Bitcoin puede dejar de ser atractivo para los micropagos ~ En Efectivo

22 ene 2018

Bitcoin puede dejar de ser atractivo para los micropagos

EL VALOR DE LAS COMISIONES DE LAS TRANSACCIONES SE DISPARARON AL ALZA

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Las comisiones de Bitcoin dejan de ser económicas. En la medida en que el precio ha estado en alza, el costo de las comisiones y el aumento de la cantidad de transacciones, han hecho que la criptomoneda deje de ser económica para hacer micro pagos y el tiempo de confirmación de las operaciones también ha estado en aumento.

En el sitio web de Bitcoin.org se resignan con la situación y el cambio de las características de la moneda deja de ser de transacciones rápidas y tarifas de procesamiento de muy bajo precio, para señalar que las transacciones son entre pares y el pago es sin fronteras. Esto podría debilitar a Bitcoin en próximos días, ya que las transacciones con otras monedas alternativas son de menor costo y se podría producir una migración al uso de estas.

Hay transacciones que están generando entre 20 y 10 dólares de comisión, lo que no tiene sentido para transferencias de montos menores. Bitcoin pudiera comenzar así a dejar de ser una opción de micro pagos que ha sido una de sus primeras fortalezas, para comenzar a ser una criptomoneda de comercio sólo de grandes capitalistas.

El año pasado hubo un debate en la comunidad, para el aumento del tamaño del bloque, por esta razón, que produjo una bifurcación, naciendo entonces el Bitcoin Cash, que hasta ahora ha estado en alza y que es criticado por algunos sectores, considerándolo una especie de fraude.


El alza de precio del Bitcoin ha atraído más mineros y una mayor cantidad de transacciones, que para ser verificadas y aprobadas por la red, ha hecho que las comisiones de la criptomoneda también suban de precio, esto hace inviable la participación de los pequeños inversores que pusieron fe en este cripto activo, lo que sin duda afectará el mercado en próximas sesiones. Actualmente Bitcoin cotiza 10.656 dólares en la plataforma. / 22/01/2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner