quisiera tener en sus oficinas a personas con la sanción mencionada.

La AC, intenta de esa forma enviar un mensaje de “tener todo bajo control”. Si bien en lo interno, la AC se constituye en un ente represor, perseguidor, ya que aun tiene domino de mandos en cuerpos policiales, de inteligencia y militares, en lo externo, sus acciones son nulas e ilegítimas. El sector radical con tal medida, sólo busca generar presión, zozobra, en la población, en los partidos políticos y en los electores que si están dispuestos participar en las elecciones regionales.


Si la AC lograra que los bancos internacionales les hicieran nuevos préstamos, o nuevas emisiones de crédito, en ese caso no habría mucho qué hacer, sin embargo, ya son varias las instituciones financieras globales, que se han apartado de los negocios con el régimen oficialista, así como de operaciones de compra y venta de activos financieros. Por ahora sólo tienen a los rusos, quienes aprovechando el derrumbe del Estado de Derecho en Venezuela, hacen apuestas muy riesgosas para ellos, cautelosamente entregan créditos de muy bajos montos, para que se les pague con envío de petróleo, en operaciones parecidas con China, el más reciente es el de 1.000 millones de dólares. Los rusos tienen sendas preocupaciones, los cuales al no poder materializar las acciones de Citgo en EEUU, debido a las sanciones que tiene Rosneft, han pedido que les cambien por bloques en la Faja del Orinoco, hasta ahora, según reportes confirmados de Reuters, han recibido al menos unos 55 mil kilómetros cuadrados, en negociaciones con el tema de los hidrocarburos, sin la aprobación de la AN. 19/08/2017

2 comentarios:

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner