A seis meses del colapso general del país ~ En Efectivo

8 nov 2018

A seis meses del colapso general del país


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Para suma de males el petróleo está cayendo de precios, y es que el temor global por los efectos de la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China es más grande que los efectos del recorte que sufriría Irán luego de las recientes sanciones norteamericanas contra ese país. Ya Irán, de la mano de Francia y Alemania busca soluciones.

La crisis en Venezuela ya cumple 5 años y cada día empeora más

Venezuela sufre los efectos de la caída de producción petrolera, que se sostendrá por lo menos hasta 2024, con muy pocas probabilidades de recuperación, por lo menos si el régimen chavista/madurista continúa en el poder. La crisis de producción ha puesto sobre el régimen una cuenta regresiva que en unos 10 meses estaría llevando al madurismo al colapso definitivo.

¡Obtén criptomonedas a través de tu navegador! Averigua cómo aquí

La cuenta regresiva
Si cada mes se pierde, al menos la producción de 50 mil barriles diarios, tal como viene ocurriendo, para agosto de 2019, el régimen habría perdido la única fuente de financiamiento que tiene el Estado, porque al quedar con solo unos 400 mil barriles diarios, esos los reclaman China y Rusia por las deudas, sería el final abrupto de Petrocaribe y la llegada del colapso general.

Pero hay un aspecto que está en desarrollo y que no se esperaba, por lo menos por los principales analistas. El precio del petróleo podría caer hasta los 50 y/o 45 dólares, esto reduce el margen de Nicolás, y esos nueve meses que tiene en cuenta regresiva, se le reducen a unos seis meses para llegar a un hueco del que no podrá salir.

Se esperaba que la caída de producción petrolera y las sanciones de Irán, produjeran al contrario una subida del precio petrolero, pero el factor de alza de tasas de interés que viene ocurriendo en Estados Unidos ha producido un fortalecimiento del dólar, con consecuencias en la caída de los valores en los mercados y del precio de las materias primas, siendo contrapartes de la moneda estadounidense. Si el dólar sube, el petróleo baja.

La crisis económica marca la pauta, el régimen no ha podido zafarse de esta con las recientes medidas, al contrario, la hiperinflación se acelera y sigue devastando y destruyendo todo a su paso. En el régimen continúa la guerra interna y se va a hacer más intensa en la medida en que los recursos se hacen más limitados, las facciones luchan por la última tabla de salvación y ver cual se queda controlando sobre las ruinas, aunque sea. 08/11/2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner