Batacazo en alcaldías rurales por voto castigo contra el oficialismo el #8D ~ En Efectivo

4 dic 2013

Batacazo en alcaldías rurales por voto castigo contra el oficialismo el #8D

POLÍTICA
EL INTERIOR HA SIDO EL MÁS CASTIGADO SIN LUZ Y CON LARGAS COLAS

Por Alex Vallenilla / CNP 16478 / @alexvallenilla

Las proyecciones de los resultados de las Elecciones Municipales del #8D-2013, apuntan a que el oficialismo se lleve un número más grande de alcaldías que la unidad democrática, por la razón que las alcaldías de zonas rurales son más numerosas, que las urbanas y es en esas en que tienen más probabilidad de triunfo.

La escasez de bienes se ha sentido más fuerte en el interior de Venezuela, gracias a las políticas económicas confiscatorias del gobierno filial del castrocomunismo en Venezuela / Foto: @elpiojolopez

Los demócratas podrían tener más votos al haber más habitantes, pero menos alcaldías, al conquistar sólo los municipios urbanos, que son menos que los rurales.

Se puede estar ante un resultado mixto y que desde ya se advierte que a pesar que el GPP logre más alcaldías, dirán que son los triunfadores, obviando que el cantado triunfo carecería de mayoría de votos, algo muy similar a lo ocurrido en las pasadas elecciones parlamentarias, en que hubo más votos para la unidad democrática, pero menos curules, por la manipulación de los circuitos electorales.

La visión anterior es un escenario que ya muchos importantes analistas han hecho saber. Sin embargo las sorpresas no se harán esperar.

El oficialismo podría quedar muy mal en estas elecciones municipales. Sobre la base del análisis al principio del artículo, se prepara la campaña mediática de una “conquista mayoritaria de alcaldías” de parte de la avanzada madurista.

El problema es que las alcaldías en zonas rurales se ubican en municipios que han sido golpeados duramente por la escasez de bienes y servicios, por los constantes y casi diarios cortes de electricidad, todos estos años.

No es secreto para ningún venezolano que el interior del país sufre los rigores de los cortes eléctricos a diario, para mantener encendidas la mayor parte de tiempo las principales ciudades, de este manera el castrocomunismo, que evalúa el desempeño social venezolano, ha evitado por mucho tiempo desestabilización social, protestas contundentes y caos en ciudades como Caracas, Guarenas, Valencia, Maracaibo y otras grandes, al desviar la mayor carga eléctrica a las capitales y someter a pueblos pequeños a oscuranas constantes.

No es un secreto para ningún venezolano, que los entes de gobierno -SADA, Indepabis y la GNB- encargados de revisar la poca producción nacional de alimentos, su almacenamiento y distribución, ordenan a los productores y almacenes que surtan primero a las grandes ciudades, para evitar escasez y falta de insumos y así evitar problemas en las urbes principales.

El ciudadano del pueblito apartado tiene en su mano una gran responsabilidad, tiene la oportunidad de castigar a los estrategas de este experimento fracasado, los que han vivido mucho tiempo sin luz y sin rubros en sus pueblos y zonas rurales, tienen que darle la cara al país, castigando al oficialismo con el voto el próximo 8 de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner