Muchos en Washington y en otros lugares están convencidos de que se debe hacer algo urgentemente para darles a los venezolanos la oportunidad de organizar un esfuerzo nacional ordenado para prevenir una catástrofe de coronavirus. El alivio de las sanciones ocupa un lugar destacado en su pensamiento.
Esta semana, la administración Trump anunció una hoja de ruta detallada para la restauración de la democracia en Venezuela que podría conducir a la eliminación progresiva de las sanciones.
El plan no es perfecto, pero ciertamente parece moverse en la dirección correcta. Requiere el compromiso de todas las partes interesadas, incluidos los Estados Unidos.
Ofrece un programa paso a paso para el alivio de las medidas punitivas que Estados Unidos impuso a Venezuela a medida que el país se convirtió en un espiral de autoritarismo y su economía colapsó.
Cualquier persona interesada en el bienestar del pueblo venezolano que ha seguido el declive progresivo de Venezuela en los últimos años comprenderá que el país es profundamente vulnerable en este momento.
Puede leer más en AmericasQuartely
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar sus comentarios