sábado, 14 de diciembre de 2013

Para que Nicolás aumente la gasolina a venezolanos debe eliminar Petrocaribe

REGALAMOS GASOLINA AL EXTERIOR Y NOS LA AUMENTAN A NOSOTROS

Por Alex Vallenilla / CNP 16478 / @alexvallenilla

El intercambio de petróleo con Cuba tiene unas cifras muy similares a las siguientes. Venezuela envía a la isla 100 mil barriles de petróleo, que calculados en $95 cada barril, resulta $9,5 millones diarios y al mes $285 millones. Cuba paga a Venezuela con médicos, entrenadores deportistas y educadores, son unos 44 mil.

Si se divide $285 millones entre 44 mil cubanos en Venezuela, según la cifra oficial, resulta que cada cubano le cuesta al país 6.477,72 dólares. Es como si se pagara por un médico 6.477,72 dólares al mes. ¿Cuánto gana un médico venezolano, un maestro, un cultor, un profesor de educación física? Eso llevado a dólares oficiales da una suma de Bs  40.809,63 mensuales. Un médico venezolano promedio gana entre Bs 6.000,00 y 8.000,00. ¿Quiénes son los apátridas?

No es suficiente sacrificar a nuestros profesionales al hambre para mantener a la isla, ahora viene el otro: el aumento de la gasolina.

Cada día se pone en países de Centroamérica y el Caribe, a través del programa Petrocaribe 300 mil barriles de petróleo, eso al mes es $855 millones que estos países pagan sólo la mitad y el resto se les financia por 25 años con un interés de 1% anual. Mientras este modelo financia las necesidades energéticas de esos países, vienen con un aumento de gasolina para Venezuela.

Ciertamente la gasolina es absurdamente económica en el país, pero ante la ya insostenible situación, debido a los daños en las refinerías venezolanas y que ha obligado a Pdvsa a importar nafta se plantean someter al pueblo a más pago, mientras se le regala recursos a raudales a extranjeros sólo a cambio de votos en la OEA.

Venezuela tiene una inflación de 54,30% anualizada hasta octubre de 2013, mientras la más alta de los países beneficiados con Petrocaribe no pasa de 7,2% que la tiene Nicaragua. Para que Nicolás aumente la gasolina a los venezolanos antes debe eliminar Petrocaribe, Petrosur y Petroafrica, no se puede seguir manteniendo alianzas políticas a costas del hambre en el país.

Por otra parte, el aumento de gasolina, fue una de las medidas que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le sugirió a Carlos Andrés Pérez en 1989, una de las causas del conocido “Caracazo”. A estos comunistas para cuadrar las cuentas de todo el desastre financiero en Venezuela no les queda otra medida capitalista, tal como la devaluación que tienen ya preparada.

En el ámbito de la especulación financiera ya los banqueros se frotan las manos, los efectos de una devaluación y de aumento de gasolina, darán soporte al precio de los bonos de deuda de Venezuela y de Pdvsa, los más arriesgados están tomando posiciones, al hacerse el anuncio las calificadoras recomendarán los bonos, porque al aumentarse el combustible y devaluar nuevamente, se reduce el hueco fiscal, claro a costas del bolsillo del pobre trabajador, que con salario fijo, cada día ve reducidos sus ingresos. Aumentar la gasolina es bajar el sueldo a los venezolanos y aumentar ayudas a extranjeros, Nicolás el apátrida eres tú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin