Venezolanos pueden disponer hasta de $9.999 en efectivo sin que ningún funcionario se los pueda decomisar ~ En Efectivo

14 jun 2018

Venezolanos pueden disponer hasta de $9.999 en efectivo sin que ningún funcionario se los pueda decomisar

Los venezolanos que atraviesan por una crisis cambiaria, debido a los elevados controles que existen, y que necesitan utilizar divisas, muchos las obtienen gracias a remesas, otros que viajan al extranjero y traen divisas, por lo general son objeto de "matraca" de parte de funcionarios militares, policiales y de aduanas cuando intentan pasar con dinero en efectivo.



Hasta ahora, según un decreto en la Gaceta Oficial N° 6.210 del 30 de diciembre de 2015, todos los venezolanos tienen derecho a pasar o salir de Venezuela con un máximo de 9.999 dólares en efectivo. En muchos casos en que el ciudadano no conoce esta disposición en el convenio cambiario, se deja amedrentar de los funcionarios que logran percibir aparte del temor de la persona, su desconocimiento de la norma, siendo quienes ignoran esta norma, las presas favoritas de funcionarios inescrupulosos.

Ningún funcionario puede quitarle dinero a nadie por tener divisas en efectivo. Queda de parte de cada ciudadano hacer valer su derecho. En caso las personas tengan 10.000 dólares o más, debe declararlos y demostrar su procedencia para transportarlos.

En este enlace las personas podrán encontrar una copia de la Gaceta Oficial N° 6.210

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner