Coyuntura a superar: los candidatos independientes ~ En Efectivo

17 nov 2015

Coyuntura a superar: los candidatos independientes

TERCOS UNOS, OTROS MANIPULADOS Y OTROS CONSCIENTES DEL DAÑO QUE HACEN

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Si bien hay muchos candidatos independientes que pudieran ser dignos de apoyos por los electores, las actuales elecciones parlamentarias, son muy significativas. Se trata de unas elecciones que abriría las puertas a un nuevo ciclo, para transitar al retorno democrático, entonces está en peligro es el país y no las curules o puestos.

Aspecto de la concentración del PSUV, el 17/11/2015 en Mérida, con el candidato rojo en pleno discurso, la estampida es evidente.

La opción mayoritaria la tiene la Unidad Democrática, además de una maquinaria enorme, ahora articulada con la comunidad para la defensa del voto, asunto al que incluso los motorizados, no podrán hacer frente, luego que masivamente los venezolanos salgan a proteger sus votos y el conteo de los mismos.

El peligro de los candidatos independientes, que se presentan como opositores, que si bien no hay dudas en que muchos los son, es que los pocos votos que logren, podrían evitar que la Unidad Democrática meta los candidatos segundos de las listas. Hay circuitos en que las diferencias son enormes y la posibilidad de doblar los votos en listas, permitiría que entren el primero y el segundo de la lista de los factores democráticos. Por lo tanto, si las candidaturas independientes logran que sus votos, en vez de sumarse a la Unidad Democrática, no ayuden a doblar en votos las listas, el segundo de las listas de candidatos del PSUV tiene garantizado su puesto, por lo que en vez de entrar dos diputados de la MUD, no sólo no entra el independiente, sino que su voto divisor, permitiría al PSUV meter diputados sin ningún esfuerzo.

Es sospechoso claro está que muchos candidatos independientes se fajan más contra los candidatos de la Unidad que contra los del PSUV. Muchos de esos factores independientes, sabiéndolo o no, financian sus campañas desde el mismo régimen, casos como el MAS, con David De Lima y Didalco Bolívar, así como el MIN que usa William Ojeda, son la muestra fiel de la operación por ese lado. Esta es otra trampa que debe superarse y es votando en bloque por la MUD, por mucho cariño que se tenga a amigos, compañeros y demás, que realmente no tienen opción de ganar. Maduro no tiene nada, su gente lo ha dejado solo, anda amenazando para meter miedo, ese día, 6D, lo dejan solo.

3 comentarios:

  1. Amigo Alex, muy agradecido por tus artículo, de verdad extraño tus publicaciones en el nuevo país, no son tan frecuentes como hasta hace dos meses

    ResponderEliminar
  2. Amigo Alex, muy agradecido por tus artículo, de verdad extraño tus publicaciones en el nuevo país, no son tan frecuentes como hasta hace dos meses

    ResponderEliminar
  3. Hay problemas con el papel amigo y el espacio es muy reducido, de allí la intermitencia en medio de la coyuntura electoral. Pero igual en ZETA los viernes puedes seguirlo, en ENPaís se seguirá publicando nuevamente. Saludos y gracias por la fidelidad. Alex

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner