Acreedores de Venezuela comenzaron acciones legales por impago de deuda ~ En Efectivo

18 dic 2018

Acreedores de Venezuela comenzaron acciones legales por impago de deuda


Al menos 25% de tenedores de bonos de deuda del bono VEN 2034, unificaron esfuerzos para demandar a Venezuela el pago de lo que se les adeuda, unos 1,5 mil millones de dólares, así lo dijo a Reuters, Mark Stancil, de la firma de abogados Robbins Russell en Washington, representante del grupo de acreedores.



Estos tenedores de bonos tienen en su poder unos 380 millones de dólares en papeles venezolanos y 140 millones de dólares en intereses, se trata de varios fondos de inversión.

Hasta 2012 los bonos venezolanos eran un gran negocio para inversionistas en Wall Street. El extinto mandatario Hugo Chávez nunca dejó de pagar deuda y los intereses ofrecidos siempre fueron los más altos, actualmente Venezuela se encuentra en impago de deuda por la crisis que atraviesa.

La situación de la administración Maduro se complica aún más, porque para llevar adelante un proceso de reestructuración de deuda, el mismo debe ser revisado y aprobado por la Asamblea Nacional (AN), la cual es dominada por factores de oposición, además los bonos venezolanos no se pueden comerciar en Estados Unidos por las sanciones de las autoridades financieras de ese país. / En Efectivo / 18-12-2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner