Chinos, rusos y Nicolás se preparan para una reforma ~ En Efectivo

1 nov 2018

Chinos, rusos y Nicolás se preparan para una reforma




Tal como se previó, Nicolás dio el paso, cambió a la directiva del Sebin. El cambio ocurre como respuesta ante los señalamientos por todo el mundo sobre el suceso ocurrido con el concejal Fernando Albán, cuya muerte en condiciones inexplicables oficialmente, ocurrió en el marco de reuniones entre personeros de oposición y del régimen, con el senador norteamericano, Bob Corker. Un claro acto de sabotaje desde lo interno, contra esos encuentros.



Como ya es sabido por muchos, la guerra interna en el régimen, sigue su curso. Nicolás busca deshacerse del sector chavismo4F, el cual, debido a sus precarias condiciones ante el mundo por los crímenes que se le imputan, no está incurso en las negociaciones que por el madurismo sostienen el eje chino-ruso ante Occidente, para lograr acuerdos y un fin a la crisis sin que esta derive en una situación más grave.

No se trata de que el madurismo busque solucionar los problemas del país, como una política de Estado. Se trata de que las exigencias realizadas por las potencias en distintas materias deben ponerse en orden, o será imposible lograr acuerdos sobre la situación de Venezuela, con Estados Unidos y el reclamo que ha realizado Trump.

¡Obtén criptomonedas a través de tu navegador! Averigua cómo aquí

Drogas y gasolina
Por citar una de las tantas situaciones. Estados Unidos atraviesa una crisis de consumo de drogas. En 2017 se batió record de muertes por sobredosis, casi 79 mil personas fallecieron por esta causa. Recientemente en San Francisco, California, un operativo de limpieza de la ciudad, permitió colectar en pocas cuadras al menos 3.500 jeringas por parte de las autoridades, lo que muestra la situación que hay.

Trump ha exigido que se combata al gigantesco y creciente narcotráfico que surge desde Venezuela como canal principal, y que también surge de Colombia como la gran productora y es que la gasolina venezolana, por su costo irrisorio para los colombianos, termina siendo el combustible principal de los productores de cocaína y el volumen de la producción es sumamente alto.

Nicolás, en línea con lo planteado, y para obtener recursos también, propuso llevar a tasa internacional los precios de la gasolina, eso le valió un “autoatentado”, el del drone, llevado a cabo por los sectores que se benefician del gigantesco contrabando y que de paso ha sido la causa principal de que el dinero efectivo terminara al otro lado de la frontera por el contrabando de bachaqueros sumados a esa actividad.

El sector 4F, como cortina, acusó a sectores de la oposición política, como el diputado Juan Requesens y lo que hicieron con este causó conmoción. Si se aplica la tasa internacional a la gasolina, se termina el incentivo para el contrabando, el gigantesco negocio se cae y el sector que enfrenta a Nicolás en lo interno, queda prácticamente liquidado. En las últimas semanas, se ha visto como a los bachaqueros de gasolina les han incendiado camiones para cargar gasolina a lo largo de la frontera, acciones de parte de militares.

Chinos y rusos colaboran
Nicolás no ha anunciado el precio del combustible por esa razón, en lo interno no hay acuerdos. Sin embargo el paso que ha dado muestra que no tiene otra opción y es que tiene poco tiempo. Hay que recordar que para Occidente, luego del 10 de enero de 2019, deja de ser presidente de Venezuela, para ser un ciudadano común. Los rusos han querido colaborar, como parte del cobro de deudas a Venezuela, quieren la refinería de Amuay, para producir gasolina, a tasa internacional.

Los chinos también se han venido a Venezuela, a ayudar al madurismo. Dejaron de cobrarle en petróleo porque no hay producción y en un “taller de economía”, uno de los delegados le dijo a Castro Soteldo, que en China 90% de las empresas son privadas y el Estado no interviene en sus actividades, un claro mensaje de que en el madurismo se prepara una reforma, Nicolás podría terminar siendo un reformista y esto tendrá impacto en lo político.

Queda pendiente si el madurismo terminará de desmantelar al chavismo4F y si los principales cabecillas de ese sector terminan siendo perseguidos, encarcelados o entregados a quienes los están solicitando internacionalmente. 29/10/2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner