La pandemia del coronavirus continúa con su estela de muerte en cada territorio por donde pasa, dejando en el mundo, hasta el momento, más de un millón de contagiados, 53.975 fallecidos y 217.433.00 recuperados.
Ante el angustioso panorama, varios países, entre ellos Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, España y Australia, han anunciado que se encuentran en pruebas médicas con diferentes medicamentos para intentar hallar un tratamiento o cura contra una pandemia que tiene paralizado a casi todo en mundo, pues millones de personas están confinadas en sus hogares para evitar que el virus se siga expandiendo.
Por ejemplo, en días pasados el servicio de prensa de la Agencia Federal Rusa Médico-Biológica (FMBA) aseguró que están trabajando en un “esquema efectivo y seguro para prevenir la infección del coronavirus a base de mefloquina que, no solo superará el pico de incidencia, sino que también lo controlará eficazmente en el futuro”.
La agencia rusa también afirmó que esta medicina lo que hace es bloquear el efecto degenerativo que el covid-19 tiene en las células, impidiendo que el virus se replique más. Sin embargo, no entregaron detalles sobre en cuántas personas se probó el medicamento, ni tampoco dieron a conocer resultados de los ensayos médicos.
Por lo tanto, ante la incertidumbre de los ciudadanos en el mundo por la emergencia del coronavirus, el profesor Gabriel Leung, de la Universidad de Hong Kong, considerado como el máximo experto de esta pandemia en ese territorio, dijo que la reducción del brote se verá en el verano boreal, el cual inicia entre el 20 y 21 de junio y va generalmente hasta finales de septiembre.
Más información en Semana
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar sus comentarios