Smarmatic colabora en desmontar el fraude del CNE con la "constituyente" ~ En Efectivo

2 ago 2017

Smarmatic colabora en desmontar el fraude del CNE con la "constituyente"

Las rectoras del CNE podrían ser imputadas por delitos electorales, con las pruebas que aporta Smartmatic. En los círculos de opinión se estima que la empresa se aparta del régimen madurista, previendo su inevitable derrumbe, además huyendo de sanciones del gobierno de EEUU


El presidente de Smartmatic, Antonio Mujica, denunció que no coinciden los votos de la reciente elección de la Asamblea Nacional Constituyente, al comparar el anuncio que realizó la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena con los datos que están en la data de las máquinas que se usaron para la elección y que son parte del contrato de esta empresa, respecto a la automatización del voto.

Al mismo tiempo, una nota de Reuters, aseguraba que los votos en la data, que podría ser a la misma a la se refiere Mujica, sería de 3,7 millones de votos lo que realmente se obtuvo en la polémica elección.

Las declaraciones de Smartmatic se hicieron luego que según los datos disponibles, estudiaron la data. Esta empresa ha tenido a su cargo todas las elecciones del chavismo desde 2004, desde entonces la compañía creció y se convirtió en una empresa multinacional con presencia en varios países de la región, gracias a los mil millonarios contratos con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La semana pasada la rectora Tibisay Lucena, fue sancionada por el gobierno de EEUU, al ser colocada en la lista OFAC, por lo que la empresa Smartmatic, que se ha expandido por el continente, de esta manera estaría salvando su situación para evitar que a través de los contratos con el CNE, las sanciones se extiendan a la misma. La data estaría dispuesta como pruebas para fundamentar lo que podría ser las imputaciones de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela por delitos electorales.

El anuncio del resultado electoral ha sido avalado por el Ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, quien el día del evento, dijo que todo había salido bien, a pesar de una brutal represión contra manifestantes que al no estar de acuerdo con las elecciones, por considerarles un fraude en su origen, ya que no se cumplió el requisito del referendo consultivo previo, dejó al menos 15 fallecidos en situaciones violentas en enfrentamientos con la policía, guardias nacionales y factores civiles desconocidos, que podrían ser mercenarios o agentes de inteligencia, además de una ola de allanamientos, detenciones ilegales, y decenas de heridos.


El ministro Ernesto Villegas, se pronunció al respecto y dijo que la empresa no tiene capacidad para reclamar por fraude electoral, que eso sólo corresponde a los electores. 02/08/2017 / En Efectivo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner