Llega la “sidechain” a mejorar a la “blockchain” ~ En Efectivo

27 jun 2018

Llega la “sidechain” a mejorar a la “blockchain”


LA CADENA LATERAL MEJORARÁ EL SISTEMA DE LAS CRIPTOMONEDAS



Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

El éxito de las criptomonedas no está en sus precios, que hasta ahora se han comportado como en cualquier otro activo, de manera especulativa y como este mercado aún es pequeño, hay alta volatilidad. La utilidad de los tokens y el complejo de cada desarrollo en cada proyecto es lo que vale. Qué puede hacer la gente con las criptomonedas, más allá de especular con sus importes o hacer minería. Impresionante el desarrollo de Blockstream.



Surgen noticias como los avances de la “sidechain” o la cadena lateral, un complemento de la blockchain, desarrollo que está en fase beta que promete cambios sustanciales en el uso de esta tecnología. Todavía el mundo no se involucra totalmente en esto y ya los avances impresionan y es que las operaciones fuera de la cadena se convierten en un recurso del bitcoin que ayudará a consolidar y mantener a esta criptomoneda en pleno funcionamiento, a hacerla más interesante, más estable y mucho más útil, las bondades de las operaciones con la cadena lateral para los micro pagos y las comisiones reducidas hasta a 1 satoshi, además de la impresionante velocidad en que ocurren, son un recurso poderoso que permitirá diseminar mucho más el empleo de estos medios de pago en la cotidianidad del ser humano, lo que significa cambios interesantes en el desempeño social, político y económico del mundo.

Este recurso permite mejorar la privacidad, emplear contratos inteligentes y transacciones confidenciales, admite que bictoin y otros activos digitales se transfieran entre cadenas de bloque, produciendo una nueva plataforma muy innovadora.

Con este desarrollo, vincular dos cadenas de bloque será interesante ya que su uso bidireccional permitirá que el intercambio entre cadenas sea a tasas fijas o determinadas, un activo podrá pasar de una cadena a otra y devolverse. Con la sidechain se podrá soportar extensiones de distintos tipos de activos, como acciones, bonos, derivados, además de que se logrará establecer identificadores de seguridad, registros de propiedad del mundo real, contratos inteligentes, que podrán transferirse con mejor rendimiento y protección de la privacidad.

Esto apenas comienza, la cadena de bloques llegó para cambiar todo, para imponer nuevos paradigmas y patrones, que definirán los nuevos rumbos, la aplicación de las cadenas laterales o “sidechain”, introducirán un cambio sustancial de la manera en que actualmente operan en el mundo con las criptomonedas. 27/06/2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner